Nación
Publicidad

1:17 AM - 13 de Agosto de 2009


Jaime Garzón, 10 años después de su muerte

Por: dmoteroa

El humorista fue silenciado por las balas el 13 de agosto de 1999. Una década después, el país no sabe quiénes ni por qué lo mataron y la única certeza es

0
 
 

Comentarios

60
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

VIK THOR

28 Enero 2011 - 11:13am
Esta es una prueba mas de que al poder no le importa sacrificar valores (la vida, la honra, el humor, la biodiversidad etc.). Se hacen elegir para cambiar todo y todo lo cambian para que nada cambie pues siguen los mismos corruptos, mafiosos, etc mandando unos de frente otros tras bambalinas y lo mas aberrante: Arropados con la cobija de la impunidad; impunidad forjada a punta de miedo o complicidad.

alherca

22 Agosto 2009 - 11:53pm
Les falto este video de garzon sobre Uribe, o creo que le dio miedo a caracol, de pronto los cierra el dictador estes es el sitio: http://criticoncolombia.blogspot.com/2008/08/jaime-garzn-genio-y-profeta.html

Vagorch

18 Agosto 2009 - 10:58pm
...Dioselina Tibaná entre otros tantos, ah John Lenin, y para rematar ese lustrabotas que con picardía e imprudencia hizo sonrojar y dejó al descubierto verdades de muchos personajes de la vida nacional y uno que otro extranjero. gracias a Dios, a Colombia porque hombres así son los que vale la pena recordar, paz en su tumba, aún no nos reponemos de su pérdida, y como dirían Tola y Maruja, cómo se hubiera divertido con la situación de nuestra República, esa si no cambia, sólo se camufla en nuevos nombres y personajes. Hasta los mismísimos Chávez, Correa y Ortega llegaría la acidez de la genialidad de Garzón. Ojalá todos aprendamos a reírnos de nuestras desgracias para hacar una mejor vida, tal como Jaime siempre lo hizo. gracias Jaime...

Vagorch

18 Agosto 2009 - 10:49pm
Este tipo de especiales son los que vale la pena ver una y otra vez, como Jaime Garzón ni ha habido ni habrán dos. Este fue un tipo único, irrepetible y aún un país entero siente un profundo lolor por su deaparición, y al mismo tiempo rabia porque este es uno de los múltiples crímenes que parece no tener explicación, y los culpables, sólo Dios podrtá juzgarlos. Es muy grato recordar un hombre que una generación gozó de principio a fin, me siento privilegiado por ser parte de ella; recordarlo con la Pili en Zoociedad, evocar su revolucionaria, frentera e irreverente de hacer humor a costillas de la situación de nuestro país, y sobre todo en la dura época en que se le ocurrió hacerlo, luego verlo en us Noticero Quac con todos sus personajes: Godofredo, Hector Helí, Inti de la Hoz...

lujomusar

17 Agosto 2009 - 8:19pm
Luis Jorge Muñoz Sarmiento C. C. 19079826 de Bogota.- Al directo y único responsable de la muerte de Jaime garzón y que nunca lo tocaron al igual que en el caso de la muerte de Alvaro Gomez Hurtado es ANDRES PASTRANA ARANGO, hagan algo para que lo investiguen y lo desenmascaren y lo condenen.

Gonzalo Rozo

17 Agosto 2009 - 6:35pm
Que los jueces aclaren por lo menos quien lo mandó matar y no dejen en la impunidad estos crímenes. Qué pasará con la muerte de Luis Carlos Galan Sarmiento, Lara Bonilla y otros? cuales fueron los fantasmas autores?

maria luisa

17 Agosto 2009 - 4:54am
Nunca se sabrá quienes fueron los creadores intelectuales de su asesinato...por que estan en el poder !! Y de los asesinos a sueldo ?? mucho menos... no podian vivir para contarlo !! Pais de mierda !!!

