Se encuentra usted aquí

Alejandro Sanz lidera una nueva campaña para luchar contra la reventa de entradas

El artista madrileño ha querido tomar la iniciativa contribuyendo a la creación de una plataforma que exija al gobierno español una posición más dura contra el negocio de la reventa.

Alejandro Sanz lidera una nueva campaña para luchar contra la reventa de entradas

Foto: AFP

Foto: AFP

Aunque en principio no pudo disimular su entusiasmo ante la noticia de que las entradas para su esperado concierto de este verano en Madrid, con el que celebrará el 20 aniversario del lanzamiento de su aclamado disco 'Más', se habían agotado en cuestión de media hora, el cantante Alejandro Sanz se percató posteriormente, debido a las quejas que plasmaron en Twitter varios de sus fans, que la rapidez con la que se habían vendido los boletos residía fundamentalmente en la pericia con la que algunos las adquieren en grandes cantidades para revenderlas después a precios desorbitados.

Tras ser testigo de la profunda decepción con la que muchos de sus seguidores le alertaron de lo ocurrido a través de la citada red social, el cantautor madrileño prometió a aquellos seguidores que se habían quedado sin entrada que trataría de recompensarles su fidelidad de algún modo, una promesa que ahora se ha materializado en la llamada Alianza Anti-Reventa del que el intérprete se ha convertido en portavoz oficioso y que le ha llevado a solicitar directamente al gobierno que tome medidas para erradicar este negocio ilegal que resulta tan dañino para promotoras, artistas y espectadores por igual.

"Unidos podremos evitarlo. ¡No a la reventa!", publicó Alejandro en su espacio virtual junto al enlace de un comunicado emitido por la promotora que organiza el espectáculo que ofrecerá el 24 de junio en el estadio Vicente Calderón.

"No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros [de profesión] que se unan a esta Alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa, que no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores", reza un extracto de la nota de prensa en la que se exponen los objetivos concretos de esta campaña liderada por el intérprete.

Aunque por el momento se desconoce exactamente la magnitud del daño que la reventa habría ocasionado en los planes de Alejandro Sanz, que precisamente concebía su recital del próximo junio como un gesto de gratitud y consideración con aquellos seguidores que le han acompañado fielmente en las dos últimas décadas, el hecho de que numerosos internautas se dirigieran directamente a él para denunciar este hecho pone claramente de manifiesto el malestar que invade a buena parte de su base de fans.

"Los fans de toda la vida nos quedamos sin entrada y otros lucrándose con la reventa, qué tristeza. Es muy fuerte lo que ha pasado con este concierto. No doy crédito", reza el comentario que dejó en su tablón de Twitter una enfurecida admiradora.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad