Se encuentra usted aquí

Halloween: ¿Te le mides a ver estas cinco aterradoras películas?

¿Qué mejor época para revivir estos clásicos (y no tan clásicos) del cine de terror que la noche de brujas? Puede que veas estos filmes uno por semana y celebres

Halloween: ¿Te le mides a ver estas cinco aterradoras películas?

Una de las mayores tradiciones en época de Halloween es el cine de terror. Durante la semana previa a este 31 de octubre y a lo largo de este día (y la noche) podemos disfrutar de grandes clásicos que serán recordados siempre como algunas de las mejores películas en este género: verdaderas piezas de colección que nos han aterrorizado y mantenido con total atención hasta el final.

Estas son cinco de las mejores películas de terror, para que se animen a desempolvarlas y disfruten Halloween como debe ser: asustados.

1. El Exorcista (1973): La historia de una niña poseída por un demonio que se debe someter a un exorcismo atemorizó al mundo en la década de los 70. Considerada una de las mejores películas de terror de la historia y ganadora de varios premios, está basada en una historia real. Sorprendió además por su realismo y sus anécdotas detrás de cámaras: algunos aseguraban percibir efectos paranormales durante las grabaciones.

2. Psicosis (1960): El gran clásico de Alfred Hitchcock nos trae una de las escenas más recordadas del cine de terror (y en genera9: la aterradora escena del asesinato en la ducha. Está inspirada en las acciones de un asesino en serie e impactó al público por traer al cine nuevos estándares de violencia y suspenso.

3. El aro (versión japonesa) (1998): Originalmente llamada 'Ringu', es considerada como la película más aterradora del cine japonés en este género, es conocida por su dramática historia, en la que una persona que vea una cinta de video, inevitablemente morirá una semana después. Se hizo una versión norteamericana, que tuvo gran aceptación pero no fue tan estremecedora como la oriental. 

4. El conjuro (2013): Esta es una película contemporanea de terror reconocida por ser una de las pocas actuales en considerarse realmente aterradora. La historia de los Warren tuvo gran acogida de público y es una de las más famosas de los últimos tiempos en este género cinematográfico. Es dirigida por el reconocido director James Wan.

5. Eso (It) (1990): El payaso asesino 'Penniwise' se convirtió en el terror de millones de niños en el mundo luego de estrenarse esta miniserie de tres horas. Este aterrador monstruo que se esconde en las alcantarillas y logró deshacerse de varios niños logró una gran atención por parte de los amantes de este género cinematográfico.

Publicidad