Se encuentra usted aquí

Por falta de pruebas, reconocido cantante no será juzgado por abuso sexual

La fiscalía no presentará cargos contra Cliff Richard debido a que la investigación policial no ha hallado pruebas que le vinculen con varios casos de pederastia.

Por falta de pruebas, reconocido cantante no será juzgado por abuso sexual

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Han pasado dos años desde que se hiciera público que el cantante Cliff Richard estaba siendo investigado por la policía británica tras ser acusado de haber abusado sexualmente, hace 30 años, de cuatro jóvenes que en su momento eran menores de edad.

Aunque el famoso intérprete siempre ha defendido su inocencia, no ha sido hasta hoy jueves que la fiscalía ha confirmado oficialmente que no presentará cargos de ningún tipo y que cerrará definitivamente el caso, aduciendo a la falta de pruebas que se desprende del informe emitido por el departamento de policía del condado de South Yorkshire.

Lejos de expresar satisfacción por la decisión a la que ha llegado el 'Crown Prosecution Service' (CPS) -equivalente al ministerio público-, el veterano artista ha criticado duramente a los responsables de la investigación y, de forma especial, a la cadena pública BBC, ya que este medio llegó incluso a retransmitir en directo la operación policial con la que varios agentes irrumpieron en su casa con el objetivo de encontrar indicios de delito.

"No les importó sacar a la luz mi nombre desde el principio, sin darme siquiera la oportunidad de ser entrevistado para ofrecer mi versión de los hechos. Me sentí como si me hubieran colgado en una plaza para ser víctima del escarnio público. Ha quedado claro que este tipo de estrategia solo consigue aumentar las probabilidades de que se acabe difamando a alguien, con lo que no solo se malgastan recursos públicos, sino que también se daña irreparablemente la reputación de un inocente", reza el comunicado que puso a disposición de los medios.

Cliff Richard también comparte su malestar ante el hecho de que el CPS se haya limitado a comunicar que no se han hallado pruebas incriminatorias contra su persona, en lugar de manifestar con rotundidad que es inocente de los crímenes que se le han atribuido.

"Mi buen nombre no ha sido del todo restablecido porque la política de comunicación de la fiscalía le obliga a decir únicamente que no hay suficientes pruebas. ¿Pero cómo va a haber pruebas de algo que no ha ocurrido? El comunicado de hoy no se extiende demasiado y no dice claramente que soy inocente, y ahí radica el problema", expresó en el mismo documento.

Según el diario británico The Guardian, la policía informó el año pasado en la Cámara de los Comunes que iba a ampliar la investigación contra el cantante después de que una fuente revelara que al menos nueve personas -al final se redujeron a cuatro- podrían haber sido objeto de abusos sexuales entre 1958 y 1983, unas alegaciones que Cliff Richard desmintió tajantemente a través de su representante.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad