Paulo Laserna Phillips

Paulo Laserna Phillips

Profesional, creíble, versátil, independiente y humano, características que convierten a Paulo Laserna Phillips en uno de los comunicadores más destacados de la televisión colombiana.

Este periodista, que además de presentar el programa Quién Quiere Ser Millonario se desempeña como Presidente del Canal Caracol, cursó Relaciones Internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de París, se graduó en Ciencias Políticas y en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes de Bogotá, y, posteriormente, obtuvo su master en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Se dedica desde hace dos décadas al oficio de informar y comunicar a través de los medios electrónicos de comunicación colombianos, principalmente en la televisión.

Laserna Phillips se ha forjado por largos años en diversos campos y medios como un profesional de la comunicación consagrado y sensible. Como periodista inició en la radio regional, la cual continuó al lado de Yamid Amat en el primer noticiero radial 6:00 a.m. 9:00 a.m. De allí pasó a la televisión como presentador en el noticiero QAP, el primero en audiencia y el más novedoso de la televisión colombiana, hasta que lo desplazó el Noticiero Nacional.

Paulo Laserna Phillips logró como orientador en el Noticiero Nacional, convertirlo en un servicio informativo serio, equilibrado y confiable, que capturó la atención de millares de colombianos, y fue líder de sintonía por casi cuatro años entre todos los noticieros, ya que la noticia empezó a ser tratada desde un punto de vista social, que contribuyó a reforzar el esquema de "informar con respeto, responsabilidad y contexto para formar opinión. Posteriormente, fue el responsable del montaje de la infraestructura actual de noticias del Canal RCN y su primer director, obteniendo los mejores resultados dentro de los mismos principios.

Su versatilidad le ha permitido como entrevistador sentar en su silla a los más disímiles personajes. Desde intensas entrevistas políticas con presidentes y ex presidentes de diferentes países, pasando por los personajes de la calle. (Vendedores, pandilleros, raperos, recicladores y tantos otros), para luego entrevistar a Shakira, José Feliciano, Celia Cruz o Alejandro Sanz, consiguiendo con ello que la política, el periodismo y los artistas vayan de la mano con el único objetivo de ofrecer diversos puntos de vista acerca de la realidad y la vida actual.

Ganador del Premio Simón Bolívar por mejor entrevista y finalista en dos oportunidades como mejor presentador y entrevistador periodístico, Paulo Laserna Phillips ha demostrado como periodista, desde programas como Los Reencauchados y En La Línea, la exploración de nuevas aproximaciones a la entrevista y a lo que el denomina "infotenimiento" (una combinación de información con entretenimiento), donde ha logrado obtener el mayor provecho de sus personajes invitados y de sus recursos profesionales.

Recientemente, decidió someterse al entretenimiento como animador de Quién quiere ser millonario. Este programa de licencia inglesa es un símbolo de calidad y ha logrado ocupar los primeros lugares de sintonía en la televisión de Colombia, como lo ha hecho en otros países del mundo.

El conjugar el periodismo con el trato cálido, logrando informar y entretener, le han permitido mantener una enorme credibilidad e independencia. No sobra mencionar que por estas características ha ocupado altos cargos ejecutivos en los canales privados de televisión, entre ellos, el de Vicepresidente de información en RCN y asesor de la Presidencia de Caracol.

1.5
 
 

Compartir este contenido:

Enviar a un amigo

Otros personajes

PUBLICIDAD