Se encuentra usted aquí

El cine al alcance de tus manos: vuelve el Smart Films Festival

Este 24 de febrero se anunció oficialmente la segunda edición del Smart Films Festival que regresa con dos categorías más que el año pasado.  

El Festival de cine hecho con celulares Smart Films es la primera idea de este tipo que llega a Colombia y este 2016 en su segunda versión pretende ser igual o más exitosa que el año pasado, donde se recibieron 704 cortos que tuvieron una gran acogida en redes sociales.

Esta iniciativa que promueve el arte, la cultura y la tecnología llegó a varios países: España, Estados Unidos, México, Argentina, entre otros, logrando más de 32 mil visitas en su página web, una idea que tuvo un gran alcance.

Cualquier persona puede ser parte de esta propuesta, solo hace falta una buena idea y un celular inteligente para hacer la grabación. Las personas que se inscriban deberán llenar un formulario y seguir una serie de requisitos para participar.

Este año habrá cinco diferentes categorías: infantil, juvenil, aficionado, profesional y smartic. Cada cortometraje puede inscribirse solo una vez y tendrá que durar menos de cinco minutos incluyendo créditos. Se deberá enviar el detrás de cámaras y hay plazo hasta el 15 de junio de 2016 para mandar el corto.

Cada categoría tendrá un grupo de jurados que calificará los cortometrajes, apreciación que valdrá un 70 por ciento del puntaje final. El otro 30 por ciento se dividirá de manera equitativa entre la inclusión que tenga el patrocinador y personas de otras etnias en el cortometraje. Finalmente un 10 por ciento será dado por la votación del público a través del portal de Caracoltv.com.

 

 

 

 

Publicidad
Más Contenidos
  • ¡Atrévete! Estas son las joyas que todo hombre debería usar para tener estilo

    ¡Atrévete! Estas son las joyas que todo hombre debería usar para tener estilo

    Los accesorios no son únicos de las mujeres y es hora de que los hombres innoven con sus looks sin necesidad de pasar la raya de lo absurdo.

    Regias
  • ¡La peor pesadilla! Joven se cae de las escaleras en su fiesta de 15 años

    ¡La peor pesadilla! Joven se cae de las escaleras en su fiesta de 15 años

    Lo que esperaba que fuera una celebración perfecto se convirtió en un ‘trágame tierra’ en cuestión de segundos.

    Regias
  • El nuevo vídeo de Bruno Mars tiene a la actriz Zendaya como protagonista

    El nuevo vídeo de Bruno Mars tiene a la actriz Zendaya como protagonista

    La mujer que le dio vida Michelle en la más reciente película de Spiderman participó en el más reciente video de Bruno Mars.

    Regias
  • ¿Ya la escuchaste? Maluma presentó la versión salsa de ‘Felices los 4’ junto a Marc Anthony

    ¿Ya la escuchaste? Maluma presentó la versión salsa de ‘Felices los 4’ junto a Marc Anthony

    La canción y el video oficial ya están disponibles para que todos sus seguidores disfruten este éxito a ritmo de salsa.

    Regias