Se encuentra usted aquí

El cine al alcance de tus manos: vuelve el Smart Films Festival

Este 24 de febrero se anunció oficialmente la segunda edición del Smart Films Festival que regresa con dos categorías más que el año pasado.  

El Festival de cine hecho con celulares Smart Films es la primera idea de este tipo que llega a Colombia y este 2016 en su segunda versión pretende ser igual o más exitosa que el año pasado, donde se recibieron 704 cortos que tuvieron una gran acogida en redes sociales.

Esta iniciativa que promueve el arte, la cultura y la tecnología llegó a varios países: España, Estados Unidos, México, Argentina, entre otros, logrando más de 32 mil visitas en su página web, una idea que tuvo un gran alcance.

Cualquier persona puede ser parte de esta propuesta, solo hace falta una buena idea y un celular inteligente para hacer la grabación. Las personas que se inscriban deberán llenar un formulario y seguir una serie de requisitos para participar.

Este año habrá cinco diferentes categorías: infantil, juvenil, aficionado, profesional y smartic. Cada cortometraje puede inscribirse solo una vez y tendrá que durar menos de cinco minutos incluyendo créditos. Se deberá enviar el detrás de cámaras y hay plazo hasta el 15 de junio de 2016 para mandar el corto.

Cada categoría tendrá un grupo de jurados que calificará los cortometrajes, apreciación que valdrá un 70 por ciento del puntaje final. El otro 30 por ciento se dividirá de manera equitativa entre la inclusión que tenga el patrocinador y personas de otras etnias en el cortometraje. Finalmente un 10 por ciento será dado por la votación del público a través del portal de Caracoltv.com.

 

 

 

 

Publicidad
Más Contenidos
  • Gerardo de Francisco: "Nunca tuve que decirle qué hacer a mis hijos, simplemente todo surgió"

    Gerardo de Francisco: "Nunca tuve que decirle qué hacer a mis hijos, simplemente todo surgió"

    El papá de Margarita Rosa, Adriana y Martín de Francisco abrió su corazón y contó a Caracoltv.com cómo logró criar a tres hijos en medio de la fama.

    Farándula Caracol
  • "Vi que mi hijo se hizo famoso cuando empezó a sonar en buses y negocios": Jorge Alzate 'Papá'

    "Vi que mi hijo se hizo famoso cuando empezó a sonar en buses y negocios": Jorge Alzate 'Papá'

    Jorge, el verdadero y original Alzate, abre su corazón y revela detalles nunca antes conocidos de su vida y la de su hijo.

    Farándula Caracol
  • ¿Qué piensa el papá de Epa Colombia de la fama su hija?

    ¿Qué piensa el papá de Epa Colombia sobre la fama su hija?

    Gerardo Barrera se siente orgulloso de su hija Daneidy y siempre estará ahí para apoyarla. Estos son los consejos más valiosos que le da a su hija, en especi

    Farándula Caracol
  • ¡Imparables! Cali y el Dandee reciben con orgullo sus tres discos de platino

    ¡Imparables! Cali y el Dandee reciben con orgullo sus tres discos de platino

    Los cantantes hablaron con Caracoltv.com sobre la importancia de este reconocimiento y contaron detalles de 'La estrategia', la banda sonora de La Nocturna, los sueños nunca due

    Farándula Caracol
  • “Creo que mi hijo se inspiró en mi para crear a Suso el paspi”: papá de Dany Hoyos

    "Creo que mi hijo se inspiró en mí para crear a Suso el Paspi": papá de Dany Hoyos

    El padre del humorista y presentador antioqueño nos abrió la puerta de su casa para hablar de la relación con su hijo, con Suso, de sus sueños y de su historia de vida.

    Farándula Caracol