Se encuentra usted aquí

Antonio Banderas y Melanie Griffith trabajan juntos por Haití

El actor español anima a sus seguidores de las redes sociales a conocer en profundidad la labor solidaria que realiza en el país caribeño la fundación con la que colabora su exmujer.

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto de Instagram de Antonio Banderas

Aunque la pareja formada por Antonio Banderas y Melanie Griffith protagonizó hace dos años una sonada separación que les llevaría poco después a formalizar su divorcio, los dos actores han demostrado a lo largo de este tiempo que su estrecha amistad no se ha visto resentida por el fin de su matrimonio, hasta el punto de que ahora el intérprete español no ha dudado en implicarse de lleno en la campaña solidaria que abandera su exmujer para concienciar al mundo sobre la crisis humanitaria que se vive en Haití a causa del subdesarrollo y la pobreza extrema.

"Ayer Melanie me contó la labor que la Fundación Fonkoze y no pude más que unirme a su sueño. Entre todos, tenemos el poder de cambiar las cosas, si nos lo creemos y si actuamos. Con tan solo unos dólares podemos transformar en sostenible una realidad de pesadilla. No nos olvidemos de Haití", escribió el astro de Hollywood en su perfil de Instagram junto a una imagen que retrata a Melanie en una de sus últimas visitas al país caribeño.

Además de animar a todos sus seguidores de las redes sociales a seguir con atención los trabajos que lleva a cabo la citada organización y a colaborar en la medida de lo posible, el carismático artista ha querido resumir en una concisa pero contundente frase el cúmulo de adversidades a las que se enfrentan diariamente los haitianos que no ven cubiertas sus necesidades más básicas.

Foto de Instagram de Antonio Banderas

"Imagina que tienes siete hijos y debes vender a cinco para poder sobrevivir. Imagina que pasan hambre, que no están escolarizados, no tienen casa, futuro ni esperanza", explicó el andaluz sobre las diferentes dimensiones de una problemática que ha llevado al exmatrimonio a dar la voz de alarma.

Además de compartir faceta solidaria, los dos artistas han puesto de manifiesto estos últimos meses que su hija Stella del Carmen es también un importante nexo de unión para la expareja y, sobre todo, la razón fundamental que les ha llevado a reencontrarse en varias ocasiones para volver a disfrutar de inolvidables momentos en familia.

Tanto es así, que la propia Stella no tuvo reparo alguno el verano pasado a la hora de ofrecer a la opinión pública una tierna estampa familiar al publicar en las redes sociales una imagen en la que la expareja aparecía sentada cómodamente en el sofá revisando un álbum de fotos familiar, probablemente rescatando de la memoria algunos momentos destacados de la vida de su querida hija a pocas semanas de que esta abandonara el hogar familiar para iniciar su etapa universitaria.

Por: Bang Showbiz

Publicidad