Viernes 28 de Agosto de 2009

Vea dos escalofriantes casos de pedófilos en la red

Eccehomo Cetina revela cómo en internet han aumentado las cifras de pedófilos que buscan a menores de edad para engañarlos, seducirlos y abusar de ellos, ya

Otros capítulos

Seleccione el rango de fecha Seleccione el rango
Título Descripción Comentarios

    Ver Capítulos por página


      publicidad

      Comentarios

      45
      Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

      Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

      maria ch

      4 Octubre 2009 - 1:46pm
      hola señores de septimo dia soy yeinis bermudez soy natal de la ciudad de riohacha . tengo 26 años de lo cuales tengo 20 años de no ver ami madre: quiero que por medio de ustedes encontrarla. manuel teodoro quiero que me ayudes a encontrarla se que tu con el gran equipos que tienes me puedes ayudar. no tires en saco lo que te pido por favor. te dejo mis numeros telefonicos 3016980921 3145617659 por favor no te olvides de mi te lo pido se donde encontrala mas no tengo como llegar. pero se que tu si llegaras y te comento la historia, cuando podamos hablar. te agradesco no . me olvides 3007021129 sabes aras felis auna mujer con alma de niña por que aun guardo la esperaz de poder darle el beso de buenas noche ami madre

      Mariaalexa

      4 Septiembre 2009 - 7:51pm
      Buenas noches Ecceomo Cetina que gran documental, pero el trabajo que ustedes con tanto esfuerzo lastimosamente es solo una alerta para nosotros los padres de familia porque las leyes colombianas aun son arcaicas, excelente su pregunta al disque "senador" armando bennedetti sobre si le sucediera a un hijo(a), segun el tendria que esperar que le violaran a sus hijos para hacer justicia, pero vaya a verse si realmente estaria tan tranqilko y dando la misma respuesta, pero bueno esta es Colombia donde el presidente no esta de acuerdo con la cadena perpetua porque segun el no estamos prepaparados para ello, pero nuestros niños y niñas si deben estar preparados para esos depredadores sexuales y el senardosito de pacotilla dice que `no se puede hacer nada, de igual manera mil gracias,

      Seven

      3 Septiembre 2009 - 2:43am
      La educacion empieza por casa. Esta clase de situaciones suelen presentarse por la ausencia de los padres de los niños en casa, y podrían evistarse; en el momento que empiezan a crecer, orientandolos acerca de la existencia de personas con malas intenciones, ademas que en estas edades son de prestarles mas atencion y cuidado. Como se sabe bien, en la la mayoria de hogares colombianos los padres salen a trabajar y regresan tarde, quedando solos cuando terminan su jornada escolar siendo los niños pequeños mas vulnerables; es ahí, en donde se ve reflejado que tan efectiva es la educacion recibida.

      johnmartinez

      2 Septiembre 2009 - 7:51pm
      Señor angelcanales angelcanales angelcanales angelcanales angelcanales angelcanales La verdad quiero responderle una a una sus acotaciones... muy pauperrimas para ser una persona que supuestamente ha trabajado con poblaciones vulnerables... Esta semana en Bucaramanga le preguntaban al periodista Daniel Samper Pizano (hermano del expresidente) que porque si criticaban tanto a Uribe(nuestro amado presidente, lo digo sin sarcasmo) de los errores de su gobierno no habian planteado ellos soluciones y arreglado los problemas...??? Este hombre respondio lo que yo le pienso decir a usted cuando pide soluciones por parte de los periodistas de Septimo Dia... "Porque son periodistas, y el dia que comiencen a generar y ejecutar soluciones tienen que estar en lugares de gobierno..."

