Bolívar

Bolívar: el hombre, el amante, el libertador es la serie más ambiciosa que ha producido Caracol Televisión. Escrita por Juana Uribe, creadora de La Niña, y con la producción ejecutiva de Asier Aguilar, quien produjo Las Hermanitas Calle y Alias J.J., esta producción narra la gesta libertadora de la figura histórica más importante de Colombia: Simón Bolívar y lo hace abordando sus facetas como hombre, amante y libertador.

Lanzada en el marco de la celebración de los 50 años de Caracol Televisión y en conmemoración del bicentenario del país, el grupo de producción de Bolívar viajó durante más de 8 meses para encontrar los paisajes, las ciudades y pueblos donde se recreó la vida del Libertador. Participaron más de 600 actores de primera línea y unos 6.000 extras.

Su grabación se realizó entre España y gran parte de Colombia, desde Cartagena hasta Popayán, Barichara, en todo el departamento de Boyacá, incluyendo el emblemático Páramo de Pisba; Santa Fe de Antioquia, Santa Marta, Yopal, Buga y también Toledo y Aranjuez, en Europa.

Para reconstruir esta historia, Bolívar se valió de biografías, artículos académicos, investigaciones y todo tipo de información anecdótica. El grupo de argumentista estuvo conformado por un equipo interdisciplinario de: dos historiadores, una investigadora, tres escritores y un psiquiatra.