Las coordenadas del Radar de la Política apuntan hacia los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, quienes siguen trabajando para conseguir adeptos. Uno de ellos es Carlos Fernando Galán, quien empezó a mostrar su cartas en materia de apoyo popular.Cobro por espacio público en Bogotá: esto tendrían que pagar los vendedores informalesEntre aplausos, miles de adultos mayores recibieron al candidato Carlos Fernando Galán, el aspirante se comprometió con una oferta pública que garantice que los adultos mayores puedan seguir aportándole a Bogotá.Mientras tanto, el candidato Diego Molano se reunió con mujeres líderes de la capital para presentarles sus propuestas en materia de género para proteger a la mujer, entre ellas, una protección que inicie desde la primera infancia. Ha dicho el aspirante que hoy su gran aliada fue su esposa Marcela, que es la que lidera la estrategia con la que busca captar la atención de todas las mujeres que viven en Bogotá.Por otro lado, el Radar de la Política ha detectado que el candidato Jorge Enrique Robledo está tocando las puertas del gremio de los taxistas, pues en las últimas horas ha sostenido algunos encuentros con varios de sus líderes. Por ahora, ha recibido el apoyo de Taxis Libres, Autolagos y Taxis A La Mano. Recientemente, también recibió el respaldo del columnista Poncho Rentería.De otra parte, Juan Daniel Oviedo madrugó en algunas estaciones de Transmilenio para repartir sus propuestas a la gente. El candidato ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales por su particular manera de hacer campaña, pues decidió vender su famoso saco con el que hace política.El general en retiro Jorge Luis Vargas, otro de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, continúa en las calles y este martes, 3 de octubre de 2023, se tomó las ferias con su equipo de trabajo y visitó algunos medios de comunicación. En medio de su correría, recibió la bendición de una seguidora.Finalmente, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, le sigue apostando a los 100 murales por la vida, una de las mejores alianzas que, según él, ha logrado con los jóvenes para financiar su campaña. Claudia López defendió el metro de Bogotá y lanzó dardos a Petro: “No es el ego de un caudillito”
Carolina Soto, la carismática presentadora de Día a Día, se embarca en una misión peculiar: jugar a ser Cupido en el set de su programa. Su primer objetivo es el famoso Juan Diego Vanegas, a quien le pregunta por la persona más atractiva en el programa. Con confianza, el chef afirma que se trata de Jhovanoty.Soto corre emocionada a contarle a Jhovanoty lo que Juan Diego comenta, pero el comediante responde con sarcasmo y revela que el chef le repite a diario que es el más guapo del set. Sin embargo, el humorista tiene su propia opinión sobre quién es la persona más hermosa en el programa, se trata de su compañera Carolina Cruz. Mira también: Emocionante votación en Sábados Felices revela al más romántico, ¿quién se lleva la victoria? .Decidida a encontrar el amor en el set, Soto busca a su colega y le explica lo que Jhovanoty confiesa. La presentadora responde con gratitud ante el halago, pero cuando el comediante toma la cámara y elogia nuevamente su belleza, solo recibe más agradecimientos. El humorista se retira un tanto decepcionado.Para terminar la dinámica, Soto le pregunta a su compañero Iván Lalinde por la persona más atractiva en la producción, a lo que él responde que ella. Sin embargo, justo cuando parecía que había encontrado el match perfecto, Lalinde confiesa que su respuesta hubiera sido diferente si alguien más le hubiera preguntado. Carolina concluye que no hay match, pero Iván admite que todos los presentadores de Día a Día tienen una conexión única y especial que hace que su belleza resalte.Soto descubre que la verdadera belleza esta en la conexión especial entre los presentadores. A pesar de las bromas, queda claro que la verdadera magia no reside en las apariencias, sino en la amistad y el cariño que comparten.La química entre ellos hace que cada día sea especial y sus personalidades únicas se complementan de manera perfecta, creando un ambiente en el que todos brillan.Te puede gustar: Carolina Cruz celebró su cumpleaños con sus compañeras de Día a Día en Santa Marta.Al final, Carolina Soto, deja de lado su papel de Cupido, y afirma que no importa quién es el más guapo o la más atractiva en el programa, pues lo realmente especial es la calidez y el compañerismo que se tienen.
