Se encuentra usted aquí

House of Pain

Su fundador Everlast fue miembro del Rhyme Syndicate de Ice-T, influenciado por el mundo del hip-hop en su adolescencia. Conoce más de esta agrupación aquí. 

House of Pain

Foto: Cortesía Almax 

Foto: Cortesía Almax 

Por primera vez en Colombia, House of Pain llega para demostrar porqué son los verdaderos e indiscutibles pioneros del hip-hop. Conocidos por su más grande éxito ‘Jump Around’, este legendario grupo se creó en la época de los 90’s combatiendo contra todo tipo de estereotipos raciales y culturales.

Su fundador Everlast fue miembro del Rhyme Syndicate de Ice-T, influenciado por el mundo del hip-hop en su adolescencia, y ya era bien conocido en la escena underground por su gran facilidad a la hora de componer e improvisar.

House of Pain

Sin embargo, no fue sino hasta 1991 que nació House of Pain, agrupación creada en compañía de sus amigos Danny Boy O’Connor y DJ Lethal Diamant, como parte de resurgir en el mercado tras su fracaso con Forever Everlasting.

Su álbum debut llevó el mismo nombre de la banda y contaba con espectaculares colaboraciones de DJ’s conocidos en el género. Esta primera producción musical de la agrupación contenía el éxito ‘Jump Around’, tema que llevó a House of Pain a ganar el reconocimiento nacional e internacional.

Fue esta misma canción la que los llevó a ganar un disco de platino y fue versionada por artistas como Pete Rock y Amy Winhouse.

Años más tarde, en 1996, el grupo se separa por proyectos personales de cada uno de sus integrantes. Sin embargo, el trio musical se ha vuelto a reunir para seguir ofreciendo a sus seguidores shows únicos en la historia del rap.  

House of Pain llega al festival Almax para revivir lo mejor de su música en los 90 en la actualidad. Si quieres saber más de este gran evento ingresa aquí. 

Publicidad