Se encuentra usted aquí

Alejandro Sanz celebra el fin de las extracciones petrolíferas en el Ártico

El cantante madrileño, involucrado desde hace años en la campaña de Greenpeace para preservar el ecosistema del Polo Norte, ha aplaudido la prohibición de las operaciones petrolíferas decretada por el presidente Obama

Alejandro Sanz celebra el fin de las extracciones petrolíferas en el Ártico

El cantante Alejandro Sanz no ha tardado en echarse a las redes sociales para expresar su alegría ante la noticia de que el gobierno de Estados Unidos, todavía presidido por Barack Obama, ha vetado el acceso de las compañías petroleras a la región polar del Ártico para evitar que sigan llevando a cabo las tradicionales actividades de exploración y extracción de crudo que amenazan la pervivencia de este enclave natural.

"Esto es una victoria de todos. Emocionado hasta el tuétano", ha publicado el intérprete en su cuenta de Twitter para mostrar su agradecimiento a todos los ciudadanos y entidades sin ánimo de lucro que durante años se han implicado activamente para impedir que la actividad petrolífera siga dañando este ecosistema, poniendo en peligro a su fauna, y contribuyendo así al calentamiento global.

"Bravo por el Ártico", escribía poco antes al incorporar a su perfil tanto el comunicado emitido desde la cuenta oficial del presidente como el mensaje de celebración publicado por la delegación española de la organización ecologista Greenpeace: "El océano Ártico de Canadá y Estados Unidos han sido permanentemente cerrado al petróleo. Gracias a todos los que nos habéis ayudado".

Mira también: Alejandro Sanz se maquilla para luchar contra los malos tratos

El reconocido artista no dudó hace tres años en embarcarse en una expedición al Polo Norte organizada por Greenpeace España para conocer de primera mano la grave situación de deterioro a la que se enfrentaba esta zona del mundo, así como para concienciar a la opinión pública de los riesgos que para la humanidad acarrea la progresiva destrucción de los glaciares.

De la misma forma, el intérprete aprovechó la amplia cobertura mediática de la que ha sido objeto su más reciente gira mundial, 'Sirope', para escenificar una vez más su apoyo a la campaña iniciada hace años por Greenpeace para reclamar a los gobiernos del mundo que redoblen sus esfuerzos para salvaguardar el Ártico, una labor que finalmente ha sido recompensada con la decisión ejecutiva tomada por la administración saliente de Estados Unidos.

Por: Bang Showbiz

Publicidad