El país de los jóvenes se construye desde las regiones, por eso Noticias Caracol llegó a Cartagena para conversar con ellos sobre las peticiones que tienen para el próximo mandatario, a propósito de las elecciones del 29 de octubre.Le recomendamos: Jóvenes en Pereira buscan el apoyo del futuro alcalde para fomentar el arte y la vida comunitariaEduardo Saldana, barberoEn el barrio se ve mucha delincuencia y drogadicción y la barbería es un arte con el cual la gente puede salir adelante. Dejó de ser algo callejero para convertirse en algo profesional, pero nos faltan oportunidades.Brayan Álvarez, productor audiovisualSería bueno que las entidades se enfoquen en los jóvenes de escasos recursos. Hay entidades y universidades a las que los jóvenes entran porque tienen una persona adentro.Hay jóvenes que se rebuscan de cualquier manera, que mototaxean, hacen inDriver, venden confites, para pagarse sus estudios en una universidad privada porque no tuvieron la oportunidad de pasar un examen, porque ya ese cupo estaba cogido.DJ Yuselis, DJAquí en Cartagena a veces no hay oportunidad, tenemos que trabajar en varios lugares durante una noche para poder mantenernos.Hace falta oportunidad porque el talento ya está. Se pierden en las drogas porque no hay trabajo.Ser una mujer artista no es fácil porque hay mucha discriminación de género.Cecy Valdéz, cantanteEsto es una selva, es de lucha y entrega. Mi consejo a la juventud que le gusta el arte es que no se desconcentren y sigan para adelante.Hay apoyos para otras cosas, pero para la parte musical es mucho más complicada.En temas relacionados: Lo que necesita Ibagué desde la visión de las juventudes: "Debería mejorarse el tema del desempleo"
El Radar de la Política marcó sus coordenadas en Medellín, donde recientemente se han visto numerosas imágenes de basura acumulada en las calles. Por eso, en Noticias Caracol les preguntamos a los candidatos a la Alcaldía sobre sus propuestas puntuales para enfrentar esta problemática que hoy aqueja a los habitantes de la capital antioqueña y sobre la cual muchos dicen que está ad portas de una crisis. Estas fueron sus respuestas.Daniel Quintero dice que renunció a Alcaldía de Medellín porque críticos "terminaron convenciéndome"Federico Gutiérrez: “Vamos a construir el vaso de La Piñuela, en el relleno sanitario de La Pradera, para que tenga mayor vida útil y que 40 municipios puedan llevar allí sus residuos sólidos. Vamos a aprovechar todo el tema de separación de la fuente y aprovechamiento, y construir la estación de transferencia dentro de la ciudad de Medellín y en la zona norte, para generar cultura ambiental”.Juan Carlos Upegui: “Medellín es la ciudad más linda de Colombia. Y, además, con el nuevo sistema de carga bilateral, tendremos las calles siempre limpias, porque evita que los recicladores rompan las bolsas de basura y las dejen por ahí tiradas. Adicionalmente, tendremos la tecnología más avanzada de Latinoamérica para transformar los residuos sólidos en energía”.Albert Corredor: “Mientras en Medellín tenemos a Emvarias, una de las empresas más importantes de manejo de residuos en el país, la estamos dedicando única y exclusivamente a ir a recoger, probablemente de manera ineficiente, las 2.000 toneladas de basura que en Medellín producimos todos los días para ir a depositarlas en un relleno sanitario que ya colapsó”.“Tenemos que entender a las basuras más que como un problema, como una gran oportunidad de negocio. Por eso proponemos para Medellín que la ciudad sea el primer distrito latinoamericano de economía circular y aprovechamiento de nuestro residuos”, agregó.Paulina Aguinaga: “Trabajar con las cooperativas de recicladores para que con estos residuos podamos generar energía a través de plantas incineradoras, elaborar ecoladrillos y acelerar la construcción del vaso La Piñuela, en el relleno sanitario La Pradera, porque hoy no tenemos dónde depositar los residuos sólidos”.Liliana Rendón: “Lo primero que haré es recuperar el Instituto Mi Río, ese instituto se encargaba de todo el tema de la riqueza hídrica de Medellín y del mantenimiento de las quebradas. Hoy estamos en la hecatombe por las basuras en Medellín, no hay manejo ni quien las maneje”.Lo que hizo Daniel Quintero es “la conducta más antiética que se puede dar”: Sergio Fajardo
Cartagena es un territorio de dicotomías marcadas. Las imponentes y turísticas características de La Heroica muestran la riqueza de una ciudad abierta para gente de todo el mundo, pero bajo la cara de esa moneda está la cruda realidad de miles de sus habitantes que viven el flagelo generado por la pobreza.Le recomendamos: DANE revela que 18 millones de colombianos están en situación de pobreza monetariaEl Bus Colombia de Noticias Caracol llegó a Cartagena para conocer de primera mano la situación de precariedad que enfrentan muchas de las familias de la región. "Comemos una vez en el día, a veces dos, y lo mínimo, porque no tenemos para comer, no tenemos un buen trabajo", expresó Luis Alberto Santana, un habitante de la capital del departamento de Bolívar que reside en un barrio a solo 5 minutos del centro histórico de la ciudad.En su casa de madera y plástico admite que tienen acceso al servicio de agua y energía de manera ilegal, además que, al no tener una unidad sanitaria en la rudimentaria construcción que comparte con otras dos personas, deben hacer sus necesidades y desecharlas en un caño cercano.El profesor Camilo Rey aseguró que poco más del 40% de la población se encuentra viviendo por debajo de la línea de pobreza y unas 127.000 personas están viviendo por debajo de la línea de pobreza extrema, lo cual significa que no tienen recursos ni para comer."La verdadera Cartagena, la Cartagena olvidada, en pobreza extrema", comentó tajante Delys Sierra, habitante de la ciudad, quien expone que estas carencias económicas llevan a que las mujeres tengan que prostituirse y los hombres comiencen a delinquir.En temas relacionados: Cruda radiografía del panorama de desempleo en Ibagué: "No están recibiendo trabajadores"