Se encuentra usted aquí

‘La Niña’ recibe una nominación a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017

La serie producida por CMO para Caracol Televisión, que arrasó en los pasados India Catalina, ahora está nominada a ‘Mejor miniserie cinematográfica’.

‘La Niña’ recibe una nominación a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017

Foto: Prensa Caracol Televisión

Una de las producciones más exitosas de Caracol Televisión sigue dando de qué hablar en el exterior, pues acaba de recibir una nominación a ‘Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana’, categoría que se abre por primera vez en los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017 que tendrá su ceremonia el próximo 22 de julio en Madrid, España.

La presentación de esta candidatura se llevó a cabo este miércoles en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se conoció que ‘La Niña’ compite con ‘El Ministerio del Tiempo’ (España), ‘Velvet’ (España), ‘Bala Loca’ (Chile), ‘Cuatro estaciones en La Habana’ (Cuba, España) y ‘El Marginal’ (Argentina).

Esta serie, protagonizada por los actores Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava, arrasó en 11 categorías de los Premios India Catalina el pasado 5 de marzo en Cartagena, convirtiéndose en la mejor serie de la televisión colombiana vista en 2016.

Basada en hechos reales, ‘La Niña’ cuenta la vida de una joven reclutada a la fuerza por la guerrilla, que vive de primera mano el horror de la violencia y años más tarde logra escapar para emprender un camino de regreso que no le será fácil cuando inicie el proceso de reintegración a la sociedad, y deba enfrentarse con su propia familia y con ella misma.

‘La Niña’ fue producida por CMO bajo la dirección de Rodrigo Triana y Camilo Vega, la producción ejecutiva de Ana Piñeres, la producción general de Clara María Ochoa, y la idea original de Juana Uribe, vicepresidenta del Canal Caracol.

Ver: “Los quiero mucho”: así se despidió Rodrigo Triana, director de La Niña, de la serie

Publicidad