Se encuentra usted aquí

Pedrina y Rio

La banda liderada por Edna Arcila y Javier Cerón ha venido conquistando con su deliberada naturaleza pop los corazones colombianos desde 2014 con su himno Enamorada. 

Cortesía: Almax 

Cortesía: Almax

Cortesía: Almax

Foto de Instagram de Pedrina y Rio

Con canciones sencillas y humanas que encarnan los sentimientos de todos y cualquiera, las letras de Pedrina y Rio tienen un lenguaje único y particular que expresan sin temor y con mucho humor la cara doble de las emociones: los amores y desamores, la ternura y el desengaño, el despecho y el cortejo. 

Sus composiciones han atraído a la crítica por su estilo particular en el que elementos de la música popular (bolero, pasaje llanero, bossa nova, samba argentina y corrido mexicano) encuentran espacio en un formato íntimo, acústico, personal, que se complementa con finos arreglos electrónicos.

El 26 de junio de 2014 la banda publicó online su primer trabajo discográfico titulado Flora; un EP de 4 canciones que deja ver el carácter de su música en el entramado de capas, texturas y detalles de la producción. 
 

La dulce pero aguerrida voz de Pedrina es acompañada por el estilo minimalista y sólido de Rio. La producción y programación a cargo de Oscar Alford y la masterización realizada en Inglaterra por John Dent. 

Tanto Pedrina como Rio tienen una trayectoria por separado. Han trabajado en distintos proyectos y su experiencia ha sido reconocida por los principales medios especializados de Colombia y revistas como SPIN y Shock, entre otras. En 2008 la revista Semana reseña el primer disco de la banda Hotel Mama (que en ese entonces fuera su vocalista y compositora Pedrina) como uno de los 10 mejores de Colombia, y durante ese mismo año la revista Rolling Stone nombra su canción Arena Blanca entre los sencillos más importantes del año. 

Con su primer álbum de estudio, Canciones sin ropa (2015), la banda ha conquistado públicos desde México a Rusia y de los Estados Unidos a España. La idea tras el álbum se refiere a la manera como se proyecta la banda, una agrupación sin pretensiones que, a través de sus letras permeadas de lugares comunes del discurso colombiano y un muy pulido sonido pop, ha logrado proyectarse rápidamente como uno de los insignias más interesantes de la nueva oleada de artistas nacionales. Con sonoridades en donde converge la bossa nova, el chucu chucu, la ranchera o el ambient pop, Pedrina y Rio brilla como una estrella propia en el panorama sonoro colombiano. Su #ShowRosa sin duda fue uno de los momentos estelares de la pasada edición de Rock al Parque.   

Pedrina y Rio se presentará en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

 

Foto de Instagram de Pedrina y Rio

 

Publicidad