Se encuentra usted aquí

Ciegossordomudos

La banda son el power trío colombiano por excelencia; sus integrantes son figuras definitivas para el rock y el pop colombiano. 

Cortesía: Almax 

Cortesía: Almax

Cortesía: Almax

ciegossordomudos on Twitter

Ciegossordomudos es un grupo de rock oriundo de Bogotá, Colombia, activo desde los años 90. El grupo ha sido el punto de encuentro de músicos que han participado en diversos proyectos, entre los que se destacan Aterciopelados, la banda de Carlos Vives, El Bloque y Sonorama.

En la batería está Pablo Bernal, que ha marcado el ritmo de Carlos Vives y La Provincia durante veinte años. En el bajo encontramos a Jota García, productor y músico de sesión que además estuvo al frente de Sonorama; recientemente ha estado trabajando junto a gente como Amós Piñeros y Pornomotora. 

Finalmente, la guitarra y la voz están a cargo de Alejandro Gomezcáceres, compositor ganador en Viña del Mar, productor, y miembro de la formación legendaria de Aterciopelados en los tiempos de El Dorado. 
 

 

Desde los noventa, cuando sorprendieron a todo el mundo con el pulso retorcido de Calcetos, los Ciegossordomudos vienen asaltando esporádicamente los medios masivos para dejar nuevas huellas.  Esto fue lo que dijo Juan Carlos Garay, uno de los críticos musicales más respetados de Colombia, cuando En paz fue escogido como disco del año en 2009: "Hay algo que tienen en común los discos de Ciegossordomudos y las películas de Stanley Kubrick: aparece uno cada 10 años, convirtiéndose de inmediato en objeto de culto para un creciente grupo de seguidores". 

Radiónica la canción de ese mismo año fue Amores invisibles. Tras un receso provocado por el exitoso regreso de Carlos Vives, que ha tenido muy ocupado a Pablo (que estará muy ocupado durante los días de AlMax), la banda se ha reunido para presentarse en un show muy esperado.

Ciegossordomudos se presentará en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

 

 

CIEGOSSORDOMUDOS

 

Publicidad