Se encuentra usted aquí

Antonio Banderas felicita a Pedro Almodóvar como presidente del jurado de Cannes

El actor malagueño, uno de los intérpretes que más ha trabajado con el cineasta, no ha tardado en expresar su alegría ante la elección del director como presidente del jurado en la próxima edición del certamen.

Antonio Banderas felicita a Pedro Almodóvar como presidente del jurado de Cannes

Foto: AFP

Foto: AFP

Fiel a la transparencia que siempre le ha caracterizado en la esfera virtual, el actor Antonio Banderas ha querido hacer partícipes a todos los seguidores que acumula en las redes sociales de la inmensa alegría que siente ante la reciente noticia de que su buen amigo Pedro Almodóvar, con el que ha trabajado en numerosas películas a lo largo de las últimas tres décadas, había recibido el importante encargo de presidir el jurado que decidirá el reparto de premios en la próxima edición del Festival de cine de Cannes.

Instagram photo by Antonio Banderas

"Grande Pedro, muchísimas felicidades. Pedro Almodóvar será el presidente del jurado del Festival de Cannes", ha escrito en su perfil de Instagram junto a una foto que retrata al oscarizado realizador y que previamente había sido compartida por la cuenta de la productora El Deseo, fundada por el propio director y su hermano Agustín Almodóvar.

A pesar de haberse quedado a las puertas de la Palma de Oro hasta en cinco ocasiones, tanto Almodóvar como la organización del festival ponían de manifiesto ayer martes, a través de un comunicado, que la importante misión que le ha sido encomendada al director se explica, entre otras razones, por el estrecho vínculo que ha unido a las dos partes desde hace más de 20 años.

"Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que implica ser presidente del jurado y espero estar a la altura de este trabajo. Solo puedo decir que me dedicaré en cuerpo y alma a esta tarea y que para mí supone tanto un placer como un privilegio", revelaba el manchego en nota de prensa.

Aunque buena parte de la filmografía de Pedro Almodóvar ha girado en torno al universo femenino y, por lo general, son sus actrices principales las encargadas de cargar con el mayor peso dramático de sus historias, Antonio Banderas es de los pocos intérpretes masculinos que ha jugado un papel esencial y recurrente en su obra, hasta el punto de protagonizar seis de sus filmes y convertirse así en uno de sus artistas fetiche.

"Almodóvar abrió una reflexión en mí enorme. Yo venía de un Madrid en el que iba a los pubs de Lavapiés donde estaban los cantautores con las barbas y las camisas de cuadros y de repente me alié con un grupo que apostaba por el color, por lo punk y por romper con todo el pasado", afirmaba el andaluz en una entrevista reciente al diario El País sobre el profundo impacto que causaron en él sus primeras colaboraciones con el excéntrico director.

"A veces no le gusta que trabajes con patrones preconcebidos y entonces te desnuda frente a la cámara. En los ensayos comienza a domesticarte. Te tienes que reinventar y eso es doloroso. Lo que pasa es que los resultados son sorprendentes", explicaba sobre la intensidad emocional que caracteriza sus rodajes.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad