Se encuentra usted aquí

Monsieur Perine

Ocho años de gitaneo y swing suma ya el proyecto de Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca. 

Cortesía: Almax 

Cortesía: Almax

Cortesía: Almax

Foto de Instagram de Monsieur Periné

Monsieur Perine es un grupo de música colombiano. Su propuesta involucra géneros como el jazz, el pop y el swing. La voz es Catalina García; Nicolás Junca se encarga de la guitarra; Santiago Prieto toca el charango, el violín y la guitarra; Adinda Meertins es el contrabajo; Jairo Alfonso se encarga de los vientos (Saxofón, Clarinete);  Abstin Caviedes (Trombón/ Bugle); Miguel Guerra es el percusionista y finalmente Darwin Páez interpreta la batería.

Catalina García es originaria de Cali, estudió en el liceo francés Paul Valery de la misma ciudad. Más tarde, estudiando comunicación y sin terminar su primer semestre, se trasladó con su padre a Estados Unidos donde permaneció dos años, tras los cuales regresó a Colombia. 

Los principales integrantes de la banda tocaron juntos por primera vez en la Semana Santa de 2007, en Villa de Leyva. Luego, Catalina, Santiago, Nicolás, y Camilo Parra (quién más tarde dejaría la banda) empezaron a reunirse con frecuencia para tocar canciones de varios géneros musicales latinoamericanos y jazz, hecho que los impulsó a desarrollar la búsqueda de una voz personal.
 

 

En 2009 y 2010 realizaron presentaciones locales en Bogotá. Participaron del Festival Blues D.C 2009, el Festival de Jazz del Teatro Libre y el Festival Iberoamericano de Teatro y el Festival de Jazz Libélula Dorada. Fue en el 2009 cuando los galardonaron con un Premio Jóvenes Talentosos de la Música (2009) de la Alianza Francesa y otro en el concurso Urock Universia (2010).

A fines de 2010, el grupo comenzó a componer las primeras canciones, entre las que grabaron Ton Silence y Swing with Me, esta última en una versión electroswing en conjunto con el productor Nicolás Montaña.

Años más tarde luego de conquistar los oídos independientes con Hecho a Mano de 2010, la banda ratificó su importancia cultural con el gramófono a Mejor Nuevo Artista en 2015 por su segunda producción de estudio. 

 

 

Vídeo de Instagram de Monsieur Periné

Desde entonces, la banda nacida en Bogotá ha estado abriendo su Caja de música por una extensa gira internacional que a los ha llevado por todo lo largo y ancho del continente americano, enamorando con su mezcla de jazz, swing, pop, charango y emoción a todos los públicos con que se topan. Cargados con la fuerza lírica de sus canciones y la poderosa interpretación de Catalina García, la banda es quizás una de las apuestas más versátiles de los nuevos panoramas sonoros colombianos.  

Monsieur Perine se presentará en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

Entrevista exclusiva de La Red

 

 

 

 

 

Publicidad