Publicidad

11:00 AM - 25 de Marzo de 2011


Sandra o Alexander, entre la confusión y el error

Por: SaNdRa_PERIODISTA

"Séptimo día" trae el drama que vivió un ciudadano durante 30 años en los que la ciencia lo declaró mujer a pesar de que en su interior siempre fue


El caso de un bebé nacido en una niña, una adolescente, y después una mujer, que finalmente terminó siendo hombre. El relato de su extraño proceso, su tortuosa vida sentimental y todo lo que debió afrontar por un error, este fin de semana.

Domingo, 27 de marzo, 8:30 p.m.

CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

153
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

herrKafka

12 Abril 2011 - 2:22pm
Y AHORA EN LA PASADA EMISION, NADA, NO RESPONDEN NADA, SOLO SE INVENTAN DOS CASOS SOBRE LA PEDOFILIA EN INTERNET. Y TAPAN A LOS CULPABLES, L O S T A P A N!!! QUE YO SEPA EN ESTE PROGRAMA TAPAR A LOS PERSEGUIDOS NO DA RATING, ME HUELE QUE ESOS "PeDeRaASTAS (por supuesto que si hay gente asi en la vida real) CIBERNETICOS" SON ACTORES CONTRATADOS. ___________PERO QUE MENTIROSOS SON ESTOS DE SEPTIMO DI A, TIENEn HASTA CONTRATAR ACTORES , PARA NO DAR LA CARA DE LA PORQUERIA DE PROGRAMA QUE PASARON SOBRE EL DR BONILLA

EgresadoUN

7 Abril 2011 - 8:34pm
En algún momento consideré que el programa 7mo día podría tener un fín social, de denuncia con dicho propósito, sin embargo el programa del 27 de marzo ha sido la gran desilusión, el periodismo tiene límites y éste no puede, con propósitos económicos JUGAR A SER DIOS, juzgó y condenó dentro de la más absoluta ignorancia de un problema médico el cual tiene inmensas connotaciones psicológicas y sociales a un profesional de la más alta calidad humana y científica como le consta a más de un millar de sus alumnos a través de su trayectoria docente. Igualmente se abusó de la ingenuidad del paciente y su familia en quienes con toda seguridad se generarán consecuencias de orden psicológico personal y familiar. El programa debe una excusa pública al profesor EFRAIM BONILLA

ricardoahs

5 Abril 2011 - 9:26pm
Falta de profesionalismo, la labor investigativa mediocre demuestra la calidad personal de quien labora en dicha empresa de la desinformación, los comentarios, como en toda democracia, demuestran el desagrado del publico con esta noticia y muchas otras amarillistas y desprestigiantes que preparan, "editan" y publican. NOTA: los médicos no se creen Dios; a los seres humanos no se les fusila, ni siquiera con las palabras; el engaño venga de donde venga es eticamente incorrecto; la medicina no es una ciencia excacta, ni lo ha sido ni lo será. No queda duda que lo minimo por parte de este pseudoprograma es pedir disculpas Publicas al Dr. Bonilla, tanto del presentador como de las "periodistas", y de forma televisiva por la forma en que lo trataron.

Cmarcjim

5 Abril 2011 - 7:56pm
Es impresionante la manera en la que se hacen llamar periodistas y realicen un programa tan amarillista y con total falta de ética profesional

matinsua

5 Abril 2011 - 8:07am
INDIGNACION TOTAL Y ABSOLUTA No sabemos que tipo de preguntas hizo la Sra Suescun, lo que si es seguro es que la entrevista esta editada completamente a comodidad de Caracol. Que falta de respeto y de etica profesional. La calumnia es un delito que se paga y caro. Cuando se atenta la integridad de una persona, no hay disculpas publicas que valgan auqnue sería lo mínimo que debería hacer Caracol, la Sra Suescun y los productores del programa. Hombre de valores, integro, profesional, correcto y serio. Excelente maestro, padre, abuelo y ser humano. Ese es el Dr Efrain.

Oscarvelasquezc

4 Abril 2011 - 1:38pm
EXIGIMOS LA INMEDIAVA REINVIDICACION PUBLICA DEL BUEN NOMBRE DEL PROFESOR BONILLA... ES UNA FALTA DE RESPETO.. PERIODISTAS MEDIOCRES... LES FALTA MUCHOA AÑOS, MUCHOS LIBROS POR LEER, MUCHAS VIDAS POR SALVAR, PARA TAN SIQUIERA PODER MIRAR ALOS OJOS AL PROFE BONILLA... IRRESPETUOSOS, AMARILLISTAS, MEDIOCRES... LIMPIEN EL NOMBRE DEL PORFE BONILLA DE FORMA INMEDIATA!!!!

rosealeja

3 Abril 2011 - 10:12pm
Así nos toque escribir en todos los programas que emitan. Seguiremos protestando hasta que ustedes se reivindiquen con la población médica, con el Hospital de la Misericordia y en especial con el Doctor Bonilla.

PROPAPACUAFLEX

3 Abril 2011 - 8:40pm
Bucaramanga, 29 de marzo de 2011 SEÑORES: PROGRAMA SÉPTIMO DÍA CANAL CARACOL Señora Susana Suescún, ya que definitivamente para la comunidad médica, e incluso para la comunidad periodística, es claro que la objetividad estuvo por completo ausente en su trabajo “periodístico”, quisiera ayudarle con una serie de argumentos que debían estar presentes en su labor investigativa; lejos de apasionamientos, hemos pasado por la pena de volver a ver la fatídica emisión del canal caracol, y quisiera sugerirle algunas cosas:

herrKafka

12 Abril 2011 - 2:33pm
ASI COMO EXISTE TRIBUNAL DE ETICA MEDICA, DEBERIA EXISTIR UNO IGUAL O MAS FUERTE PARA OTRAS PROFESIONES CON TANTO INJERENCIA SOCIAL COMO EL PERIODISMO, O LAS LEYES. ALGO REAL QUE QUITE LICENCIAS DE GENTE NO APTA PARA TAL PROFESION. o sera que si existe, alguien sabe?

CDGUEVARAN

3 Abril 2011 - 11:34am
Pseudoprograma de pseudoperiodistas. http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoperiodismo

CDGUEVARAN

3 Abril 2011 - 11:34am
Pseudoprograma de pseudoperiodistas. http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoperiodismo

dianula

3 Abril 2011 - 10:52am
El tema es demasiado complejo como para la comprensión de un "periodista investigativo" que si investigó no se le nota, o parece que no entendió. Ni siquiera puede imaginarse la situación hipotética del "drama" que pudo haber vivido este hombre con agenesia de pene con todas las dificultades que supone esto, pero hubiera servido el caso igual para provocar sensación en el público y despotricar a alguien... alguien que se hubiera atrevido a hacerle un pene por ejemplo. El periodismo tiene cosas más importantes de qué ocuparse. Apoyo al Dr Bonilla. Esto es un insulto para todo el gremio médico y en especial para nuestro insigne maestro. EXIGIMOS DISCULPAS PUBLICAS Y RECTIFICACION LO ANTES POSIBLE. Apóyense en la información que el HOMI y La SCCP han ofrecido para ilustrarlos en el tema.

Catalina HOMI

3 Abril 2011 - 10:37am
DIGNIDAD HOY Y SIEMPRE PARA LOS PADRES DE LA CIRUGIA PEDIATRICA EN NUESTRO PAIS!!!!

Catalina HOMI

3 Abril 2011 - 10:37am
Que verguenza ver notas con tanta falta de profesionalismo, que ponen en la peor posición el nombre de una institucion como el HOSPITAL DE LA MISERICORDIA y el Dr. EFRAIM BONILLA, que a diario salvan la vida de miles de niños de nuestro pais, que padecen enfermedades que en ninguna otra institucion colombiana se pueden tratar por su nivel de complejidad, un equipo con el mejor nivel profesional, tecnológico y humano. Septimo día perdio absolutamente el norte, la objetividad, ahora incursionando en el Amarillismo canalla que aumenta el raiting sin importar la verdad,con una historia de las que se pueden presentar cuando se toman decisiones tan serias, en las que no solo decide el médico, sino los padres, a quienes jamas se les obliga a aceptar!!!! Exigimos Respeto para el Dr Bonilla

rosealeja

3 Abril 2011 - 9:29am
Aliento a toda la comunidad médica y al país en general a que se sigan pronunciando. Seguiré escribiendo... Hasta que nos den respuestas. Y aclaro, no hay necesidad de ser médico para condolerse con lo que sucede en este caso. Yo no soy profesional de la salud, mi gremio es el de la Docencia y no tiene que ver con ciencias, soy música, pero apoyo a todos los doctores de este país que luchan por la humanidad y que dan lo mejor de sus vidas por la gente y sé que muchos que escriben acá luchan sin cansancio por los demás, sacrificando mucho de ellos y dando lo mejor de sí mismos. ADELANTE POBLACIÓN MÉDICA!!!!... APOYO INCONDICIONAL A EL DOCTOR BONILLA!!!

rosealeja

3 Abril 2011 - 9:24am
Veo con total indignación, que siguen borrando los mensajes, ¿Qué pasa con la libertad de expresión?. Yo escribí un mensaje el día 1 de abril en la tarde más o menos a las 6:20, y no está. Tampoco veo las opinones que escribió el mismo Alexander Largo. Ni lo que escribieron algunas personas respondiéndole. SÉPTIMO DÍA... DÓNDE ESTÁ LA RESPUESTA QUE BUSCAMOS..... LA DISCULPA PÚBLICA Y LA FORMA DE DEVOLVERLE UN POCO AL DOCTOR BONILLA LA DIGNIDAD QUE USTEDES PISOTEARON.

fernandorodriguez

2 Abril 2011 - 11:26pm
Señores del canal caracol, es de sabios rectificar solo los ignorantes persisten en el error, los invito a aclarar este suceso ya que estan manchando a un gran medico y a una persona emerita a nivel medico nacional. Por favor asesorarse bn antes de emitir opiniones, uds no son medicos y no tienen voz ni voto en nuestra profesion.

El invisible

2 Abril 2011 - 6:50pm
En realidad a veces cuando uno ve cosas como estas ni vale la pena opinar. Pero Caracol, que pasa pongase las pilas.... que así como yo, muchos no volveremos a ver esta basura de programas que dicen ser de periodismo. A Manuel Teodoro y sus secuaces a informarse un poquito antes de embarrarla en publico. asesorense y luego abren la bocota. Y bueno, que alguien con la irresponsabilidad que quiera presente este tipo de programas..ni modo, pero que un canal "respetable" lo permita... que lástima, decepción y mucho que desear. Doctor Bonilla, todo nuestro apoyo y como bien dice el refrán "a palabras necias...oídos sordos". Al menos ofrecerán disculpas...o de eso si no son capaces??

IVANVY

2 Abril 2011 - 12:28am
CONTINUAMOS ESPERANDO LA RECTIFICACION Y EL DESAGRAVIO AL DR BONILLA.

Mary snahcez

1 Abril 2011 - 10:16am
Señor TEODORO... Agradezco a Dios, que periodistas como usted, trabajen en nuestro pais... FELICITACIONES, MIL FELICITACIONES, pues sus programas son exelentes....

matinsua

5 Abril 2011 - 8:14am
Respetable su gratitud al Sr Teodoro. Pero sin meter la iglesia por favor. No importa a la que pertenezcamos, lo que importa es que todos los dioses saben y conocen que la integridad de una persona no se agrede, que no se habla de los demás sin tener fundamentos y mucho menos sin tener el conocimiento de lo que saldrá al aire. Una cosa es que uno acceda a dar una entrevista y otra cosa es la MANIPULACION.

marcepuin

2 Abril 2011 - 5:54pm
GRACIAS A DIOS SEÑORA........... PERO SI MANUEL TEODORO SE CREE DIOS , UN DIOS TAN PODEROSO QUE EN MEDIO DE SU IGNORANCIA PRETENDE ACBAR CON EL BUEN NOMBRE DE PERSONAS REALMENTE HONORABLES DE NUESTRA SOCIEDAD COMO EL DOCTOR BONILLA

arubrom

31 Marzo 2011 - 11:18pm
Juegan a ser Dioses los periodistas que sin conocimiento, sin ecuanimidad, persiguiendo rating y visibilidad emiten conceptos ponzoñosos y juicios de valor sobre el actuar de las personas que en ejercicio de su profesión, trabajan mientras ellos duermen, sufren en silencio el dolor ajeno y ponen su salud en riesgo por el beneficio de terceros con la máximas éticas de beneficiencia y no maleficiencia dentro de la lex artis vigente. Principios éticos que a todas luces desconocen los autores de este programa, buscando culpables y juzgando el actuar de un profesional en todo el sentido de la palabra, calificando este de error médico sin entender lo que esto significa. Respeto por los quehaceres profesionales, eso es lo mínimo... los jueces a juzgar y los periodistas a informar.

jm-jm

31 Marzo 2011 - 9:57pm
Comunicado de la Fundación Hospital de la Misericordia en apoyo al Dr. Efrain Bonilla solicitando a la CNTV correctivos consistentes en corrección publica televisiva por parte del canal caracol.... http://www.fundacionhomi.org.co/homi_files/c6/c6197b73-1cad-4873-80b2-3a37ecfd4162.pdf

teodorofobia

31 Marzo 2011 - 8:08pm
Este señor y su compinche estan escondidos o que? No van a dar la cara?, !!!!No sean cobardes.¡¡¡, Los medicos de este pais exigimos una respuesta, un payaso como usted NO puede hacer esa ofensa gremial y hacerse el pendejo Claro que de pronto estamos esperando demasiado de un soberano desgraciado .

ESTEFANIABOHORQUEZ

31 Marzo 2011 - 10:31am
ME SIENTO INDIGNADA EL DOCTOR EFRAIM BONILLA ARCINIEGAS ES Y HA SIDO SIEMPRE EL MEJOR CIRUJANO PEDIATRA DEL PAIS ES UNO DE LOS PIONEROS DE LA CIRUGIA PEDIATRICA EN COLOMBIA ES ABSURDO QUE HAGAN ESTE TIPO DE SUPUESTAS INVESTIGACIONES SI MAS NI MAS ES ESTUPIDO QUE DIGAN QUE EL JUGO A SER DIOS, Y QUE IMPUSO SU VOLUNTAD, ES INCREIBLE QUE DAÑEN LA IMAGEN DE UN MEDICO FABULOSO Y PROFESIONAL, ME SALVO LA VIDA UN MONTON DE VECES Y NO SOLO A MI A CIENTOS DE NIÑOS ES UN MEDICO ESPECTACULAR CON UN CORAZON GIGANTE Y UN HERMOSO SER HUMANO. !!!PROFE ESTAMOS CON USTED¡¡¡

MPSA

31 Marzo 2011 - 10:09am
SOY MEDICO PEDIATRA DESAPRUEBO EL PROGRAMA REALIZADO, NO SE DIO UN TRABAJO DE INVESTIGACION A FONDO.. ES MUY TRISTE VER QUE LOS PERIODISTAS EN ESTE CASO TOMAN PREFERENCIAS Y UTILIZAN TERMINOS TAN POCO ETICOS COMO DECIR QUE " JUEGAN CON SER DIOS" LES INVITO A QUE LEAN LAS COMUNICACIONES DADA POR LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGIA PEDIATRICA Y PEDIATRIA, ADEMAS DE OTROS LINK DE MEDICOS QUE HAN MOSTRADO SU INCONFORMIDAD Y SI EN ALGUN MOMENTO RECONOCEN SU ERROR PERIODISTICO EN BUSCAR LA VERDAD.. LO MANIFIESTEN.

INGENIERATEC

31 Marzo 2011 - 9:52am
YO LES PREGUNTO A TODAS ESTAS PERSONAS QUE ESTAN INDIGNADAS CON EL PROGRAMA SEPTIMO DIA, POR EL HECHO DE HACER PUBLICO UN PROBLEMA QUE ACABO CON LA MITAD DE LA VIDA DE UN SER HUMANO. SI FUERA UD. LA DIRECTAMENTE AFECTADA O ALGUN FAMILIAR. PENSARIA LO MISMO. SI ESTA INTERVENCION QUIRURGICA LA HUBIERA PRACTICADO CUALQUIER CIRUJANO SIN RENOMBRE NI TITULOS, TENGAN LA PLENA SEGURIDAD QUE NO LE PRESTARIAN NINGUNA ATENCION.....O ACARIA EN UN TRIBUNAL. POR ESO ES QUE EN COLOMBIA HAY TANTAS COSAS QUE QUEDAN IMPUNES. NO SE MOLESTEN QUE NOS PUEDE SUCEDER A CUALQUIERA.

herrKafka

12 Abril 2011 - 2:13pm
INDUDABLE LO AMARILLISTA QUE 7MODIA ES, EL SEXO Y LA VIOLENCIA DAN AUDIENCIA. FUERA DE ESTO HAY QUE SABER VER TELEVISION, ESTA EMISION SE DEDICO SIN MAYORES FUNDAMENTOS A HABLAR DE UN PROFESIONAL Y TILDARLO DE MONSTRUO CON EL ANIMO DE SENTENCIARLO ETICAMENTE ANTE LA AUDIENCIA NO CALIFICADA MEDIANTE EL USO AGRAVADO DE ACOMODOS ESTETICOS Y EDICIONES DE VIDEO. PUEDE SENTIR MUCHA RABIA EL SEÑOR CON IDENTIDAD SEXUAL AMBIGUA, PERSONA CON LA CUAL PODEMOS SENTIR COMPASION E IDENTIFICACION EN SU SUFRIMIENTO, PERO NO ES RAZON PARA DE FORMA MANIQUEA DECLARAR AL DR BONILLA PUNIBLE O CULPABLE DE SU ESTADO. AHORA QUÉ RESPONSABILIDAD JUDICIAL DEBERÁ RESPONDER (valga la redundancia) SEPTIMO DIA ANTE ESTAS VITUPERACIONES QUE TESTIGUAMOS MILES DE COLOMBIANOS EN LA PAZ DE NUESTROS HOGARES!

marcepuin

31 Marzo 2011 - 8:49pm
con todo respeto, por personas como usted que se dejan manipular por lo que dice la television sin ir mas alla es que estamos haciendo tanto escandalo, para que por el mismo medio se corriga esta infamia. en primer lugar la invito a leer la carta de la sociedad colombiana de pediatria con respecto a este tema con ella espero que se le haga un poco mas claro el panorama acerca del tema de los trastornos del desarrollo sexual. ademas le pido un poco de respeto, no es justo que usted sea tan desagradecida claro que por el DR bonilla estamos prestando mas atencion por que el ha hecho mucho por los niños de este pais creame TODOS los colombianos debemos estar agradecidos con el, asi que la invito a vencer un poco las barreras de la la manipulacion y la ignorancia y a informarce un poco mejor

Henzomillan

31 Marzo 2011 - 12:31am
Señores de Septimo día. Creo que este es el programa mas pretencioso, manipulador y amarillista de la television colombiana. ...

gonzavale

30 Marzo 2011 - 11:37pm
Señores de Caracol exigimos una disculpa publica para el doctor Bonilla

jm-jm

30 Marzo 2011 - 10:53pm
Señores he aca el comunicado de desaprobación emitido por la sociedad colombiana de cirugía Pediatrica donde n evidencian los puntos donde se encuentran las falencias críticas del "reportaje" y en donde se exige una corrección publica en la misma franja horaria: http://es.scribd.com/doc/51951522/Carta-Para-Caracol-Television

maokatz

30 Marzo 2011 - 10:26pm
Este señor Teodoro no hace más que promover la violencia a través de notas "periodísticas" mal investigadas y con métodos discutibles que podríamos llamar de artimañas. sean serios. Espero que este programa desaparezca y que su director renuncie a Caracol.

LINA FUENTES

30 Marzo 2011 - 10:00pm
SEÑOR TEODORO, CREO QUE SI UD PIENSA Q LA POBLACION OBJETIVA LE APOYA, DEBE TENER EN CUENTA QUE ES SER OBJETIVO. NO SE OPINA DE TEMAS QUE NO SE CONOCEN, Y NO SON SOLO LOS DISIPULOS DEL DR BONILLA, SON TAMBIEN SUS PACIENTES, Y LA COMUNIDAD MEDICA EN GENERAL. AHH, OTRA COSA, POR FAVOR REVISE LO QUE SUS ENTREVISTADOS RESPONDEN, Y POR UNA VES EN SU VIDA, TRATE DE ESCUCHAR SIN PREJUICIOS, Y DARLE A CADA PALABRA EL SIGNIFICADO QUE MERECE, NO EL QUE UDS QUIERA DARLE. ES COMPLETAMENTE ENTENDIBLE Y JUSTIFICADA LA INDIGNACION DE ALEXANDER, ESTÁ EN TODO SU DERECHO, PERO USTED NO TIENE NINGUN DERECHO DE CULPAR A NADIE, MUCHO MENOS DESCONOCIENDO UNA PATOLOGIA TAN COMPLEJA COMO ESTA, Y MÁS AÚN DESCONOCIENDO EL ESTADO DEL ARTE DE LA MISMA EN LA ÉPOCA.

LEIPE

30 Marzo 2011 - 9:34pm
PERIODISTAS???, DICEN SERLO, PERO DONDE ESTA LA VERDADERA ETICA DEL PERIODISTA, LA INVESTIGACION, LA INFORMACION CLARA Y VERAZ??, QUE MAL NOS DEJAN, REALMENTE ES ATERRADOR POR NO DECIR MAS LA FORMA EN QUE SE MANEJA EL TEMA, LA MANERA EN QUE ARBITRARIAMENTE SE INDIGNE DE TAL FORMA, SE ACUSE CON TAL MAGNITUD A UN SER HUMANO, QUE SI BIEN NO CUENTO CON EL CONOCIMIENTO PARA JUZGAR SU ACTUAR MERECE TODO EL RESPETO COMO LO MERECERIAN USTEDES MISMOS, POR LO MENOS SABEN QUE SIGNIFICA AMBIGUO??, PARECE QUE NO, COMPRENDO LA SITUACION DEL JOVEN ALEXANDER Y PROBABLEMENTE TUVO QUE PASAR POR MUCHAS COSAS, POR TODO ESTO NO DEBERIA PERMITIR EL JUEGO EN EL QUE SE ENCUENTRA GUIADA POR ESTOS DISQUE PERIODISTAS, SERA QUE ME EQUIVOQUE Y ESTABA VIENDO EL ESPACIO OHHH NOOOO ES SEPTIMO DIA, YA ESTAN IGUALITOS.

IMG MD

30 Marzo 2011 - 9:32pm
TOTALMENTE DESEPCIONADO DE SEPTIMO DIA. COMO SE NOTA LA FALTA DE INVESTIGACION PERIODISTICA (O SIMPLEMENTE AMARILLISMO) Y SE MANIPULA LA INFORMACION, ENVIANDO IDEAS E INFORMACION SESGADA A LA POBLACION GENERAL QUIENES NO TIENEN PORQUE SABER DEL TEMA. PARA LOS POCOS QUE NO NOS DEJAMOS MANIPULAR POR POR ESTE PESIMO REPORTAJE, DONDE JUEGAN CON LA INTEGRIDAD TANTO DEL DR. BONILLA COMO LA DE ALEXANDER( ASI EL NO SEPA) DEBEMOS HACER TODO LO POSIBLE E IMPOSIBLE PARA PONER NUESTRA VOZ DE PROTESTA!!!!

ONCOLOGO

30 Marzo 2011 - 9:26pm
PATETICA LA ETICA PERIODISTICA. SI A USTED LE COLOCAN 2 NIÑOS RECIEN NACIDOS CON SUS GENITALES TAPADOS, USTED RECONOCERIA CUAL ES NIÑO Y CUAL NIÑA? EN 1972 NO EXISTIA CARIOTIPO EN COLOMBIA, LAS PRIMERA CITOGENETISTAS EN COLOMBIA LLEGARON EN 1975, CON EQUIPOS Y TECNICAS DE DUDOSA CONFIABILIDAD. LA CONDUCTA TOMADA POR EL DR ERA LA MAS ACERTADA AL CONOCIENDO MEDICO DE AQUELLA EPOCA. SI MIRARAMOS EN RETROSPECTIVA LA EVOLUCION HUMANA TENDRIAMOS MUCHO POR CRITICAR, ANTES AL NACER 2 GEMELOS EN UNA TRIBU INDIGENA SE PROCEDIA A SACRIFICARLOS POR QUE ERAN IMPUROS, ANTES SE MALTRATABAN A LAS MUJERES, NO SE LES PERMITIA VOTAS, LOS NEGROS ERAN ESCLAVOS Y LOS MEDICOS COLOCABAMOS TRATAMIENTOS QUE APARENTEMENTE ERAN BUENOS Y ETICOS, PERO ESO HA CAMBIADO POR EL ADVENIMIENTO DE MEDICINA BASADA EN EVIDEN

ONCOLOGO

30 Marzo 2011 - 9:32pm
CLARO QUE LOS PADRES ESTABAN PLENAMENTE INFORMADOS Y LA CONDUCTA MEDICA NO FUE TOMADA SIN DESICION DE ELLOS, AHORA EL COEFICIENTE INTELECTUAL DEMOSTRADO POR LOS PADRES EN EL PROGRAMA NO ES EL MEJOR Y LA MEJOR MANERA DE LIBRAR UNA RESPONSABILIDAD PATERNA Y BUSCAR UN CULPABLE DEL PASADO QUE NO AFECTE LA RELACION PADRES E HIJOS. LOS PADRES DEBIERON EN LOS 80'S CUANDO ESTABAN EN ECUADOR Y VIENDO QUE SU HIJO NO SE DESARROLLABA HABER INFORMADO A LOS MEDICOS ECUATORIAMOS EL ANTECEDENTES DE AMBIGUEDAD SEXUAL, EN CUYO SE LE HUBIERA REALIZADO UN CARIOTIPO, EXAMEN YA DISPONIBLE EN DICHA EPOCA Y NO HABER PUESTO SU HIJO A CIRUGIA DE SENO, HORMONAS Y UNA CIRUGIA DE VAGINA. LOS MEDICOS ACTUAMOS PARA SERVIRLE A LOS PACIENTES Y NUESTRA MAYOR ALEGRIA ES LOGRAR SU BIENESTAR.

paitosaavedra

30 Marzo 2011 - 9:13pm
Seguimos esperando ...... VAMOS A PRESIONAR HASTA QUE EXISTA UNA DISCULPA PÙBLICA, ESTA PROTESTA ES EN NOMBRE DE LA DIGNIDAD MÈDICA TAN DETERIORADA POR ESTOS DÌAS, NO TIENE LA INTENCIÒN DE DARLE IMPORTANCIA AL PROGRAMA SINO DE DEFENDER EL TRABAJO DEL DR BONILLA , INSIGNIA DE LA CIRUGÌA PEDIÀTRICA EN EL PAÌS, Y DE TODOS LOS MÈDICOS QUE DÌA A DÌA SACRIFICAMOS NUESTRAS FAMILIAS, NUESTRO TIEMPO LIBRE, NUESTRA SALUD, Y NUESTRAS ESPECTATIVAS ECONÒMICAS, PARA OFRECERLE A NUESTROS PACIENTES LO MEJOR A PESAR DE SU PROPIA INCOMPRESIÒN.

maokatz

30 Marzo 2011 - 8:39pm
Espero sinceramente que Caracol Tv, y el director de este pésimo programa, lea este y los demás comentarios. Conozco al Dr. Bonilla y es increíble que este programa de tercera trate como a un delincuente a uno de los mejores cirujanos de este país. Esperamos la disculpa del director del programa y su renuncia inmediata. Por programas amarillistas como este es que la televisión colombiana está de capa caída. Qué tristeza. Teodoro actuó sin saber, buscando solo raiting, sin investigar. POR UN PERIODISMO RESPETUOSO Y SERIO EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE ESTE PROGRAMA.

marcepuin

30 Marzo 2011 - 8:14pm
el "periodismo" que ejercen estos personajes, no es más que una muestra de mediocridad y amarillismo, que solo pretende vender sin considerar ningún tipo de ética, y esta emisión es la mejor muestra de ello. el dr bonilla no es un dios, efectivamente es otro mortal, pero este hombre ha trabajado mucho por calidad de vida de muchos niños en este país, así que como sociedad debemos tenerle un poco de respeto y no abordarlo de la forma grosera igualada y tramposa en la que lo hizo la periodista. no desconozco el sufrimiento del protagonista de la historia, todo lo contrario pero hay que reconocer que quienes juegan a ser dioses son los señores de septimo dia que creen que sin las pruebas suficientes (en este caso, la historia clínica es fundamental) pueden dirigir juicios hacia losdemas

CDGUEVARAN

30 Marzo 2011 - 7:36pm
http://www.elespectador.com/impreso/columna-259891-estados-intersexuales-un-asunto-sensible?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

DR.CAMILO

30 Marzo 2011 - 6:01pm
SEÑORES CARACOL, QUE PESAR QUE UN CANAL QUE SE CREIA SERIO SE PRESTE PARA ALGO TAN GRAVE COMO DIFAMAR A UNA PERSONA Y PEOR AUN, DIFAMAR Y DESHONRAR AL MAESTRO BONILLA!! A EL NUESTRA ADMIRACION Y RESPETO, A USTEDES, QUE HAGAN LO QUE DEBEN Y PARA LO QUE LES PAGAN: INVESTIGUEN!!! INVESTIGUEN CON ETICA Y PROFESIONALISMO Y NO SE DEJEN LLEVAR POR DEBILIDADES; HOY ES UNA PERSONA QUE CON CASI 40 AÑOS DE VIDA DECIDE CAMBIAR DE SEXO Y NO ENCONTRÓ MEJOR MEDIO PARA HACERLO. MAÑANA A QUIEN LE ¨BUSCARAN NOTICIA¨ Y A COSTA DE QUE O DE QUIEN? EN COLOMBIA TENEMOS BASTANTE DE AMARILLISMO COMO PARA QUE AHORA CARACOL SEA ¨EL ESPACIO¨ DE LA TELEVISION. SEÑORES ¨PERIODISTAS¨ POR FAVOR DEMUESTREN ETICA Y PROFESIONALISMO.

JAOCNEPI

30 Marzo 2011 - 5:41pm
ES MUY DOLOROSO QUE PARA CONSEGUIR RATING TENGAN QUE ACUDIR A TANTAS BAJEZAS , COMO LAS QUE DIERON A CONOCER , AHI MUESTRAN LA CALIDAD DE PERIODISTAS Y DE PERSONAS QUE SON, OJALA LOS DEMAS CANALES NO SE CONTAGIEN, Dr BONILLA USTED SABE QUE TIENE EL CARIÑO Y EL APRECIO DE TODOS QUIENES LO CONOCEMOS POR SU PROFESIONALISMO Y CALIDAD HUMANA . NO SE PUEDE ACABAR CON UNA PERSONA POR ALGO QUE PASO HACE TANTO TIEMPO Y COMO MEDICO QUE COMPARTIO CONOCIMIENTOS Y ENSEÑANZAS DEL Dr BONILLA SE QUE LAS DECISIONES DE ESTE TIPO SE TOMAN CON UN ESTUDIO COMPLETO Y EL ACUERDO CON LOS PADRES QUIENES ACEPTAN TODO EL PROCESO Y SE COMPROMETEN CON EL MANEJO Y SEGUIMIENTO. Dr BONILLA SUS VALORES ESTAN POR SOBRE ESTAS HABLADURIAS MALINTENCIONADAS GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS

chchavesa

30 Marzo 2011 - 3:59pm
DE LAS COSAS BUENAS QUE PODRÍAN PASARLE AL PAÍS, ES QUE ESTE SEÑOR TEODORO Y LA NIÑA SUESCÚN SE RETIREN Y SE DEDIQUEN A ALGO DECENTE Y HONROSO, NO A ESTE TIPO DE ARGUCIAS Y MEDIOCRIDADES. LO INVITO A RETIRARSE, SEÑOR TEODORO. DEJE DE HABLAR ESTUPIDECES POR LOS MEDIOS NACIONALES. AH, Y SEÑORES DEL CANAL CARACOL, NO PERMITAN QUE UN PERSONAJE DE ÉSTOS SIGA HACIENDO ESTAS INMUNDICIAS A NOMBRE DE USTEDES....

teodorofobia

30 Marzo 2011 - 8:48pm
De acuerdo totalmente, eso es lo que muchos estamos pidiendo, y desde hace varios dias, sinembargo parece que no estan entendiendo. Como sea hay que hacerlos entender, pueden borrar nuestros mensajes, pueden poner explicaciones ridiculas, pero nada de esto es suficiente. La falta de cerebro y de autocritica es total, de el tal Teodoro y la otra Suescun no hay mucho que esperar, esperemos a ver si Caracol se pellizca y responde , o por el contrario decide aliarse y respaldar esta penosa y denigrante forma de hacer periodismo. "El que calla otorga", si Caracol no responde , tacitamente esta compartiendo la falta de profesionalismo de su gente.

chchavesa

30 Marzo 2011 - 3:55pm
ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE QUE UN COLOMBIANO EXCEPCIONAL COMO EL EMINENTE DR. BONILLA, A QUIEN DEBEN LA VIDA CIENTOS Y MILES DE NIÑOS DEL HEMISFERIO, SEA MALTRATADO POR ESTE PSEUDOPERIODISMO AMARILLISTA Y FALTO DE ÉTICA QUE PRACTICAN EL SR. TEODORO Y SUS SECUACES. SI ALGO DE DECENCIA QUEDA EN ESTE "CANAL", DEBERÍAN DEJAR DE PRACTICAR EL SENSACIONALISMO CARGADO DE ODIOS, PROPIOS DE PERSONAJES COMO LAURA BOZZO. NO VOLVERÉ A VER NINGÚN PROGRAMA DE CARACOL, NI SIQUIERA LAS NOTICIAS.

teodorofobia

30 Marzo 2011 - 2:51pm
La tremenda solidaridad desperatada hacia el profe Bonilla , obligan a Teodoro a hacer mas que esa simple cartica de explicacion. Señor pseudo periodista ¿Es que usted no entiende que desperto una tremenda ola de indignacion y que esta obligado a responder con mas que eso? Por el momento podria suguerirle un buen numero de filudos bisturis para que le hicieran el favorcito de recortarle un poquito esa lengua viperina y ponzoñosa. Muchos estarian gustosos de realizar esa loable mision y nos librarian a todos de aguantarnos su pesimo programa

teodorofobia

30 Marzo 2011 - 1:15pm
El Teodoro la embarró al maximo, se metió con el que no debía, el maestro de maestros Efraím Bonilla Estamos en la presecia de un hibrido de la naturaleza, ademas de ser un lobazo prepotente es un burro sin cabeza y una hiena carroñera. Lo de burro es mas que claro ,lo de hiena se hace evidente cuando de los escombros de un desastre humano saca provecho personal. Se requiere un minimo de cerebro y formación para ganarse un titulo unversitario, parece que despues del logro empezó un proceso degenerativo cerebral que no solo le atrofió el juicio sino el gusto. ¿Como un ser tan absolutamente superficial y falto de ética puede tener en su curriculum premios como el Simón Bolívar?. Tengo otra duda sobre este adefecio de periodista , ¿en que genero sexual se clasifica?
Publicidad