Caracolista total

15 Agosto 2009 - 1:27pm
Felicitaciones por ese MERECIDÍSIMO homenaje al ser más frentero, honesto sincero que haya nacido en nuestra hermosa patria. Cuánta falta hacen sus informes, sus denuncias y sus entrevistas. A pesar de mi corta edad, me gustaría que aún existiera para conocer su perspectiva para con el problemón de la suramérica actual; para escucharle sus carcagadas de rechazo para con chávez, Correa, Cano y muchos otros GUERRILLEROS que aún continúan desangrando nuestro país e impidiendo la tan anhelada PAZ.

manchos

15 Agosto 2009 - 10:51am
les felicito por tan buen especial de jaime garzon una persona que contagio con su risa a todo mundo y nos dejo un grato recurdo.

mendez

14 Agosto 2009 - 4:07pm
aunque callaron un boca jamas callaran su corazon de el quedo u poco en cada uno de nosotros y muchos peliaremos pra que sus ideales sigan vivos como aun sigue su corazon

Yohanitaa

14 Agosto 2009 - 2:34pm
Hace 10 años atacaron la risa, mataron el humor... como le dueles a nuestro país, desangrado por esos que tu desenmascarabas y que nos tienen en medio de mentiras, shows y patrañas. Somos muchos los que te extrañamos mi Jaime del Alma, y aunque la impunidad haga guiños en este país, el olvido jamás encarnará nuestros corazones ni nuestra mente. Paz en tu tumba y que Diosito te tenga en un muy buen lugar, ya que aquí no toleraron la verdad y decidieron silenciarte de manera vil, cruel e inexplicable. Jaime, aquí no te pierdes de nada, Colombia, esa que te amaste hasta tu último momento, está cada vez más Locombia... estamos en manos de ampones !! Jaime vives y vivirás por muchas generaciones ... *="(

FERCASMO

14 Agosto 2009 - 2:08pm
SI A LA CONCIENCIA LE PUDIERAMOS COLOCAR NOMBRE.............NADA MEJOR QUE JAIME GARZON. SIEMPRE EN NUESTROS RECUERDOS

sernacar

14 Agosto 2009 - 11:51am
Cuando muere alguien se producen diversos sentimientos en el alma, a veces creemos que el tiempo curara las heridas pero la verdad es que hay heridas que siempre estarn presentes para recordarnos como duelen los golpes de la vida,.....hoy que recordamos a Jaime Garzon, se revive el dolor de haber perdido a alguien que con su sonrrisa nos hacia reir, con sus comentarios nos hacia reflexionar, y con sus personajes nos hacia soñar...........que lastima pensar que jaime no vive en cuerpo, pero sus recuerdos seran inolvidables...........necesitamos mas gente como jaime garzon..... SERNACAR.

Don Francisco

14 Agosto 2009 - 8:17am
Hola Colombia: Siempre las buenas cosas se acaban pronto, Jaime garzón, fue y sera el único que le dijo la verdad a colombia y al mundo en son charla y humor hablo con la verdad desnuda y eso lo llevo a la tumba, hace muchos años vivimos en un país preñado de impunidad decir lo que uno siente y decir lo que es duele, pues la verdad es hija de Dios. Hoy recordamos como tan poco se puede vivir en paz y armonía la risa y el humor es vida, es felicidad, nos borra las amarguras y nos hace sentir niños, desgraciadamente mentes corruptas no piensa lo mismo y la indiferencia es la madre del egoísmo, y de la ignorancia." Jaime descanse en paz" un pueblo te extraña y te recuerda, siempre vivira su picardía y su humor en nuestros corazones. Francisco.

Shilico

14 Agosto 2009 - 4:21am
Siempre extrañaremos su forma de ser, qué le diría a Uribe su personaje Heriberto de la Calle????

