Se encuentra usted aquí

Michael Jackson soñaba con ser un superhéroe

El rey del pop no se sentía suficientemente realizado con su carrera musical, así que trataba de persuadir a los de Universal Pictures para que contaran con él

bbf3eedda0dd5ee711a74500fa20abf2.jpg

De esta forma, el cantante trató de hacerse un hueco en la industria de Hollywood proponiéndose a sí mismo para interpretar al icónico justiciero 'Iron Man' en una hipotética adaptación al cine de los populares cómics, un proyecto que solo cuajaría una década más tarde pero con el rostro de Robert Downey Junior como protagonista.

"Michael ya era por entonces un gran visionario sobre los derroteros que tomaría el mundo del cine en los años posteriores, pero él quiso adelantarse a la época y sorprender al público con la primera versión cinematográfica de 'Iron Man'. Michael era un hombre ambicioso que no tenía suficiente con su privilegiada posición en el negocio de la música, por lo que soñaba con producir y protagonizar las aventuras de Tony en una gran producción sin precedentes", reveló al diario Daily Mirror Dieter Wiesner, representante del artista hace 20 años.

La obsesión que el ídolo de la música sentía por los protagonistas de las novelas gráficas de Marvel no solo respondía a la gran aceptación que estos cómics tenían entre el gran público sino también a la forma en que Michael se identificaba con la misteriosa "doble vida" de estos superhéroes. Por ello, el fallecido artista estaba convencido de que su futura faceta interpretativa le ayudaría a conectar con una nueva audiencia, al tiempo que le permitiría reflexionar sobre su propia existencia.

"Michael estaba decidido a dar vida a Tony Stark porque sentía que no había nadie en el mundo que pudiera verse reflejado en el personaje tanto como él. Los dos tenían personalidades misteriosas, enigmáticas y hasta cierto punto infantiles. Pero sobre todo existía una gran diferencia entre sus perfiles público y privado. Esa doble vida de los superhéroes no era distinta a la propia existencia que llevaba Michael, y eso le llevaba a afrontar con ilusión un reto muy personal a pesar de su falta de experiencia en el medio", añadió su antiguo mánager.

Las declaraciones de Dieter Wiesner amplían el contenido de unas misteriosas grabaciones en las que Michael Jackson insistía en su deseo de entrar en el cine a través de las primeras películas basadas en los personajes de Marvel, lo que después se extendería a la adquisición de los derechos de distribución de grandes clásicos del celuloide.

"Podíamos acercarnos ahora mismo a las oficinas de Universal y proponerles llevar al cine todas las historias de Marvel que están publicadas en papel. Y si el proyecto tiene éxito, podríamos acabar comprando los derechos de 'Tiburón', 'E.T.' y otras grandes películas", afirma el cantante en unas cintas de hace 20 años que fueron filtradas a la prensa recientemente.

Por: Bang Showbiz

Publicidad