En otras noticias:Imagen del día: en México se anunció la activación de la contingencia ambiental debido a las concentraciones máximas de ozono que llegaron a 162 partes por billón.En Venezuela inició la reapertura de conexiones aéreas con las principales ciudades del mundo.Según el más reciente informe de Amnistía Internacional, durante la pandemia el Gobierno venezolano continuó su política de represión y por ende la violación de derechos humanos.En El Salvador el Congreso aprobó el régimen de excepción.Gracias al trabajo conjunto entre campesinos y autoridades una especie de frailejón única en el mundo renace en Colombia.Acompáñenos en este recorrido por América.
Las probabilidades de morir en un accidente aéreo son de 1 en 1.3 millones, según el profesor de MIT, Arnold Barnett, y las posibilidades de que a uno le caiga un avión encima son mucho más remotas. Por eso el testimonio de María Paula Vargas es absolutamente sorprendente. Tenía 11 años cuando una avioneta le cayó encima.La vida de María Paula Vargas era de lo más normal, vivía con su familia, iba al colegio, era una niña feliz, pero a los 11 años entró con sus papás a una panadería del sector de Engativá en Bogotá y todo se oscureció cuando un avión les cayó encima. Ese acto cotidiano y sencillo de comprar el pan cambió el curso de la vida de esa familia para siempre, cuando la tragedia llegó del cielo. Seis años después Los Informantes habló con la única sobreviviente de un accidente absurdo y con el valiente que le salvó la vida.
Después de ver que todo estaba perdido para el hijo de Antonia y Hugo, la Policía llega a tiempo para evitar que los delincuentes huyan con los dos hombres secuestrados, logrando arrestar al autor material del incendio en Mundo Express.No te pierdas Nuevo Rico Nuevo pobre, todas las noches por Caracol Televisión.
Luego de fracasar en su búsqueda de trabajo, Sanmiguel acude a la pensión con la esperanza de lograr la venta de la propiedad a la señora De Ferreira, no obstante, las peticiones de la joven son algo exageradas, por lo que en un comienzo no hay negocio.No te pierdas Nuevo Rico Nuevo pobre, todas las noches por Caracol Televisión.
Durante el debate final, realizado este viernes Gustavo Petro acusó a Federico Gutiérrez de haber cogido “todas las maquinarias políticas” de Colombia.Vea también: "Federico dice cosas que no he dicho": Petro tras ser señalado de querer "expropiar" pensiones“¿Quiénes se robaron la comida en La Guajira? Asesinando personas. ¿No son los integrantes de Cambio Radical de La Guajira aliados al clan Char de Barranquilla, que están con usted? ¿No es el clan Char de Barranquilla socio del dueño de la energía eléctrica que tiene su servicio en Barranquilla, que usted dice que va a bajar las tarifas, no son socios y están metidos en su campaña?”, cuestionó el candidato presidencial del Pacto Histórico.Y agregó: “¿No ha cogido usted todas las maquinarias políticas de este país, amigas del gobierno de Duque, porque el Gobierno está en plena campaña política, pone a hablar generales, pone a la procuradora a echar alcaldes, pone él mismo a criticar candidaturas, moviendo el dinero público e incluso a su ministro del Interior para chantajear funcionarios públicos con tal que apoyen el candidato del Gobierno?”.Gustavo Petro aseguró que “eso es el inicio de una inmensa corrupción, no la única indudablemente”, y que Federico Gutiérrez no puede evadir esa situación.“El señor Gnecco, el abuelo, tiene tres condenas de la Corte Suprema de Justicia por corrupción. Yo los denuncié, ellos me denunciaron, los vencí en juicio. Esa gente es la mafia política en Colombia, entonces, ¿la seguimos manteniendo en el poder? ¿Seguimos manteniendo en el poder este tipo de estructuras que son aliadas de bandas multicrimen en Colombia?”, anotó.Entretanto, Federico Gutiérrez también cuestionó el entorno del candidato del Pacto Histórico.“No respondió lo de William Montes. En unos debates anteriores, no respondió lo de Benedetti, no responde. Entonces, aquí el país tiene que saber quién lo rodea”, afirmó.Y sobre la gente de La Guajira que mencionó Petro, el aspirante presidencial del Equipo por Colombia sostuvo que no conoce a esas personas y que no son bienvenidas en su campaña.Le puede interesar: Fico y Petro se enfrentan por el tema del petróleo: escuche lo que se dijeron en el debate final“Yo sí dejo claro que aquí quien quiera llegar a aspirar a que va a tener una sola oportunidad en temas de corrupción conmigo les va a ir mal”, apuntó.En ese sentido, indicó que lo importante va a ser cómo garantizan la transparencia en la contratación, “porque aquí la hoja de vida importante es la del candidato, aquí lo importante también es quién ha tenido escándalos de corrupción y quién no”.“Yo no tengo un solo proceso hoy por corrupción, administrando una ciudad con tantos problemas y tanto presupuesto como Medellín. Hoy yo puedo mirar a los ojos a todos los colombianos y decirles cómo vamos a administrar los recursos públicos”, concluyó.