Luis Alberto Suárez Maldonado

13 Agosto 2009 - 8:36pm
Q:P:D. Jaime Garzón. Jaime Garzón, nunca ha muerto / sigue vivo en nuestra patria, / y aunque no crean,es cierto /la jsticia aquí, hace falta. aquí las muertes impunes /son el pan de cada día, / los crímenes se consumen /con sevicia y cobardía. los autores criminales / siguen tranquilos gonzando, / pues para ellos no hay fiscales / antes los están matando. Aquí la pena de muerte / está aprobada a la fuerza, / para aquellos que protesten / ésta es su mejor respuesta. Por eso a Jaime Garzón / con amor lo recordamos, / y en verdad de corazón / nuevamente le lloramos. Colombia clama justicia / por los crímenes impunes, / que se aabe la avaricia / el gran mal que nos desune. Que se silencien las armas / que muera la impunidad, / que griten todas las almas / que viva la libertad.

Luis Alberto Suárez Maldonado

13 Agosto 2009 - 8:09pm
Con gran nostalgia Colombia recuerda a nuestro personaje más querido y admirado, "el personaje de la verdad" Jaime Garzón, que lástima que en una patria tan bella como es Colombia, no exista la justicia. aquí como en otros paises del mundo la pena de muerte auqnue no esté decretada por el congreso, ya existe. en especial como la de estos importantes personajes como Jaime Garzón, Luis Carlos Galán, Alvaro Gómez, etc. a estos se les asesina, y nadie ve, nadie oye, nadie duda, pero nadie está en la cárcel por estos crimenes. ¿por qué? porque la justicia en Colombia es para unos pocos, en la que no tienen cabida los políticos de turno, o ¿existe algún corrupto en la cárcel? claro que no, por eso quienes han cometido estos crimenes siguen campantes por las calles de Colombia, como si nada.

LUCAS DIDIMO

13 Agosto 2009 - 6:24pm
CORRECION AL FINAL DEL TEXTO: NO SE LEA : "MATARON A URIBE" LEASE MATARON A GARZON. (PIDO EXCUSAS) LUCAS DIDIMO

LUCAS DIDIMO

13 Agosto 2009 - 6:19pm
LA INTOLERANCIA, LOS ALTOS INTERESES DE LA PATRIA (EL PODER), LA DISCRIMINACION, LA PETULANCIA DE LOS DETENTORES DEL PODER POLITICO, EL SILENCIO DE LOS COLOMBIANOS, EL FANATISMO DE QUIENES SE ATRINCHERAN CON EL PODER, LA SEGURIDAD DE LA PLUTOCRACIA, LA FOBIA A LA VERDAD, LOS GENIOS DE LA RESOLUCION DE CONFLICTOS (CON EL GATILLO), LOS HUMORISTAS ROSA, .... TODOS ELLOS Y MUCHOS MAS MATARON A URIBE. GLORIA ETERNA A SU NOMBRE. LA HISTORIA JAMAS LO OLVIDARA.

Andreaonline

13 Agosto 2009 - 8:04pm
Gracias calz muy buen documental..la verdad de verdades

Edward

13 Agosto 2009 - 5:17pm
Hey Sr. DIego como dice eso? no es suficiente la violencia que genera tantos frentes para seguir con palabars estupidas , piense antes d ehabalr un ejercicio de VITAL importancia.

daniela ok

13 Agosto 2009 - 4:05pm
si la verdadd fue un gran humorista que se quedo en la memoria de todos los colombianos... qpd.. como es posible q ayan pasado 10 años y todavia no han caturado a los acesinos por favor señores de la policia

edardoño

13 Agosto 2009 - 3:53pm
GARZON FUE UN BUEN HUMORISTA EN EL PAIS; ME SILENCIO CUANDO ESCUCHE LA NOTICIA DE QUE LO MATARON EN PRENA MAÑANA DEL 13 DE AGOSTO DE 1999 CUANDO SALIO DE SU CASA RUMBO A SU SITIO DE TRABAJO EN UNA EMISORA LLAMADA RADIO NET. PUES TODOS LOS COLOMBIANOS LO SEGUIMOS RECORDANDOLO COMO UNA FIGURA DEL HUMOR Y DEL PERIODISMO A NIVEL NACIONAL Y ESPERANDO QUE EL PAIS CONSTRUYA UN FUTURO MEJOR.