      angelcanales

      8 Septiembre 2009 - 7:56pm
      Les preocupa más detener al del fraude electrónico, al que crackeó la red de algún político y así, porque son ellos los ricos que mueven el país. Pero fíjese que el programa no denuncia el caso de varias personas, no hubo una consulta en los juzgados, no hubo entrevista a alguna víctima o victimario. Sinceramente: ¿usted cree que hubieran hecho ese despliegue tan bárbaro de esta problemática si no hubiera sido una famosa del canal, la madre de una víctima potencial de una violación? si una persona campesina o desplazada hubiera ido (se sabe que estos problemas se presentan mayormente en estratos culturales y económicos bajos) a denunciar el problema...¿le hubieran dado semejante tratamiento? con aprecio ANGELCANALES pdta: yo tampoco quiero a Uribe)

      angelcanales

      8 Septiembre 2009 - 7:47pm
      señor Johnmartinez, le agradezco su comentario y me alegra que sea de esos que no comen entero y callado. Le comento que en mi comentario no dije que debían arreglar el problema (la denuncia es una parte de la solución de un problema) y mucho menos dije "ejecutar" las soluciones: es claro que hay instituciones encargadas de frenar y, como usted dice "ejecutar" ciertas situaciones negativas (policía, ejército, bienestar familiar, ministerio de la protección social, defensoría del pueblo, etc.) pero que usted y yo sabemos, son INeficientes.; unas veces por temor de los denunciantes y otras por ineptitud de ciertos funcionarios de las mismas instituciones. Usted sabía que el CTI tiene una división para rastrear pedófilos por Internet? y que además no hay detenidos por esta rama gubernamental?

      johnmartinez

      2 Septiembre 2009 - 7:45pm
      La verdad me parecio interesante el documental... Pero es uno de esos tantos que este programa ha sacado y de los cuales da tristeza de vivir en Colombia y ser colombiano como lo fue el de sexo turismo... y mas triste aun ver la posicion de las personas sobre las que recae la legislacion del pais como lo fue en este programa la participacion de señor BENEDETTI... x el cual va la madre que en mi vida votaria para algun puesto serio... MUCHA RATA... ademas que no es lo mismo decir el que no haria nada si fuera un hijo suyo... "LA SANGRE LLAMA señor..."... y por un hijo un padre se hace matar si la legislacion no hace nada... y creo que usted tambien lo haria y buscaria mañas (de las cuales debe saber) para cobrar venganza o de una manera mas delicada... "hacer justicia"

      mamonsita

      2 Septiembre 2009 - 2:58pm
      Todo el mundo a pegado el grito en el cielo por la conducta de estos desgraciados y tienen razón,sin embargo para que carajos las niñas y los niños les ponen citas en un apartamento SOLOS, como decía mi madre buscando lo que no se les ha perdido!!!!! es cierto que son niños ,pero los de hoy día saben más que todos nosotros juntos así que pecar de ingenuos por favor......el pelaito de esta señora Flavia como así que empelotándose no más por que una supuesta pelaíta le dijo que lo hiciera ,osea que si le dicen que salte por la ventana el otro se manda??? por qué más bien no enseñarles a tener carácter, a que se quieran y se respeten ellos mismos para que otros los respeten EL PELIGRO ESTA EN TODOS LADOS PERO BOBITOS NO!!!!!

      TAPARITO

      2 Septiembre 2009 - 10:39am
      EL PROGRAMA DEL DOMINGO ME PAREDIO SUPER INTERESANTE , Y QUICIERA AGREGAR QUE EN COLOMBIA ES MUY COMUN ESE TIPO DE ARTIMAÑAS DE LAS PERSONAS QUE SOLO PIENSAN EN COMPLACER SU MORBOSIDAD Y SU MALDAD. YO CONOSCO UN JOVEN QUE SE HACE PASAR POR MUJER CREANDO CORREOS DE CHICA PARA ASI AGREGAR CHICOS SOLO CHICOS Y PUES ASI SATISFACER SUS CAPRICHOS, EL EWS UNA PERSONA BISEXUAL PERO EL HECHO DE QUE SU CONDICION SEA ESTA NO QUIERE DECIR QUE PONGA POR EL SUELO A TODOS LAS PERSONAS GAYS BISEXUALES Y HOMOSEXUALES PORQUE YA QUE TODAS ELLKAS NO SON COMO EL QUE SOLO BUSCAN SATISFACER SU MORBO.

