Se encuentra usted aquí

Rey Pila

Diego Solórzano quiso conquistar nuevos públicos con su proyecto en solitario luego de separarse de Los Dynamite y terminó convirtiéndose en la apuesta musical de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes. 

Rey Pila

Foto: Cortesía Almax 

Foto: Cortesía Almax 

Tras separarse de Los Dynamite, el músico mexicano Diego Solórzano quiso conquistar nuevos públicos con su proyecto en solitario que terminó siendo una de las mejores decisiones de su carrera musical.

La agrupación nació en 2009 cuando Diego viajó a Nueva York para grabar su primer trabajo discográfico bajo el nombre de Rey Pila, apodo proveniente de un grafiti del artista Jean-Michel Basquiat que tenía las palabras en inglés ‘King Battery’.

Rey Pila

La banda, compuesta también por Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández, logró lanzar su primer disco homónimo compuesto y coproducido por el mismo Diego que contó con 10 canciones en español y en inglés.

El estilo y la propuesta lograron convencer al público estadounidense, llegando a firmar en la reconocida disquera independiente fundada por Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, Cult Records.  

Este paso le dio la oportunidad a Rey Pila de tocar frente a miles de personas en uno de los shows de The Strokes al poco tiempo de salir al mercado musical.

Rey Pila también tiene en su hoja de vida una larga lista de conciertos a nivel internacional como su primer gira europea a finales de 2013, además de conciertos por Estados Unidos y Canadá como teloneros de Interpol.

Su más reciente producción musical ‘The Future Sugar’ fue lanzado en septiembre de 2015 y fue añadido en la lista de ‘Los mejores discos mexicanos’ por El País y ‘Mejores Discos Latinos’ de la revista Rolling Stone de México.

Rey Pila llega a Colombia para presentar su rock alternativo en Almax. Conoce más del festival aquí

 

 

Publicidad