Se encuentra usted aquí

Actriz asegura que las mujeres deben asumir 'parte de la culpa' en el acoso sexual

La actriz británica Angela Lansbury está convencida de que los atuendos "demasiado" provocativos y la obsesión de ciertas mujeres con el físico van ligados a estos comportamientos.

Actriz asegura que las mujeres deben asumir 'parte de la culpa' en el acoso sexual

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

La actriz británica Angela Lansbury, de 92 años, no ha dudado en ofrecer su opinión más personal ante la avalancha de casos de acoso y abusos sexuales que han venido denunciándose últimamente en el seno de la meca del cine y en otros sectores del mundo del espectáculo a nivel internacional, una percepción que probablemente no se verá exenta de polémica debido a su tesis de que las mujeres deben asumir "parte de la culpa" en el marco de este terrible fenómeno por su supuesta tendencia a hacer todo lo posible por resultar físicamente "atractivas" a los hombres.

"Siempre hay dos caras en la misma moneda, y creo que nosotras debemos aceptar el hecho de que, desde tiempos inmemoriales, las mujeres han sobrepasado determinados límites a la hora de intentar acentuar su atractivo. Y por desgracia esa actitud nos ha terminado afectando negativamente y nos ha colocado en esta situación. Hay que asumir parte de la culpa. Por otro lado es horrible decir que no podemos lucir todo lo atractivas que nos apetezca por la posibilidad de que nos acaben golpeando y violando", ha reflexionado en conversación con la revista Radio Times.

Al margen de su cuestionable teoría sobre los motivos que llevan a ciertos desalmados a vejar y agredir a las mujeres como si se trataran de meras mercancías, lo cierto es que la protagonista de series tan recordadas como 'Se ha escrito un crimen' o de películas icónicas como 'La bruja novata' parece estar convencida de que ni siquiera su hipótesis debería servir para disculpar cualquier comportamiento que atente contra la dignidad y la integridad física de cualquier ser humano.

"¿Deberíamos estar las mujeres mejor preparadas para evitar estas situaciones [en referencia a vestimentas más discretas]? No, no creo que tengamos que hacerlo, no hay excusa para este tipo de conducta", ha explicado en la misma conversación, antes de expresar su convencimiento de que el impacto mediático de casos como los de Harvey Weinstein servirá para disuadir a 'depredadores' potenciales de la industria del cine.

"Creo que esto va a terminar muy pronto, tiene que hacerlo. Estoy segura de que muchos hombres deben de estar muy preocupados en este momento al comprobar el rechazo que generan estos actos", ha sentenciado.

Mira también: Greeicy Rendón revela en Se Dice de Mí que fue víctima de acoso sexual

Por: Bang Showbiz

Publicidad