Se encuentra usted aquí

Estas son las dos películas que representarán a Colombia en los Óscar y los Goya

Se llevó a cabo el anuncio de las producciones nominadas por Colombia a los Premios Goya y Óscar 2019. Las cintas son apoyadas por Caracol Televisión.

Estas son las dos películas que representarán a Colombia en los Óscar y los Goya

Fotos: prensa

Fotos: prensa

A las 8:00 p.m. acudieron los representantes de las producciones nominadas, los periodistas y diferentes invitados al evento que realizó el par los anuncios más esperados del año para el cine colombiano.

La actriz Angie Cepeda fue la presentadora de este acto que también contó con la participación de Claudia Triana, directora de Proimágenes, Adelfa Martínez, directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura y María Fernanda Céspedes, directora ejecutiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Aprovechando la coyuntura, Claudia Triana agradeció la compañía de los presentes y agregó:

“La academia ha hecho una enorme labor, pues son el órgano más representativo del sector pues tienen 525 afiliados, que son los que votan. No es el Gobierno nacional, no es Proimágenes o el Consejo Nacional de Cine, es la misma industria la que está nominando estos proyectos y estas obras cinematográficas. De manera que, muchas gracias, les damos la bienvenida y están en su casa”.

Enseguida se conocieron los nominados para representar al país en los Goya, cuyas producciones fueron: ‘Matar a Jesús’ de Laura Mora, ‘Pájaros de Verano’ de Ciro Guerra y Cristina Gallego, ‘Virus Tropical’ de Santiago Caicedo y ‘Señorita María, la Falda de la Montaña’ de Rubén Mendoza.

Finalmente, la cinta seleccionada fue ‘Matar a Jesús’.

Por otra parte, las películas nominadas para ser cuota colombiana de Colombia en los Óscar fueron las mismas a excepción de ‘Señorita María’, quien intercambió lugar con ‘Somos Calentura’ de Jorge Navas.

Como era de esperarse, la producción ganadora para ser la nominada por el país a los Óscar fue ‘Pájaros de Verano’, cuyo equipo de dirección ya recibió una nominación a estos galardones.

Las cintas son apoyadas por Caracol Televisión.

En adición, se conoció que los premios Nacionales de Cine Premios Macondo que se llevarán a cabo el 17 de noviembre en el centro de convenciones, Ágora Bogotá.

Mira también:

La película colombiana ‘Pájaros de Verano’ sería una posible nominada a los Premios Óscar

La película ‘Pájaros de Verano’ es una mezcla brillante entre experiencia y actores naturales

Matar a Jesús: el espejismo de la venganza que conduce al incómodo reconocimiento del otro

Publicidad