      TAPARITO

      2 Septiembre 2009 - 10:31am
      ME PARECIO MUY INTERESANTE EL REPORTAJE DEL DOMINGO MUY INTERESANTE Y PUES QUICIERA APORTAR QUE EN COLOMBIA HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE HACEN PASAR POR OTRAS PARA ASI PODER ATRAPAR SUS VICTIMAS, INCLUSIVE TENGO EL CONOCIMIENTO DE UN JOVEN NO SE QUE SERA LO QUE EN REALIDAD BUSCA CON LO QUE HACE PERO EL CREA CORREOS DE MUJERES Y SE HACE PASAR POR MUJER Y PUES AGREGA CHICOS SOLO CHICOS PARA SATISFACER SU MORBOSIDAD. EL HECHO DE QUE EL SEA UNA PERSONA DE CONDICION BISEXUAL NO QUIERE DECIR QUE SE DESCARE HASTA TAL PUNTO DE QUE TENGA QUE VALERSE DE ESAS MAÑAS PARA CONSEGUIR SUS PROPOSITOS. YO SOLO LE DIGO QUE NO DEGRADE A LA COMUNIDAD GAY PORQUE EN REALIDAD LO UNICO QUE ESTA HACIENDO ES DEJANDOLOS POR EL PISO Y MOSTRANDO UNA FACETA ERRONEA DE SUS AMIGOS HOMOSEXUALES, BISEXUALES Y GAYS.

      hadalinda

      1 Septiembre 2009 - 10:45pm
      la verdad estos desgraciados son unos HPS, deberian mostrarles la cara para estar alerta....x otro lado es el colmo q cada vez se nota mas el subdesarrollo de nuestro pais aun mas en la politica pero desgraciadamente este es el gobierno q nosotros mismos escojemos el cual tiene leyes q solamente convienen a los q estan en el poder o sino miremos el caso del referendo y aun asi quieren votar x alvaro uribe???? como no es el hijo(a) de algun senador les vale huevo q les pueda suceder a el resto de niños de nuestro pais........x favor reflexionemos

      nanbar

      1 Septiembre 2009 - 4:17pm
      por que nos da miedo ser juzgados, nos da miedo enfrentarnos a nuestras verdades, nosotros tambien tenemos culpa en lo que esta pasando estamos dejando a nuestros hijos demasiado tiempo solos, si se que papá y mamá tenemos que trabajar, pero si a eso nos estamos dedicandoa trabajar y comprar solo cosas materiales creyendo que con eso estamo0s haciendo un bien a nuestros, y por eso es que nuestros hijos se equivocan al momento de escoger, por que aveces no tienen a quien preguntar si lo que estan haciendo esta bien o mal. No tienen al adulto. Reflexiones y miremos dentro de nuestros corazones si nosotros estamos haciendo bien. Tampoco le echemos la culpa a los demas de algunas de nuestras desgracias.

      nanbar

      1 Septiembre 2009 - 4:12pm
      No entiendo por que no les muestran las caras a estos desgraciados. Por otro lado esto es un aviso para nosotros como padres de familia, para que estemos mas atentos a lo que hacen nuestros hijos, si nos detenemos a pensar un ratico nosotros tambien tenemos culpa en lo que esta pasando, creemos que tenerle internet a nuestros hijos en la casa es lo mejor y miren lo que esta pasando, estamos dejando que nuestros hijos pasen mas tiempo en internet, en la television, en el play y juramos que les estamos dando lo mejor, y el tiempo que le dedicamos esta bien ustedes como padres han pensado, nos estamos acostumbrando a echarle la culpa a los demas de lo que le esta susediendo a nuestros hijo, pero cuanta culpa tenemos nosotros ya han hecho un analisis de esto. No cierto, por que?

      angelcanales

      1 Septiembre 2009 - 11:13am
      la denuncia de problemas graves sin la propuesta de una solución no es más que amarillismo. esperé toda la semana para ver el programa porque creí que iban a hacer denuncia social y me encuentro con la versión televisiva de el periódico EL ESPACIO. Respetuosamente, le pido al programa y especialmente al señor Cetina que hagan algo constructivo con toda la información que tienen (ellos podrían decir que construyen consciencia social) y presenten información no parcializada y conducente a la cnstrucción de vías de solución a los problemas que ellos "denuncian". gracias (cualquier comentario es bienvenido si es respetuoso y seguramente les contestaré por este mismo medio)

      angelcanales

      1 Septiembre 2009 - 11:08am
      me gustaría que me dijeran si el mismo señor Cetina propone alguna solución o si los conductores del programa proveyeron un número telefónico o acaso el nombre de alguna institución a la cual puedan acudir las personas víctimas de estos delitos (niñ@s, padres) o solo se encargaron de señalar y dañarle la vida a más de una persona. Cual experimento? en un experimento debe verse el caso y las variantes, pero en este caso TODO el experimento fue manipulado y llevado exactamente por donde queriían para arrojar los resultados que querían. se conocen los puntos de vista de personas que han tenido relaciones sinceramente amorosas con menores de edad? o se conoce el testimoni de un@ menor de edad enamorad@ de alguien mucho mayor?

      angelcanales

      1 Septiembre 2009 - 11:03am
      cual es la base moral para que las leyes colombianas desaprueben las relaciones entre mayores y menores de edad? cual es la base biológica? o será que como la religión nos dice que eso está mal nos escandalizamos? se acuerdan de todos los casos denunciados de abuso a menores de edad (niños y niñas) por pàrte de personas (hombres y mujeres) pertenecientes a la iglesia católica (quienes son los primeros en condenara estos actos)? cual líder religios@ acusad@ de abuso sexual está condenado en estos momentos por la ley ordinaria? Ahora mi opinión sobre el tratamiento que le dieron al programa: al "denunciar" casos particulares de delitos se logran dos cosas: tocar los hilos más sensibles de los espectadores y despertar pasiones negativas y segundo polarizar a los audientes....

      angelcanales

      1 Septiembre 2009 - 10:54am
      y sin embargo, no vimos en el especial ningún caso de "intenciones" sexuales por parte de una mujer a un niño. o relaciones aprobadas de menores de edad con mayores de edad. quie es más culpable: el que ofrece algo ilegal o quien lo recibe? se dieron cuenta que en varias ocaciones la actriz le dijo a los hombres que eso estaba mal? ella sabía que estaba actuando mal y sin embargo alentó al hombre de seguir adelante: está bien, le advirtió que era menor de edad pero también le hizo saber que estaban actuando mal (ambos). En algunas culturas está bien visto que las niñas de entre 13 y 15 años se casen con hombres de 30 para arriba. No será que nos dejamos llevar por lo que otors nos dicen que hagamos?

      angelcanales

      1 Septiembre 2009 - 10:45am
      Continuación...el problema es qure todos somos responsables de frenar estas conductas y de señalar CON PRUEBAS a los que cometen delitos. Más allá: que pasa con los muchachos de 18 años que tienen relaciones con niñas de 16, eso es abuso? si a la niña le da por denunciar abuso, será que al muchacho lo van a juzgar como menor de edad? A gritos mudos, se sabe que el abuso de menores de edad no se da solo de hombres a niñas, también se da de mujeres mayores a menores de edad. Sin embargo cuando un niño (de 13 0 14 años) decide hablar sobre su incomodidad nosotros nos encargamos de felicitarlo porque está con una "veterana" o porque "ese si es un hombre", o nos burlamos de él, (como cuando un honbre denuncia violencia por parte de su mujer) hablamos de NO a la discriminación en cualquier form

      angelcanales

      1 Septiembre 2009 - 10:39am
      continuación del anterior... se estaba cometiendo abuso? si es así, porqué nadie denunciaba esto? 3º una niña que en ese tiempo tenía 12 años me dijo: yo para que estudio? yo vengo a hacerme embarazar de un profesor y ahí tengo marrano para toda la vida. Preocupante. esa es la conclusión de una niña tan pequeña? o alguien le ayudo? quien sabe... yo mismo he recibido los avances de niñas pequeñas de 12 o 13 años, pero hay que entender que está en una etapa de descubrimiento y las figuras de hombres mayores son muy atractivas para algunas niñas que están descubriendo sus gustos y sus deseos. Desgraciadamente algunas de estas niñas dan con tipos que tienen SOLO las intenciones que se están discutiendo acá. El problema no es que haya depredadores sexuales (eso ha pasado en toda la historia)

      angelcanales

      1 Septiembre 2009 - 10:33am
      Sigo. Yo vivo en Yopal pero soy orgullosamente Bogotano. Trabajé en una vereda con comunidades muy difíciles y les cuento algunas de las cosas que vi durante ese tiempo (si a alguien de verdad le interesa este tema) 1º Una niña de 13 años (en ese tiempo) tenía un novio de 25 años (soldado profesional) y tenían una vida sexual activa (por palabras propias de ella) y los padres aprobaban y alentaban esta relación. si se contextualiza lo anterior: se estaba cometiendo un abuso a una menor de edad? es catigable para el soldado esta relación? 2º en esta vereda era muy común ver niñas de 13, 14 15, y 16 años embarazadas y padres de las niñas así como de los muchacos responsables de estos embarazos (muchos de ellos mayores de edad), convivían felices y en buen ambiente... Teniendo en cuenta esto:

      angelcanales

      1 Septiembre 2009 - 10:25am
      ACOSO! DEPREDADORES! ABUSO! SUFREN! parecen moscas que se dejan deslumbrar por la intensidad de estas palabras y nisiquiera son capaces de proponer soluciones o de meterse de lleno en esos casos para construir. ¿no se dieron cuenta de que MAKMBA es una adolescente resentida con una de sus conquistas? porqué opinar sobre lo que podría habersido? si este caso le hubiera ocurrido a alguien del común, lo hubieran tratado? es una forma de hacerle más publicidad al canal? los que tenemos hijos pequeños: estamos haciendo algo para que esto no le pase a nuestros hijos o estamos esperando que nos caiga del cielo la solución? alguno de ustedes conoce la problemática y las costumbres sociales del país o solo opinan basados en lo que un canal les dice?

      Cabreruno

      31 Agosto 2009 - 11:51pm
      Me parece que en el ensayo que hicieron el periodista dejo pasarse mucho al pedofilo con la actriz, he visto programas de ese tipo en otros paises y no dejan ni arrimar a el pedofilo a la actriz, el periodista de septimo dia permitio que le cogieran las manos y hasta darle besos en la mejilla, ojo con eso. Tambien debieron dejar ver la cara de esos pedofilos para que quedaran en avidencia ante el pueblo para porderlos distinguir en las calles. Es increible las leyes en Colombia, esa gente deberia tener algun castigo.

      Vagorch

      31 Agosto 2009 - 10:06pm
      Ay Mkmba, pero, ¿Qué se puede esperar de un sistema judicial y gubernamental como el nuestro?¿Qué podemos pedirle a nuestros gobernantes si estamos representados por personajes como el Senador Beneddeti quien tilda de exagerado pedir que la sola sospecha de abuso a menores sea castigada como realmente se merece un delito así? Ojalá en un futuro no muy lejano hayan leyes fuertes y confiables como en otros países al respecto, porque personajes así deben ser condenados por atentar contra los derechos de los seres más importantes de nuestro mundo como son los niños. Gracias Séptimo Día por poner el dedo en la llaga en donde realmente duele, solo así los colombianos nos "pellizcamos" en este tipo de cosas.

      MAKMBA

      31 Agosto 2009 - 9:05pm
      a y excelente programa d verdad los felicito pero d verdad d verian mostrar las caras d esto desgraciados para que todoooooo el mundo los reconozcan y los rechacen

      MAKMBA

      31 Agosto 2009 - 9:02pm
      primero que todo buenas noches, eh quiero ser sincera y ps espero no incomodar a nadie con mi comentario pero ps para mi es muy triste porq desafortunadamente pase x esta situacion y conozco al desgraciado pedofilico que se hacia o se hace llamar x juan manuel riaño y se donde vive ese desgraciado, llame a la policia para denunciarlo hace rato, pero ps la ley no se no me escucho x falta d pruebas pero solo se que mi Dios lo castigara, no se imaginan como me siento y no se a cuentas personas mas este tipo les habra hecho daño, pero ps que puedo hacer, si la ley no hizo nada ps mi Dios sabra como hacer sus cosas. Gracias x este espacio y nada ps ahora solo siento rabia y como sed de venganza x mis propios medios.

      leonelgomez

      31 Agosto 2009 - 8:21pm
      Excelentes programas, entiendo que pueden tener lios jurìdicos pero nos hubiera gustado ver la cara de ese par de degenerados para que todos los repudien, sigan denunciando todas las graves fallas que tiene la justicia en este pais.

      idali

      31 Agosto 2009 - 8:07pm
      buenas noche! el programa de ayer fue exelente por que me dio herramientas pedagogicas para mi labor como orientadora, me gustaria tener el material para presentarselo a padres de famila ty estudiantes del colegio distrital donde labora, quiero saber como puedo bajar el video desde la pagina gracias o si es posible me lo envien a mi correo gracias!!

      Jfherrera

      31 Agosto 2009 - 5:19pm
      Buen dia, Nose si lo que opine le pareca a la gente, pero yo pienso que nada logran con estos especiales ya que nisiquiera le muestran las caras a esos pedazos de mierda como para que por lomenos la socieda los rechazara cuando los viera en la calle, en fin eso es lo que opino.

      la cosa

      31 Agosto 2009 - 5:17pm
      Me pareció bueno este informe para que los padres estén más pendientes de usus hijos de lo que hacen en internet porque intenet es para cosas buenas,pero también para hacer cosas muy malas

      LQUIN

      31 Agosto 2009 - 4:48pm
      Considero que en el programa del 30 de agosto de 2009, los dos pedofilos que fueron a la cita, no solo tenian intenciones, definitivamente ellos hubieran pasado a los hechos si no se les evita, eso es para que los judicialicen. Otra opinion es que no deberian enfrentar este programa con el de Pirry, ya que los dos son programas que deberian ver todos los colombianos.

      gustavoyfabiola

      31 Agosto 2009 - 2:25pm
      HOLA ME GUSTARIA SABER POR QUE SEPTIMO DIA NO MUESTRA LA CARA DE ESTOS DESGRACIADOS, PARA QUE SU FAMILIA SEPA LO DESGRACIADOS QUE SON, QUE EN SU OFICINA SE DEN CUENTA, NO OCULTEN LO QUE YA MOSTRARON

      S U S Y

      31 Agosto 2009 - 1:19pm
      Espectacular la nota que hicieron sobre los pedófilos y esto nos muestra que debemos estar muy atentos con nuestros niños, incluso en nuestra propia casa que es donde pensamos que estan bien. Me gustaría saber qué pasó con estos dos señores despues de haber sido encontrados In Fraganti, pues no pudieron heberse ido tan campantes sin una retaliación . Felicitaciones por su excelencia

      Chrihern

      31 Agosto 2009 - 1:18pm
      Yo me meteria con la niña que sale de blanco y que tiene gripa... ta mas linda.

      mamonsita

      2 Septiembre 2009 - 2:45pm
      RIDICULO !!!

      Vagorch

      31 Agosto 2009 - 9:49pm
      Disculpe, ¿Que tiene que ver que la niña que sale de blanco con el tema planteado en el programa? Por favor...

      S U S Y

      31 Agosto 2009 - 1:23pm
      que inmadurez

      YEYIJR

      31 Agosto 2009 - 12:16pm
      ESTA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA DE QUE NI SIQUIERA EN LOS HOGARES LOS NIÑOS ESTAN SEGUROS. POR ESO ES QUE LOS PADRES APARTE DE BRINDAR UNA BUENA EDUCACION O EL ROLL DE PADRES DEVEN SER SUS AMIGOS PARA QUE EXISTA CONFIANZA Y ASI EVITAR ESTOS CASOS TAN PAVOROSOS. QUE LASTIMA QUE EN NUESTRO PAIS NO SEA UN DELITO ESTAS COSAS PARA MI ESTO ES SIMPLEMENTE UN CASO DE ABUSO SEXUAL A MENORES Y COMO TAL DEVE SER CASTIGADO CON LA PENA MAS ALTA. FELICIDADES POR SU PROGRAMA Y MIL GRACIAS POR MOSTRAR LA REALIDAD Y POR PREVENIRNOS DE TANTOS PELIGROS EN NUESTRO AL REDEDOR

      lajomema

      31 Agosto 2009 - 11:26am
      Felicitaciones por el programa de verdad que esta información es muy importante para nosotros los padres y bien hecho por desmascarar estos desgraciados que se aprovechas de la inocencia de los niños, lástima que aquí en Colombia no haya justicia, pero se que estos depravados de alguna forma la van a pagar Dios sabra como, pero mientras tanto cuidemos e informenolos de lo peligros una vez más FELICITACIONES