El ahora dueño de la posada tiene una charla con el hijo de Montenegro sobre Isabela y le propone que pueden buscarla juntos y que si Julián utiliza su uniforme de teniente, puede conseguir más información para hallar a su amada.No te pierdas la historia de la lucha entre la justicia y el amor en Las Villamizar todas las noches después del Desafío The Box.
Durante el debate final realizado este viernes, 27 de mayo de 2022, Sergio Fajardo cuestionó nuevamente la financiación de los programas planteados por Gustavo Petro.Vea también: Fico y Petro se enfrentan por el tema del petróleo: escuche lo que se dijeron en el debate final“En un debate anterior, yo demostré que los programas que Gustavo Petro proponía costaban cerca de 130 billones de pesos y que con lo que él iba a recaudar, con la reforma tributaria, recaudaba la mitad y faltaban cerca de 65 billones de pesos, sin incluir el tren, el de Buenaventura a Barranquilla”, dijo.Sobre Petro, Fajardo indicó que, “por ejemplo, él decía que le iba a dar medio salario a las madres cabeza de familia, comunitarias”, pero luego Petro le dijo que eso era “falso”. Acto seguido, sacó un folleto para desmentirlo. “Pero yo tengo este folleto que me entregaron ayer en la entrada del Portal de Suba que dice ‘impulsaremos el ingreso vital de medio salario mínimo a madres cabeza de hogar’. (Petro le dice que la figura tiene un bebé)."Eso si ya es la sutileza extrema, entonces que uno tenía que concluir que a las madres comunitarias que tengan bebés”, señaló Fajardo. Con el folleto en mano, Fajardo luego se refirió a lo que decía sobre el empleo y, acto seguido, mencionó que Petro “enreda lo que sea”.“El Estado para proveer empleo a quienes no tienen empleo, entonces, después, de nuevo, porque tiene una gran capacidad y eso está evidente, enreda lo que sea y con una elocuencia muy grande”, apuntó.Luego, como prueba, leyó la página 26 del programa de Gustavo Petro: “Se implementará un programa que proporcionará empleo para quienes no puedan encontrar a trabajo de otra manera”.Le puede interesar: "Federico dice cosas que no he dicho": Petro tras ser señalado de querer "expropiar" pensionesEn ese momento, Fajardo paró la lectura e interpretó lo siguiente: “Usted no ha encontrado trabajo de otra manera, aquí se le va a dar”.Y continuó leyendo: “No será un programa de emergencia ni un sustituto del empleo privado, sino un complemento permanente del sector privado. El Estado actuará como empleador de última instancia, ofreciendo empleo a quienes puedan y quieran trabajar, pero no encuentran empleo en el sector privado”.Al respecto, Gustavo Petro le dijo a Fajardo que él estaba siendo “muy sutil para hacer las cuentas”.Al término de la intervención del candidato de la Centro Esperanza, el aspirante del Pacto Histórico dijo que le tocaba defenderse, pero el debate continuó y no volvió a referirse al tema.