Se encuentra usted aquí

Superlitio

El combo más rockero de Cali ha puesto a brincar y aullar al público colombiano y latino durante dos décadas.

Cortesía: Almax 

Cortesía: Almax

Cortesía: Almax

Instagram photo by Superlitio

Superlitio es una banda de rock, con influencias de funk, música del caribe y música electrónica, originario de Cali.

El proyecto de Superlitio nació en mayo de 1996, de la unión de un grupo experimental integrado por músicos de diversas bandas independientes de Cali. 

Al margen de las grandes disqueras, el grupo autoprodujo sus dos primeros trabajos discográficos: Marciana (1997) y El sonido mostaza (1999), editados bajo el auspicio de Resaca Records. La promoción de estos trabajos estuvo acompañada de más de setenta conciertos en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira y Popayán; lo cual les permitió alternar en las presentaciones que hicieron en el país grupos como Molotov, Babasónicos, Jaguares y Café Tacuba.

 

Su mezcla de ritmos incluye un espectro amplio en que colindan sin anularse el rock, el funk, la electrónica, la salsa y el blues. El cuarteto liderado por Pipe Bravo suma ya ocho producciones de estudios, siendo Nocturna de 2014 su último lanzamiento. 

Su show en vivo se caracteriza por el poder, la presencia, la conexión y la cohesión. Con más de 500 conciertos en su carrera, Superlitio ha llevado su música a lo largo y ancho de Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Panamá. Algunos de sus presentaciones más importantes: Rock al Parque, SXSW, Latin Alternative Music Conference, Festival Estéreo Picnic, Opening Act The Cure (COL), Ceremonia Clausura World Games (COL), Gira Superlitio + Zoé (COL), Sierra Mar Fest (COL), entre otros.

 

 

Instagram video by Superlitio

Con varias giras internacionales y con una agitada agenda que los ha llevado a lo largo y ancho de la geografía local, es difícil no reconocer el sonido único y vibrante de sus composiciones. Desde Te lastimé a Qué vo’ a hacer, la banda caleña ha sabido quedarse con los corazones de una audiencia que aún cree en el rock pues ve en Superlitio la evidencia e inmortalidad de un ritmo siempre mutable pero indestructible.  

El grupo en la actualidad está integrado por: Pedro Rovetto (Bajo), Pipe Bravo (Teclas, guitarra y voz), Alejandro Lozano (Guitarra líder) y Armando González (Batería)

Superlitio se presentará en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

Instagram photo by Superlitio

 

Publicidad