Publicidad

3:21 PM - 27 de Agosto de 2010


Vea este sábado 'El llano de Guadalupe'

Por: Paola Hernández Moreno

En su recorrido por la memoria de nuestro país, Entre ojos revive un intenso capítulo en la violencia de los años 40: las guerrillas del llano.


Este periodo marcó profundamente a los casanareños, porque a partir de ese momento, encontraron mitos, héroes, una organización y un sentido de lucha. El recuerdo de sus protagonistas: los Bautista, los Fonseca, los Calderón y otros caudillos y combatientes, aún persiste en la memoria colectiva de la región.

Es por eso que Pedro Claver Téllez, escritor que durante años  ha tratado de desentrañar el origen y desarrollo de la violencia en Colombia, emprende su viaje por los llanos buscando a esos protagonistas y a sus descendientes.

Prensa Caracol.

CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

4
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Genny del Carmen

31 Agosto 2010 - 5:30pm
Mi padre se emocionó tanto al ver pasar esta historia porque él la vivió cuando prestó servicio militar en Tauramena Casanare y tuvo la suerte de haber presenciado la entrega de armamento por parte de la guerrilla en la que se hizo la paz. El13 deJunio del 53, se presentaron los jefes Eduardo Fonseca y Carlos Roa con todo el personal . se siente muy contento al haber escuchado el día sábado porque él cree que que la juventud no está muy informada, pertenecía al batallon junin de popayán, por lo tanto nos gustaría que repitan el programa. Muchas Gracias. Hace unos 10 años aproximadamente, mi padre se encontró por casualidad con un sobrino de Guadalupe S. El cuál le prestó un libro LAS GUERRILLAS DEL LLANO de autor Franco Isaza y es una reliquia.

kokoroneko

30 Agosto 2010 - 2:44pm
Buenas tardes, a quien debo dirigirme para solicitar el video del programa el llano de guadalupe, esque quiero cponseguirlo porque mi abuelo aparece en el video.

NARIOR

29 Agosto 2010 - 4:50pm
eehhhhhhh.... por fin programas buenos, lastima que haya que trasnocharse para verlos. anoche me acoste contenta de saber que almenos en algun momento de la historia la gerrilla luchaba por una causa justa y no solo por narcotrafico. A los protagonistas del documental y en especial a nuestros abuelos, gracias por forjarnos esta sociedad que aunque unos pocos la quieren marchitar, muchos queremos hacer lo mejor que se pueda. Al grupo GUADALUPE, felicitaciones por recordar con tanto amor sus abuelos, fue triste su historia pero deben sentirse orgullosos de tener la sangre de un martir. CARACOL que buena tarea. Felicitaciones!!!!!!

MAUROMEVA

29 Agosto 2010 - 3:24pm
EL LLANO DE GUADALUPE... Me parece muy importante q el pais sepa gran parte de la verdad de la historia de nuestros antepasados, de lo q vivieron nuestras familias y de la forma mas ruin en la que fueron asesinados, me siento orgulloso de ser sobrino de LOS BAUTISTA y me gustaria que el canal caracol me obsequiara una copia del material que fue presentado en television el dia de ayer...
Publicidad