Se encuentra usted aquí

Alicia Machado agradece a Hillary Clinton que la defendiera de los ataques de Trump

La aspirante demócrata recriminó al polémico magnate los comentarios machistas y racistas que en una ocasión dedicó a la modelo de origen venezolano.

Alicia Machado agradece a Hillary Clinton que la defendiera de los ataques de Trump

Foto: AFP

Foto: AFP

La modelo y ganadora del certamen Miss Universo en 1996, Alicia Machado, no ha tardado en acudir a su cuenta de Twitter para expresar su más profundo agradecimiento a Hillary Clinton por reprochar en público al magnate republicano Donald Trump -durante el primero de los tres debates televisados en los que se enfrentarán los dos candidatos presidenciales- los ofensivos comentarios que le dedicó hace unos meses sobre su progresivo aumento de peso y su condición de latina.

"Gracias señora Hillary Clinton. Su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande. ¡Estoy con usted!", escribió la modelo de origen venezolano en su perfil de Twitter, antes de compartir en su cuenta algunas de las muestras de apoyo que vino recibiendo también por parte de muchos otros usuarios de la red social.

La exprimera dama atacó duramente a su rival por los numerosos términos despectivos que el empresario ha empleado en más de una ocasión para referirse a las mujeres, así como por sus declaraciones previas sobre los supuestos contratiempos que, a su juicio, tienen para las empresas contar con empleadas que puedan quedarse embarazadas sin previo aviso. Justo cuando Trump trataba de interrumpirla para negar esas acusaciones, la exsecretaria de estado mencionó el caso de Alicia Machado y, de paso, le informó de que la venezolana ya tenía el pasaporte estadounidense que le permitirá votar en los próximos comicios.

"Este es un hombre que ha llamado a las mujeres 'cerdas', 'sucias' y 'perras', que ha dicho que el embarazo es un inconveniente para los empresarios, que ha dicho que las mujeres no se merecen el mismo salario que los hombres a menos que su trabajo sea tan bueno como el suyo. Y una de las peores cosas que le dijo a una mujer en un concurso de belleza es 'Miss Piggy' [en referencia al personaje de la cerdita Peggy] y Miss Housekeeping [señorita de la limpieza] porque era latina. Esa mujer tiene nombre, Donald, se llama Alicia Machado, y ahora es ciudadana estadounidense. No dudes que votará este noviembre", aseguró Clinton dejando atónito a su rival.

La propia Alicia confirmó en sus redes sociales, mostrando orgullosa su pasaporte estadounidense, que estaba lista para ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales que se celebrarán dentro de dos meses, poniendo una vez más de manifiesto que el lenguaraz Donald Trump no es su opción para ocupar la Casa Blanca.

"Ya tengo mi pasaporte y estoy preparada para votar por mi país. Y lo haré por Hillary Clinton, por mi hija y por todas las mujeres trabajadoras", publicó en la citada plataforma, antes de arremeter una vez más contra el magnate: "Mi libertad de opinión es lo que más valoro de ser ciudadana estadounidense. Mi posición es contundente y firme. Rata Nazi, no serás presidente".

Por: Bang Showbiz 

Publicidad