Se encuentra usted aquí

La tecnología 4K se toma al mercado colombiano y a los videojuegos

Según cifras de la consultora Newzoo, esta industria generará 128.400 millones de dólares en ventas mundiales para 2020.

La tecnología 4K se toma al mercado colombiano y a los videojuegos

Televisores, producción cinematográfica, estudios de televisión y ahora videojuegos. En estos escenarios está presente la tecnología 4K, un avance que está impactando a la industria.

Ante este panorama Colombia no se queda atrás, según la consultora, nuestro país ocupa el cuarto lugar dentro del ranking de los videojuegos de América Latina y se estima que al finalizar el 2017 obtendrá ventas por 291 millones de dólares.

“La tecnología 4K es una realidad. Hace solo tres años se vendían 900 unidades de televisores 4K en el mundo. El próximo año la cifra saltará a los 78 millones de unidades, según la consultora de mercados AllianceBernstein. Esta tendencia confirma el por qué diversos productos de la industria del entretenimiento, como los videojuegos, apuesta por esta tecnología en su nueva generación”, dijo Catherin Ospina, gerente de mercadeo televisión LG Electronics.

La buena noticia es que en el mercado colombiano ya hay consolas con la capacidad de reproducir en 4K. Las posibilidades en el país son enormes, según la Universidad de Los Andes hay más de 50 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos que están ubicadas, principalmente, en: Bogotá, Medellín y Manizales.

La masificación de estas tecnologías permite aprovechar grandes posibilidades de negocio y Colombia se plantea como un excelente espacio para emprender en este campo en América Latina.

Mira también: Estos serían los videojuegos que se presentarán en el Tokyo Game Show 2017

 

Temas Relacionados: 
Publicidad