Justicia
Publicidad

1:32 PM - 28 de Marzo de 2009


El ‘monstruo de Mariquita’ conmociona a Colombia

Por: Efe y Reuters

Arcebio Álvarez Quintero al parecer violó durante más de 26 años a su hija y tuvo ocho niños con ella. El hombre presuntamente también abusó de algunos

Colprensa

Álvarez, de 59 años, está acusado de los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto contra su hija Alba Nidia Álvarez, de 35 años y quien habría quedado embarazada en 14 oportunidades pero habría perdido a seis de los bebés.

La detención del hombre, al que ya se ha apodado 'el monstruo de Mariquita', por la localidad donde reside, fue posible gracias a una denuncia de la víctima, que trató de proteger así a sus hijos.

"Tomé esa decisión (de denunciarlo) aferrada a la voluntad de Dios, gracias al apoyo de un pastor evangélico que oró muchas veces por mí. Eso me dio el valor", relató Alba Nidia.

Este caso ha sido comparado con el del austríaco Josef Fritzl, de 73 años, acusado de encerrar en un sótano y someter a abusos durante 24 años a su hija, con quien tuvo siete niños.

Alba Nidia aseguró a la Fiscalía que al conocer el caso del "monstruo" de Austria y las presuntas intenciones de su padre de repetir la historia con sus hijas y nietas, tomó la decisión de denunciarlo para poner fin al abuso sistemático.

Según fuentes judiciales, el colombiano detenido comenzó a abusar de su hija desde que quedó viudo, cuando ella tenía 5 años.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ofreció protección especial a la víctima y sus ocho hijos.

La concejal de Bogotá Gilma Jiménez, destacada activista contra el abuso de menores de edad, anunció que si Álvarez es condenado, pedirá que se le imponga la máxima pena posible.

Jiménez lamentó que no haya cadena perpetua para los violadores de niños o autores de delitos como los que se le imputan a Álvarez.

"La diferencia entre este episodio y el del 'monstruo de Amstetten' en Austria es que ese país se paralizó y le hizo conocer al mundo lo que encontró. Aquí sucede todos los días sin que nadie haga algo por impedirlo", manifestó la legisladora a Caracol Radio.

Jiménez promueve actualmente un referendo que legitime la cadena perpetua por agresiones sexuales contra menores de edad.

Bogotá

Efe y Reuters | CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

11
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

camionero loco

31 Marzo 2009 - 2:45am
quiero que no me vayan a malinterpretar CONDENO el hecho pero no comparto con quienes escriben lo primero que se les viene a la cabeza.para mi. tan culpable es este depravado. como su hija quien debio denunciarlo desde la primera vez que lo hizo.en ninguna parte se dice que la amarro ni la encerro como hizo el otro depravado ese. respeto la opinion de los demas. ruego por esas criaturas inocentes soy padre y abuelo.y los invito a que le pidamos al principal causante de estas catastrofes familiares como lo son nuestros simpaticos gobernantes que pegan el grito en el cielo para tapar con una cortina de humo la situacion. ya que nunca se empeñan en difundir campañas de educacion.a este señor solo Dios sabra como castigarlo.ya que pronto quedara libre por su edad. GRACIAS

carlostt

30 Marzo 2009 - 9:51am
Yo no entiendo porque ,para reelegir el presidente o para sacar a un guerrillero de la carcel sin pagar sus delitos , se puden modificar tan facil las leyes o la costitucion, pero para castigar con cadena perpetua o con pena de muerte como deviera castigarse a un violador asecino , le ponen tanto problema , que porque ya esta establesida esta ley. Señor presidente usted nos ha demostrado que es autónomo, justo y con el caracter suficiente para que castigue a estos deprabados. Por favor haga el esfuerso, no permita que personitas tan indefesas como lo son los niños sigan sufriendo estas crueldades.

mothjlos

29 Marzo 2009 - 1:57pm
me duele mucho el alma cuando pasan estas cosas soy madre, hermana y tia y por nada del mundo me gustaria pasar por alguna situacion ruego a Dios para que nos proteja y le de sabiduria a esta señora para que pueda superar lo sucedido y saque a sus hijos adelante y tegan una vida sanas cuidence mucho y que Dios y todos los Santos nos protejan.

COSTEÑO CANSADO

29 Marzo 2009 - 11:00am
Que mas esperan??? CADENA PERPETUA EN CARCEL DONDE HAYA VIOLADORES PARA QUE LO VIOLEN

pelo

28 Marzo 2009 - 9:52pm
que le den cadena perpetua que mas se puede esperar de una persona como esta

CAJUMA

28 Marzo 2009 - 4:18pm
QUIERO INVITAR AL FORO CONSTRUCTIVO AL MINISTRO DE INTERIO Y J U S T I C I A . PARA VER QUE MANEJO DE FORMA LE DA A ESTE CASO......Y AL DE MILLONES DE VIOLACIONES A TODAS LAS EDADES. PREGUNTO MINISTRO USTED HA SIDO VIOLADO?O UNA PERSONA CERCANA QUE SEA DE SU AGRADO?.

Jhon Freddy

28 Marzo 2009 - 3:46pm
La verdad para que una persona actue de esa manera debe de tener grandes problemas mentales deben es reculirlo a un sanatorio de por vida

komodo

28 Marzo 2009 - 3:06pm
PROPONGO QUE METAN A ESTE DEGENERADO A UN CUARTO AMARRADO LO DEJEN EN CUATRO Y METAN TRES BURROS Y QUE LA NATURALEZA SE ENCARGUE DE AJUSTICIARLO Y MUERA COMO UN PERRO...............

CAJUMA

28 Marzo 2009 - 2:38pm
Lamento lo sucedido con las personas afectadas, por quesi para mi me ha llevado 30a;os superar un trauma de abuso, como sera las personas que han tenido un grado mayor de violacion.soy catolica pero considero que debe de existir la pena de muerte SIN NINGUNOS DERECHOS HUMANOS ,NI POLITICA, NI RELIGION . SOLO JUSTICIA inyeccion letal o silla electrica .para viloadores,personas que hayan matadoa una o mas personas. seria la unica solucion de quitar la corrupcion,y la maldad que nos invadio.abogo para que alguien se digne de proponer LA PENA DE MUERTE COMO LEY EN COLOMBIA.

camionero loco

31 Marzo 2009 - 3:25am
Sra ud no cree que si en COLOMBIA se llega a implantar la pena de muerte nuestro pais se quedaria sin poblacion con tanta corrupcion como la que hay.es que no solo las violaciones "sexuales" nos afectan.lo que tenemos que pedir es que nuestra JUSTICIA se fortalezca y se aplique como debe ser yo recuerdo que antes el eslogan decia EDUCAD AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE eso es lo que nos falta educacion.,abogue ud. para que en nuestros campos haya educacion por que la mayoria de estos casos suceden en el campo.que el gobierno invierta en programas de educion social y orientacion sexual. le agradesco a ud y a todos los que opinan por que siempre nos quedamos en silencio y por eso suceden estas actrozidades.solo le pido a Dios que ilumine y perdone a esta mujer y cuide sus hijitos GRACIAS
Publicidad