Se encuentra usted aquí

¡Histórico! 'El Abrazo de la Serpiente' es nominada a los Óscar

La película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’ recibió una nominación a los premios Óscar en la categoría Mejor película extranjera de lengua no inglesa.

¡Histórico! 'El abrazo de la serpiente' es nominada a los Oscar

El cine colombiano tiene motivos de sobra para celebrar. La película ‘El abrazo de la serpiente’, dirigida por Ciro Guerra, recibió una nominación a los premios Óscar y está a un paso de llevarse un galardón en la categoría Mejor película extranjera de lengua no inglesa.

El anuncio fue realizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, donde dio a conocer el listado completo de los nominados a la 88 edición de los premios, los más importantes de la industria del cine, cuya ceremonia será el próximo 28 de febrero.

Tráiler: Toda la majestuosidad del Amazonas al cine con 'El abrazo de la serpiente'

Esta es la segunda vez que una película colombiana llega a los Oscar, pues el nombre de la cinta 'María llena eres de gracia’ sonó gracias a la nominación de Catalina Sandino en la categoría Mejor actriz.

La noticia de la nominación al Oscar de ‘El abrazo de la serpiente’ se suma a varios galardones que ha recibido la cinta en prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo.

Fue merecedora del Art Cinema Award a Mejor película en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Ganó en ocho categorías de los premios Macondo 2015, fue elegida como mejor película en el Festival de Cine de India y se llevó cuatro Premios Fenix al Cine Iberoamericano.

Rodada en blanco y negro, 'El Abrazo de la Serpiente' cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un chamán amazónico y último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

ESTA ES SU HISTORIA

Karamakate, un poderoso chamán amazónico y último sobreviviente de su pueblo, vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Años de total soledad lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos.

Su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.  Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

Ver: ¿Es "El abrazo de la serpiente" la mejor película colombiana reciente?, por Shock 

Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.

Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana, Theodor Koch-Grünberg y Richard Evan Schultes.

FICHA TÉCNICA

Producción de Ciudad Lunar (Colombia), en coproducción con NorteSur (Venezuela),  MC Producciones (Argentina), Buffalo Films (Argentina) en asocio con Caracol Televisión y Dago García Producciones, con el apoyo de FDC, INCAA, CNAC, Ibermedia, Hubert Bals.

Dirigida por: Ciro Guerra
Producida por Cristina Gallego
Guión: Ciro Guerra - Jacques Toulemonde
Producción Ejecutiva: Cristina Gallego, Raúl Bravo, Marcelo Céspedes, Horacio Mentasti
Fotografía: David Gallego
Diseño de Producción: Angélica Perea
Dirección de Arte: Ramses Benjumea
Sonido Directo: Marco Salavarria
Diseño Sonoro: Carlos García
Jefe de Producción: Cesar Rodríguez
Montaje: Etienne Boussac, Cristina Gallego
Música: Nascuy Linares
Formato de Rodaje: S35mm
Locaciones de Rodaje: Región Amazónica - Vaupés, Guainía (Colombia)
Duración: 125 Minutos
Género: Aventura-Misterio
Protagonizada por Nilvio Torres, / Ta’fuiyama (Antonio Bolívar), Yauenkü Migue (Miguel Dionisio), Jan Bijvoet, Brionne Davis.

Publicidad