Se encuentra usted aquí

Cara a cara entre Suso y Dany Hoyos: su verdad no es un chiste

El personaje de 'Suso el paspi' nació hace 15 años en Antioquia.

Cara a cara entre Suso y Dany Hoyos: su verdad no es un chiste

Foto: Cortesía Revista Vea.

Suso y Dany Hoyos son los dos grandes protagonistas de la reciente edición de la Revista Vea. Dany le presta su cuerpo a Suso para respire y diga cada cosa que se le ocurre, con el repentismo, imprudencia e inocencia que caracteriza al embolador de 45 años. 

El exitoso personaje de Dany nació hace 15 años, en el parque recreativo Tutucán, en Antioquia. Suso hacía parte del elenco, que aún existe, que recrea un típico pueblo paisa. "Llegué al trabajo por medio de casting. Pertenecía a un grupo de teatro en Rionegro, y un amigo me dijo que estaban buscando actores para eso, así empezó el asunto". 

Crear el personaje como lo conocemos hoy en día le ha tomado tiempo. "Suso en un proceso, no era mueco al principio, no tenía las medias de diferente color, no hablaba con la S, lo hemos ido formando".

Su embolador se hizo popular, y TeleMedellín le abrió el espacio para crear The Suso's Show, desde entonces el programa ha estado en diferentes canales y actualmente hace parte de la franja prime del Canal Caracol.

En la más reciente edición de la Revista Vea encontrarás el mano a mano entre Suso y Dany Hoyos, el primero revelará detalles de su familia, sus amores has ser la voz oficial de la aplicación Waze; el segundo muestra su faceta natural, humana y muy seria. De igual manera, revela cuáles son sus pasatiempos, pasiones y metas futuras.

"Hago humor para romper con los protocolos y la solemnidad. Soy una persona llena de contradicciones. Cuando hago Suso me burlo de mí y la gente no se da cuenta, de la psicorigidez, los horarios, del desespero, soy muy ansioso, hago muchas cosas”, comenta Dany. A sus 34 años, este paisa nacido en Medellín divide su tiempo entre sus múltiples ocupaciones, se formó en teatro desde los 12 años y además de humorista y presentador, es un empresario amante del arte y las letras; le encanta escribir cuentos e historias, que en su mayoría reposan en su casa sin que se decida a publicarlas. “Soy comunicador, estudiante de lengua castellana, tengo una escuela de arte en Medellín que se llama Te creo, tenemos teatro, baile, técnica vocal, música, pintura. Me dedico a escribir contenidos para empresas, televisión, todo lo que tenga que ver con entretenimiento".

Si quieres leer la entrevista completa no te pierdas la edición impresa de la Revista Vea.

Mira también:

Mira los mejores capítulos de 'The Suso's Show'.

Publicidad