Se encuentra usted aquí

Sidestepper

Este grupo ha compartido micrófono con importantes artistas como el compositor y cantante Iván Benavides, Andrea Echeverri, Jimena Ángel, Liliana Montes, “Goyo” Martínez (Choquibtown), entre otros. 

Sidestepper

Foto: Cortesía Almax

Foto: Cortesía Almax

Sidestepper es un grupo reconocido por mezclar la música antillana y colombiana con música electrónica. Richard Blair, nacido en Londres, es el líder del grupo y se ha encargado de iniciar la nueva ola de la música electro-acústica en Colombia desde 1997.

Instagram photo by sidestepper

Este grupo ha compartido micrófono con importantes artistas como el compositor y cantante Iván Benavides, Andrea Echeverri, Jimena Ángel, Liliana Montes, “Goyo” Martínez (Choquibtown), Sergio Arias, Humberto Pernett, Jacobo Vélez y Kike Egurrola de Bomba Estéreo. Su líder Blair trabajaba como ingeniero en los estudios de Peter Gabriel en Inglaterra, Real World Studios cuando se conoció con Totó La Momposina, quien lo trajó a colombia por unos meses pero luego él decidió radicarse aquí y se dio a conocer como productor de artistas de la talla de Carlos Vives, Aterciopelados y Estados Alterados.

Instagram video by sidestepper

Sidestepper se dio a conocer de forma definitiva en la industria con el álbum More Grip (2000), que tiene diversas influencias, e incluye la exitosa canción Linda Manigua, interpretada por Andrea Echeverri. Tres años después presentaron el trabajo 3AM: In Beats We Trust, que se grabó en Bogotá, La Habana y Londres. Con este trabajo marcaron historia con los temas 'Más Papaya' y 'Me gustas', entonces aprovecharon para realizar su primera gira por Europa.

En 2006 el tema ‘Deja’ vuelve a mostrar las  influencias cada vez más colombianas en Estados Unidos, México y Europa. Dos años más tardes lanzaron ‘Buena Vibra Sound System’. En 2011 estrenan su séptimo álbum ‘The Best of 1996-2011’ que es un recopilatorio que incluiría ‘Justicia’ como sencillo promocional y en noviembre reciben un homenaje a la banda en los Premios Shock. Por más de 20 años han contagiado al mundo con su música que siguen redefiniendo y ganando adeptos internacionales que no dejan de maravillarse con el espíritu independiente y la magia de la música colombiana. Este grupo ha pasado por escenarios como Coachella, Glastonbury, Roskilde, WOMAD, Estéreo Picnic y el Hollywood Bowl. 

Rhythm Passport on Twitter

Actualmente están promocionando el nuevo video de la canción ‘Fuego Que Te Llama’.

No pierdas la oportunidad de conocerlos el primero de diciembre en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

Publicidad