PUBLICIDAD
Julio 9 de 2014

Murió la actriz Celmira Luzardo

La reconocida artista, recordada por trabajar en diferentes producciones de la televisión, el cine y el teatro, falleció en la noche de este miércoles, según reportaron varios de sus amigos y allegados en sus redes sociales.

4

Compartido
Compartir:

Su talento, profesionalismo y alegría serán siempre recordados no solo por sus amigos y compañeros, sino por el público que disfrutó del trabajo de esta actríz que falleció este miércoles 12 de marzo en Bogotá, después de pasar por una penosa enfermedad respiratoria. Recuerda su trayectoría en esta galería de fotos.
 

Las cuentas de redes sociales de sus compañeros y conocidos empezaron a moverse en la mañana del jueves, cuando se enteraron del lamentable suceso. Actores como Nicolás Montero (@Bartelbyl), lamentaron a primera hora el fallecimiento de la reconocida actriz que hizo parte de producciones recordadas por los colombianos.
 

La actriz bogotana realizó estudios de edición y montaje en The National Film Institute de Londres, Inglaterra. Años más tarde viajó a Italia para estudiar cine en el Centro  Sperimentale di Cinematografia.
 

Su primera actuación en una telenovela fue en el año 1971 cuando interpretó a una bailarina de ballet en ‘Volverás a mis brazos’. Luego protagonizó ‘La herencia’, ‘La tregua’, ‘Historia de dos hermanos’, ‘Francisco el matemático’ y  ‘la mujer del presidente’.
 

Celmira además filmó en compañía del director y productor Gustavo Nieto la película ‘Esposos en vacaciones’, tiempo después hizo ‘Colombian Connection’.
 

La hermana de la también actriz Consuelo Luzardo vivía hace algunos años en la isla de San Andrés, alejada de las luces y los reflectores de la televisión. No se destacó solo en la televisión y el cine, también en producciones teatrales como en ‘Rosa de dos aromas’.
 

En dialogo con el programa La señal de la mañana, el actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea habló de su amiga: "A Celmira, la conocí, siendo ella muy niñita, porque Consuelo, su hermana, y yo estudiábamos en la misma escuela de teatro”, apuntó 'El Gordo' Benjumea, amigo personal de la actriz. Benjumea recordó que actuó junto a Celmira en grandes producciones nacionales como: Esposos en vacaciones y Colombia conexión.


El reconocido actor también apuntó que Celmira era una mujer muy espiritual en una búsqueda constante, que incluso la llevó a La India en un período importante de su vida.
 

Es una gran pérdida para la televisión colombiana, Caracol Televisión lamenta la muerte de esta gran actriz que le regaló mucho a la cultura del país. Un fuerte abrazo para sus familiares. Celmira será velada en la Funeraria Gaviria de la ciudad de Bogotá.

Espere más información.

Contenidos relacionados: Estos actores partieron sin decir adiós

 

PUBLICIDAD

Lo más en redes


PUBLICIDAD