Se encuentra usted aquí

¡Explorando los sentidos! La Dama de Negro realiza función especial para invidentes

Robinson Díaz y Rafael Perrín presentaron por primera vez en Colombia ‘La Dama de Negro’ a un público invidente. Caracoltv.com habló con los actores sobre esta iniciativa.

'La Dama de Negro' se tomó la sala Arlequín de Casa E! desde marzo de 2017 y no ha parado de sorprender al público con su magia, puesta en escena e historia.

La primera obra de terror realizada en Colombia ha marcado tanto al público y explorado de manera tan amplia sus sentidos, que los actores Robinson Díaz y Rafael Perrín, junto con su productora Adriana Arango decidieron hacer una función especial para invidentes.

Caracoltv.com acompañó a los actores momentos previos a su presentación, donde expresaron las expectativas que tenían con sus espectadores. 

“Es un orgullo para mí decir que una persona que no tiene el poder de la vista, pero tiene los otros sentidos muy agudizados pueda disfrutar de la obra, pues es una experiencia total con los sentidos”, dijo Robinson Díaz.

Por otro lado Rafael Perrín, admitió que en México se había hecho esta función especial en dos ocasiones y tuvieron una respuesta positiva, pues es una obra que trabaja bastante con la imaginación.

“El espectador forma parte activa de la obra. No los vamos a halar, no los vamos a mover, pero sí los vamos a estremecer. Ellos van a hacer parte fundamental de lo que acontece en el escenario. Por eso es que la obra siempre se reinventa, porque son diferentes reacciones”, agregó Rafael.

Los invidentes invitados a la función reaccionaron muy bien ante la obra, pues admitieron que lograron conectarse con la historia e imaginarse, gracias a sus sonidos, los diferentes escenarios de 'La Dama de Negro'.

El público logró acercarse más a la historia con un programa diseñado especialmente para ellos escrito en sistema braile.

Publicidad
Más Contenidos
  • Robinson Díaz: "La Dama de Negro revive nuestros miedos infantiles"

    Robinson Díaz: "La Dama de Negro revive nuestros miedos infantiles"

    En entrevista con Caracoltv.com, el actor contó cómo hizo para que una obra que ha tenido miles de funciones en otros países, fuera traída a Colombia.

    La Dama de Negro
  • Rafael Perrín revela cómo ha logrado 6.300 presentaciones de La Dama de Negro

    Rafael Perrín revela cómo ha logrado 6.300 presentaciones de La Dama de Negro

    El director de la exitosa obra confesó que aunque la ha presentado durante 23 años seguidos, es en Colombia donde ha encontrado el mejor equipo técnico de todos.

    La Dama de Negro