Se encuentra usted aquí

Juan Andrés Granados, la impecable pluma que dispara el rating de Caracol Televisión

Lleva más de 24 años en este oficio y ha sido uno de los escritores de series existosas como como 'La Ronca de Oro' y 'La Selección'.

3716564a3d2189166c28999ba411d6ff.jpg

 

Juan Andrés Granados lleva 24 años escribiendo para televisión. Su mentor fue Dago García. Pero ¿cómo nacen esas ideas?, el libretista de grandes producciones como ‘La Ronca de Oro’ y ‘La Selección’ explica que esto surge de inquietudes personales para desarropllar determinada historia y otras veces es por petición del canal.

Mucha gente pensaría que quienes crean los guiones, ya tienen un truco establecido para ganar rating, sin embargo esto no es así, la idea consiste en estar pendiente de lo que ocurre al alrededor y hacer seguimiento de las redes sociales para conocer los temas tendencias a partir de los cuales se puedan escribir sucesos.

Y tal fue el caso de La ronca de oro donde además de cumplirse lo que cuenta Juan Andrés, existen otros elementos primordiales para un producto televisivo como este, por ejemplo realizar investigación histórica para armar herramientas que contextualicen la historia y así mismo que formen los perfiles de los personajes.

Pero además de quien escribe, los participantes del proyecto también pueden intervenir en el proceso de creación “en medio de las grabaciones lo libretistas se dan cuenta que cierto personaje se volvió relevante en la historia o los mismos actores ven que pueden agregarle algo más”, relata Juan Andrés Granados.

Finalmente Juan aclara que escribir para televisión no es un trabajo fácil, por el contrario, es algo serio, ya que se basa en el análisis de diversas teorías y estructuras dramáticas.

Publicidad