¿Caracol Televisión recibe propuestas para nuevos programas?

Si usted está interesado  en enviar  algún proyecto dramatizado (Series o telenovelas, debe cumplir los  siguientes  requisitos). No se reciben proyectos de entretenimiento ni géneros informativos.

Requisitos para enviar  propuestas de guiones o  proyectos: 

1. Sinopsis de la historia.
2. Argumento de la historia completa.
3. Dos primeros libretos con duración de una hora cada uno.
4. Presentados en formato digital (Cd).
5. Acercarse personalmente a firmar certificado de entrega y de recepción por parte del Canal.

6. El postulante debe especificar el nombre del proyecto, nombre del autor, número de capítulos y formato (serie o telenovela).

Aquí usted  firmará   la presente carta  de compromiso con el  canal. Favor  lea detenidamente  antes de firmar.

NOTA: Si el proyecto no cumple estos requisitos, no será recibido.

Bogotá,___________                                                                                                  225- C

Señores:  

Caracol Televisión S.A.
Ciudad


Yo, ______________________________, identificado con cédula de ciudadanía No. ___________________, por medio del presente escrito me permito formular las siguientes declaraciones y compromisos:

1. Que voluntariamente estoy entregando a Caracol Televisión S.A. (“Caracol”) un proyecto sobre el cual soy el titular absoluto de los derechos de propiedad intelectual (el “Proyecto”), con el fin de que Caracol lo analice y evalúe.  Por Proyecto se entiende una propuesta literaria o audiovisual para un programa de televisión.
2. Entiendo y acepto que el Proyecto que entrego a Caracol contienen ideas, las cuales, de conformidad con la normatividad colombiana no tienen protección legal y pueden haber sido ya concebidas por otras personas o ser concebidas y desarrolladas en un futuro. Si esto fuere así, reconozco y acepto que esa situación no significa que Caracol, sus empleados, dependientes, contratistas o cualquier tercero se haya copiado o basado en las ideas de mi proyecto.
3.  No obstante, lo anterior, es evidente que la ley colombiana si protege la manera como se desarrollan las ideas, o la manera como se les da forma a estas, lo cual en el lenguaje de producción se conoce como formato, (en adelante el “Formato”). Por ello, me reservo todos los derechos sobre el Formato, los cuales únicamente podrán ser utilizados por Caracol o por un tercero para realizar una obra audiovisual, con mi previa autorización.
4. Exonero a Caracol, así como a sus compañías matrices y subordinadas (filiales y subsidiarias), y a todos los funcionarios, gerentes,  socios, accionistas, directores, empleados, agentes y representantes de cualquiera de ellas, por cualquier uso de una idea que sea semejante o igual a alguna(s) o todas las ideas contenidas en el Proyecto.
5. Caracol podrá evaluar el Proyecto, sin que esto implique un compromiso por su parte de entrar en un proceso de negociación.  Si Caracol encuentra que el Proyecto no es de su interés, devolverá el proyecto y sus anexos a la dirección indicada abajo. Así mismo, deberá destruir todas las copias que por cualquier razón haya llegado a producir.
6. Me comprometo a guardar la más estricta confidencialidad sobre cualquier información a la que tenga acceso por la entrega a Caracol del Proyecto,  por la eventual devolución del mismo, y por cualquier negociación sobre el mismo. Así mismo, mantendré como confidenciales el contenido del Proyecto y el hecho mismo de habérselo entregado a Caracol. Me comprometo a no revelar a terceros dicha información, por el término en que Caracol evalúe el Proyecto, o hasta el momento en que Caracol me haga la devolución del mismo.  La evaluación del Proyecto podrá hacerse hasta el día ____ de ________ de 20__.
7. Caracol, por su parte,  también guardará la más estricta confidencialidad sobre cualquier información sobre mí a la que tenga acceso con ocasión de la entrega del Proyecto,  la eventual devolución del mismo, cualquier negociación conmigo sobre el mismo, así como sobre el contenido del Proyecto.
8. Así mismo, durante el término en que Caracol evalúe el Proyecto, o hasta el momento en que Caracol me haga la devolución del mismo, me comprometo a no presentar el mismo Proyecto o uno similar, a ningún tercero, ni dentro ni fuera del territorio de Colombia.

Atentamente,


____________
(Firma)

Nombre:

Número de Identificación:

Dirección:

Teléfono:

Correo electrónico:

Ciudad:

Celular:

Nombre del Proyecto:

Recibido:


_____________________________
Caracol Televisión S.A.
Acepto lo indicado en los puntos 3 y 7

Fecha


Sra.  Marisol Gómez es la persona responsable  del Banco  de  proyectos  del Canal Caracol, teléfono  6430 430 extensión  1223.