Se encuentra usted aquí

Rocca

Rocca, el original, como se hace llamar el cantante, se crio en América Latina y Europa, y es uno de los grandes nombres en el hip hop nacional.

Rocca

Sebastián Rocca es el hijo de los músicos Francisco Rocca y Gloria Uribe que decidieron radicarse en Francia en la década de los setenta y tener a su hijo allá. Rocca, el original, como se hace llamar el cantante, se crio en América Latina y Europa, y es uno de los grandes nombres en el hip hop nacional. En Francia creció rodeado de otros inmigrantes, aprendiendo la lengua donde escribiría sus primeras rimas, sin dejar nunca atrás el español de sus antepasados, ni la música de la tierra a la que nunca ha dejado de regresar.

Instagram video by ROCCA

En Francia siguió los pasos de varios de sus familiares músicos, educándose en la salsa, el jazz y los ídolos latinoamericanos como Rubén Blades. En la calle y con los amigos descubrió el hip-hop, guerreando para sacar adelante La Cliqua, su primer proyecto, que le ganaría la admiración y la fama como uno de los mejores raperos de lengua francesa. 

Después emigró a Nueva York en 2003, donde formó Tres Coronas y fue candidato al Grammy Latino en el 2007. Poco a poco se abrió paso en el mercado internacional con su sello propio Parcero Productions. En esta nueva etapa, Rocca reclama su lugar en tierra colombiana, y gracias al merecido éxito de Bogota-Paris, este año tuvo su primera portada en la edición colombiana de Rolling Stone.  

Instagram photo by ROCCA

Rocca, el original se presentará el primero diciembre en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

Instagram video by ROCCA

 

Publicidad