Se encuentra usted aquí

Santiago Cruz

Este cantautor colombiano cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional como un nombre importante en el panorama de la música pop.

Santiago Cruz

Foto: AFP

Foto: AFP

Santiago Cruz nació en Ibagué, “la ciudad musical”, el primero de febrero de 1976, donde comenzó su recorrido y encontró en la música su pasión y el sentido de su vida, gracias a su madre Fabiola, música por convicción. A los 17 años se trasladó a Bogotá para estudiar y obtener su título en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado, mientras paralelamente daba rienda suelta a su verdadera vocación.

SANTIAGO CRUZ

En su carrera ya cuenta con seis álbumes: ‘Solo hasta hoy’ (2003), ‘Sentidos’ (2006), ‘Cruce de caminos’ (2009), ‘A quien corresponda’ (2014), ‘Equilibrio’ (2015) y el más reciente ‘Trenes, aviones y viajes interplanetarios’; los cuales le han otorgado múltiples reconocimientos en los últimos años, entre ellos dos nominaciones al Latin Grammy en 2010 y 2013 en las categorías Mejor Álbum Cantautor y Grabación del año por su canción ‘Desde lejos’ y varios premios Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales.

A lo largo de su carrera, Santiago Cruz ha compartido escenario con grandes artistas y ha colaborado en algunas de sus producciones, entre ellos Franco de Vita, Kany Garcia, Doctor Krápula, Fonseca, Maria León. Además, participó en México en un disco homenaje a Chavela Vargas con la canción ‘Las simple cosas’, y en Venezuela fue invitado a formar parte del disco homenaje Simón Díaz con la canción ‘Mi querencia’.

Instagram photo by Santiago Cruz

En redes sociales es uno de los artistas colombianos con mayor influencia y más activo, pues le gusta compartir de cerca con sus seguidores e interactuar constantemente con ellos, posicionándose con más de un millón de seguidores en Twitter y más de 300.000 seguidores en Instagram. Sus videos en YouTube superan los 80 millones de views.

Desde 2011 es Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, un honroso nombramiento que le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de lograr algunos de los cambios que se necesitan para un mundo mejor.

Instagram photo by Santiago Cruz

Este año se presentará en Almax como uno de los artistas principales de este increíble cartel de la primera edición del festival. Conoce a los demás artistas que se presentarán aquí

Con información de www.santiagocruz.net

Publicidad