Se encuentra usted aquí

'Buscando a Dory' se convierte en el mejor estreno de una cinta animada en la historia

La nueva cinta de Disney y Pixar ha arrasado en taquilla en su primer fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos.

'Buscando a Dory' se convierte en el mejor estreno de una cinta animada en la historia

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Pixar lo ha vuelto a hacer. Con 'Buscando a Dory' -la esperada secuela de 'Buscando a Nemo'- no solo ha conseguido emocionar a miles de adultos al mismo tiempo que divertía a los más pequeños, sino que también ha reventado la taquilla estadounidense en su primer fin de semana en los cines recaudando 136,2 millones de dólares (120 millones de euros), una impresionante cifra que convierte a la película en la cinta de animación que más ha recaudado en su estreno de toda la historia.

La factoría responsable de títulos como 'Toy Story' consolida así su condición de estudio de animación más aclamado de nuestros tiempos, ya que ahora le ha arrebatado el récord a la película de Dreamworks 'Shrek tercero', que en su primer fin de semana en la gran pantalla consiguió llegar a los 121,6 millones de dólares (107,7 millones de euros) allá por el año 2007, según informa Deadline.

No obstante, a la olvidadiza pez cirujano aún le quedan muchos récords que romper, pues de momento solo se ha estrenado en territorio americano y en algunos países de Asia. Su entrada en Europa va a ser progresiva, llegando a España el 22 de junio y a Alemania -su último estreno- en septiembre. Como diría la propia Dory: 'Hay que seguir nadando'.

Por: Bang Showbiz 

 

 

 

Publicidad