Se encuentra usted aquí

Aterciopelados

La banda más emblemática del rock nacional no necesita otra presentación que el exitoso y representativo catálogo de sus álbumes. 

Cortesía: Almax

Cortesía: Almax 

Cortesía: Almax 

Instagram photo by Aterciopelados

Indiscutiblemente Aterciopelados es una banda de rock en español y tal vez una insignia de nuestra música local, la banda integrada por la inconfundible voz de Andrea Echeverri y en el bajo Héctor Buitrago y que tuvo su origen en 1990 bajo el nombre de Delia y los Aminoácidos pero posteriormente se cambió a Aterciopelados en 1992.

La banda ha logrado un gran éxito nacional e internacional ya que su música llegó a ser considerada innovadora, a pesar de ser criticada por algunos medios de comunicación que no asimilaban la mezcla de rock con raíces del folclore colombiano, pese a esto han sido una de las primeras bandas de rock de Colombia en ganar atención internacional y están entre los principales grupos de rock en español de todos los tiempos. 
 

 

Su música fusiona el rock con una variedad de tradiciones musicales colombianas y latinoamericanas. Además, Aterciopelados involucra al público de todo el mundo con su mensaje de conciencia social. Aterciopelados habla sobre cuestiones innumerables incluyendo la injusticia política, los derechos de las mujeres y la destrucción del medio ambiente.

Ganadores de dos premios Grammy y multinominados a estos premios, reconocida banda del rock alternativo en Hispanoamérica, precursores del rock colombiano en el mundo. Embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer y como "Guardianes de Paz".

Desde los momentos punk de Con el corazón en la mano, pasando por su icónico El Dorado, hasta los más conscientes y sociales cortes de Rio de 2008, la banda de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se ha constituido como uno de los proyectos de más largo aliento en Colombia.  

En 2014, después de un receso en que sus líderes se dedicaron a explorar otras libertades solistas, los Atercios regresaron con las fuerzas recargadas para celebrar los 20 años del Festival Rock al Parque, una de las cunas de su leyenda. Desde entonces, cada presentación de la banda solo ha sumado fuerza y energía al legado de una historia que se refleja en el reciente lanzamiento de su CD/DVD Reluciente, Rechinante y Aterciopelado.

Aterciopelados se presentará el 2 de diciembre en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

Más noticias de Aterciopelados:

 

 

 

 

 

Publicidad