Finalizó el 1 de agosto de 2014
PUBLICIDAD
Junio 7 de 2013

“Solo espero ver reflejado en la serie el cariño de la gente”: René Higuita

El arquero colombiano habló de novelas, de cómo se divierte en Arabia y de lo que espera ver en La Selección, la serie sobre su vida personal y deportiva.

23

Compartido
Compartir:


Cuando a la memoria colectiva de los colombianos llega el nombre de José René Higuita, los primeros recuerdos que se ubican son su manera de achicar, los impecables tiros libres que cobraba, el escorpión, su melena, las polémicas que generó durante su vida deportiva y cada una de las locuras que hacía dentro del campo de juego, como sus salidas del área.

'El loco', como lo recuerda la afición y sus compañeros de fútbol, está dedicado a su trabajo en Arabia como entrenador de arqueros, a compartir con los suyos cuando viene a Colombia y a seguir cosechando esa buena imagen que el país tiene de él. Higuita habló en exclusiva con Caracoltv.com sobre la nueva serie de televisión, que hablará de su vida personal y deportiva y de cómo espera que lo vea la gente en pantalla.

"Estamos a la expectativa de este seriado, esperando que sea bien recibido por toda la teleaudiencia. Sabemos que hay mucho de cierto pero también de ficción, por lo que esperamos que la gente lo sepa interpretar y conozcan más del fútbol y del deportista ser humano", dijo el arquero cuando se le preguntó por cómo espera que la gente reciba al personaje.

Y esta no es la primera vez que el futbolista tiene este acercamiento con la televisión, en los últimos años René ha estado en varias producciones colombianas, a lo que le pregunté por cómo se había sentido ante las cámaras y qué quisiera ver reflejado en La Selección, la serie. "Todo lo que he soñado, bendito sea mi Dios, se me ha venido dando, aunque no ha sido fácil. Dentro de estos programas he tratado de mostrar lo que se ha conseguido, las dificultades que hemos pasado, las satisfacciones que le hemos dado a la gente y también los problemas en que nos hemos metido. Con tranquilidad podemos contar la historia de todo lo que nos rodea y de los aconteceres de nuestra tierra", dijo el antioqueño con serenidad.

Cuando Higuita respondió sobre los consejos que le habían dado a los actores que encarnan a sus personajes, el de él y de su esposa Magnolia, dijo que en la comunicación, que en la mayoría de tiempo fue vía Skype, siempre trató de ser él mismo y de darles una idea de sus personalidades muy concreta, pero que dejaba que todo lo hiciera el profesionalismo de John Álex Castillo, quien lo representa. “Es como una comunión, lo mejor para él es lo mejor para mí y viceversa”, puntualizó.

Según el paisa, el amor, la tolerancia y el respeto son las bases de su relación con Magnolia, con quien lleva 24 años de unión libre. Ella destaca el lado humano de René y espera que con la producción de Caracol Televisión la gente conozca la sensibilidad del deportista.

René aseguró que en Arabia no ve mucha televisión pero que cada vez que está en el país sigue muy de cerca los noticieros, los programas de fútbol y que desde que tiene una nieta aprovecha todo el tiempo posible para compartir con ella.

Para finalizar, Higuita dijo que solo espera que los televidentes lo vean de la mejor forma en la pantalla chica. “Siempre he tratado de luchar por el cariño de la gente; para mí es una gran satisfacción poder compartir con la hinchada y más hoy que ya terminamos la carrera activa vivo feliz por los buenos comentarios que hace la gente de nuestro trabajo, tanto en equipos como en Selección Colombia”, concluyó.

Redacción Caracoltv.com

OTRAS NOTICIAS


PUBLICIDAD

Lo más en redes


PUBLICIDAD