Se encuentra usted aquí

Ana Tijoux

La voz rebelde de Latinoamérica se hace dulce y poderosa cuando Ana toma la palabra. La rapera dispara rimas afiladas y personales sobre samplers de sonido mestizo.

Ana Tijoux

Foto: Cortesía Almax

Foto: Cortesía Almax

Anamaría Tijoux Merino nació en Lille, Francia el 12 de junio de 1977 en el seno de una humilde familia chilena. Fue el año de su nacimiento el que nombró el álbum que en 2010 la llevó al estrellato y a ser el soundtrack del quinto capítulo de la cuarta temporada de la famosa serie ‘Breaking Bad’ y también del juego de FIFA 2011 de EA Sports.

Este éxito conmovió al mundo y el mismo líder de Radiohead, Thom Yorke, le recomendó a sus seguidores que escucharan la canción y la artista subió rápidamente en popularidad en Europa. En 2010 es nominada a un Grammy y en 2011, MTV Iggy la destacó entre las 12 mejores MC a nivel mundial, ocupando el primer lugar de este ranking.

En 2014 hace una colaboración en el tema  "Eres para mí" del álbum Limón y sal de Julieta Venegas.

Ese mismo año, Ana lanzó su cuarto álbum como solista llamado ‘Vengo’ que es la continuación de los temas “Somos Sur” feat. Shadia Mansour; “Antipatriarca” que hablan de la  liberación femenina y la reivindicación de la mujer en nuestra sociedad.

Instagram photo by @anatijoux

Luego de cientos de giras nacionales e internacionales, Ana Tijoux logra posicionarse como la artista chilena del momento y referencia fundamental de la música latinoamericana contemporánea.

Instagram photo by @anatijoux

Ana Tijoux se presentará el 2 de diciembre en Almax. Conoce más de los artistas que se presentarán en este festival aquí.

Publicidad