      Carogc

      31 Agosto 2009 - 10:55am
      Me parece que en el programa del 28 de agosto debieron mostrar la cara de los abusadores de niños..

      herportilla

      31 Agosto 2009 - 6:49am
      Felicitaciones a todos por tan excelentes trabajos periodísticos. ¿Por qué razón es que se les protege la identidad a los dos tipos, si a todas luces fueron pillados in fraganti?. ¿Acaso hay alguna legislación que les pohíba a ustedes hacerlo?. Sería fabuloso, y cumpliría su cometido el programa, si la comunidad los identificadra plenamente, tal como ocurrió con la funcionaria corrupta del ICBF, ¿recuerdan?. Agradezco a ustedes su ilustración.

      liliguz

      30 Agosto 2009 - 10:25pm
      Senador Bennedetti noestoy de acuerdo cuando usted dice que ninguna conducta puede ser sancionada sin su consumacion ignorando lo que en codig penal se denomina TENTATIVA.en el art209,del codpenalcontempla:El que realice actos sexuales diversos al acceso carnal con persona de menor de 14 añoso en su presencia,o la induzca a practicas sexuales,incurrira en prisión de 3 aq 5 años.y ADICIONANDO.LEY 679 DE 2001.ART 33,Si el agente realizare cualquiera delas conductas descritas con menos de 14 añospor medios virtuales,redesglobalesdeinformacion,incurriraenlaspenascorrespondientes . NO DESINFORMEN A LOS TELEVIDENTES POR FAVOR.

      LumAuro

      30 Agosto 2009 - 9:57pm
      Aunque la nota ha sido excelente, deseaba precisar un yerro fundamental: La legislación colombiana sí provee la manera de castigar la conducta de los pedófilos en la red y eso es con la calificación de sus actos como "tentativa". Esta se aplica a conductas no culminadas de las cuales se puede determinar con total claridad la iniciación de actos unívocamente dirigidos a su ejecución, es decir que desde el mismo momento en que el pedófilo realiza propuestas concretas a su interlocutor(a) menor y la finalidad de estas propuestas es clara, pueden considerarse iniciados los actos orientados a la consumación de algunos de los delitos sexuales abusivos consagrados en el código penal. Sólo falta voluntad y comprensión le la norma de parte de las autoridades a cargo. No siempre falta legislación,

      Otoniel

      30 Agosto 2009 - 9:44pm
      Silvia, Manuel excelente informe el que se observó y en el que una vez más se evidencia lo "sutil" que son las leyes en nuestro país. Una opinión : muestren los rostros de estos sujetos para que la gente los conozca y de este modo la sociedad los aisle como metodo de castigo ya que lo que no sirve hay que acabarlo; que las familias (aunque es duro ) conozcan la realidad de sus integrantes. Evaluen la posibilidad consultandolo en la urna virtual pero algo hay que hacer porque nuestras leyes; como lo reconocen las personas entrevistadas; son demasiado fragiles, pues no comtempla esto como un delito.

      herportilla

      31 Agosto 2009 - 6:54am
      Otoniél: Estamos de acuerdo. Seguramente gracias a nuestra legislación, por demás permisiva, hay alguna norma que le prohiba a los medios hacerlo, o sino observemos cómo los delincuentes cuando son presentados por las fuerzas de seguridad ocultan sus rostros ante la mirada, quizás impotente, de quienes los custodian.

      heramaga

      30 Agosto 2009 - 5:59pm
      estos si son muchos malparidos deverian meterles unos treinta años de prision por sadicos!!!!!!!