Liaris

13 Agosto 2009 - 2:03pm
Sin duda, uno de los mejores periodistas con un humor caracteristico y pripio que ha tenido Colombia. Que pena que las cosas hayan terminado de esta manera. Inigualable, no habra nadie como el. Me acuerdo cuando yo tenia como 11 o 12 años y no me perdia su programa Zoologia. Indiscutiblemente EL MEJOR! Siempre seras recordado por toda la vida.

naran

13 Agosto 2009 - 11:55am
Excelente trabajo de Caracoltv.com. Emotivo, bien realizado y muy humano. Este tipo de documentales son los que necesita Colombia, para recordar a personajes como Jaime Garzón, quien fue un gran humorista y una vìctima màs de la locura de las balas. Hagan màs cosas como estas

Andreaonline

13 Agosto 2009 - 11:01am
Como te extrañanos Jaime con humor decias las verdades de este país, fuiste la voz de un pueblo...

cue8ball

13 Agosto 2009 - 10:59am
Si no hubieran asesinado a Jaime Garzón, ¿se imaginan la cantidad de horas de programación que necesitaría para la versión 2009 de Quac - el noticero?

MrJ

13 Agosto 2009 - 10:47am
Muy buen especial caracoltv.com

basebolista

13 Agosto 2009 - 8:49am
Gracias Caracol, por ese hermoso y emotivo documental, desafortunadamente los colombianos hemos tenido que acostumbrarnos a "conmemorar" asesinatos. Felicitaciones a todo el equipo periodistico y de produccion que realizo este trabajo, especialmente a Darcy Q., Paz en la tumba de Jaime Garzon. Ojala los colombianos conscamos toda la verdad sobre su magnicidio.

samage

13 Agosto 2009 - 8:38am
Gazòn el mejor HUMURISTA de todo el siglo.................el ùnico pecado fue decir la verdad .....................en mis 30 años no he conocido otro igual.

javierlopezc

13 Agosto 2009 - 8:37am
Excelente homenaje a tan singular personaje que tanta falta nos hace y que demuestra la falta de justicia y el exceso de corrupción en el que vivimos, ojala que este magnicidio no quede impune.

Saradani

13 Agosto 2009 - 12:43pm
PQ SIEMPRE TIENEN QUE METER LA PATA , QUE TIENE QUE VER URIBE CON ESTE LINDO ESPECIAL QUE LE HAN HECHO A UNA PERSONA IMBORRABLE DE NUESTRAS MENTES, POR FAVOR HAY UNA SECCION DE POLITICA EN DONDE PUEDES HACER ESTE TIPO DE COMENTARIOS, RESPETA EL HOMENAJE QUE LE HACEN A JAIME GARZON.

samage

13 Agosto 2009 - 8:21am
Simplemente sin palabras............... Esa es Colombia y su gobierno......... Garzon, siempre estaras en nuestros corazones........te extrañamos.

Melissas

13 Agosto 2009 - 7:54am
Yo queria solo agradecerles por haber realizado este mini especial sobre este personaje tan valioso que Dios regalo a nuestro sufrido pais un personaje como el no creo que existira nunca mas nos dejo su risa su alegria y sus ganas de decir siempre la verdad aunque si yo tenia 12 anitos lo recuerdo como si fuera aller y me enseno muchas cosas que tristeza se lo allan llevado asi y hasta el dia de hoy ninguna justicia ha cobrado lo que se llevaron, gracias Jaime .

Recursos relacionados

Publicidad