Se encuentra usted aquí

Carlos Vives

Carlos Vives es el cantante más emblemático y referente de la música colombiana, no necesita otra presentación con sus más de veinte años de carrera, este hombre un digno representante de ese hombre colombiano puro y honesto que enaltece el país.

Carlos Vives

Foto: Cortesía Almax 

En 1982 inició su carrera como actor reencarnando a célebres personajes como “Gallito Ramírez”, pero este samario no se conformó solo con la actuación sino que también cautivó a multitudes con su música y siempre teniendo presente los ritmos de su origen.

Instagram photo by Carlos Vives

En 1993 y 1995 rompió récord de ventas con triple Disco de Oro y triple disco Platino con el álbum 'Clásicos de La Provincia', al igual logró posicionar sus canciones en los primeros puestos de los listados de música pop y vallenata.

Pero Vives nunca se conformó con este éxito, sino que se dedicó a sacar sencillos con letras de su propia autoría, mezclando el vallenato con un encanto costeño y la frescura del pop, lanzando 'La tierra del olvido', un disco catalogado como el más importante en los últimos 50 años para la industria de la música colombiana. 

Instagram photo by Carlos Vives

'Corazón profundo' álbum lanzado en el 2012 fue una recopilación de 12 temas inéditos, de las aproximadas 40 composiciones de este cantautor, también para ese entonces participo en “La Voz Colombia” como uno de los entrenadores.

Carlos Vives también sé a destacado por su labor social. Fue nombrado por la USAID como embajador de inclusión y de la diversidad étnica en Colombia. Recibió el Premio Leyendas en la gala de la Fundación Herencia Hispana en Washington D.C por su desempeño en visibilizar a la población afrodescendiente e indígena.

Instagram photo by Carlos Vives

Su carrera artística ha sido merecedora de varios reconocimientos, en 2015 obtuvo su segundo Grammy americano, esta vez en la categoría “Mejor álbum latino tropical del año” uno de los logros más grandes para un artista colombiano. En mayo de este año lanzó su nuevo sencillo La bicicleta, junto a Shakira, éxito con el que ha estado de cómo #1 en Billboard, en las emisoras de Colombia y, además de ser la canción más escuchada en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, se convirtió en la canción más escuchada en Latino América, encabezando las carteleras en México, Ecuador, Guatemala y Los 40 principales en España.

Instagram video by Carlos Vives

Con sus reinvenciones de clásicos del vallenato, Vives llega a la tarima de Almax para hacer vivir a todos los asistentes una experiencia que jamás se borrara de sus mentes.

Carlos Vives se presentará en Almax.Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

Publicidad