Televisión
Publicidad

9:16 AM - 1 de Abril de 2009


La sala de emergencia ‘ER’ bajará el telón

Por: Reuters, Efe

Luego de 15 años de historias en las que sus personajes se debatían entre la vida y la muerte, la serie de televisión que hizo del drama médico una historia


Creado por Michael Crichton, este programa, que atrajo a más de 30 millones de espectadores cada semana en EEUU entre 1994 y 1998, tiene el récord de candidaturas a los premios Emmy, los Óscar de la televisión, con 122 nominaciones.

"Es el fin de una era para la televisión", dijo al periódico Los Ángeles Times Neal Baer, uno de los primeros guionistas y productores ejecutivos de la serie, que desaparecerá tras 331 episodios, 34.000 horas de metraje y 5.453 intérpretes a sus espaldas. 

Clooney, quien se hizo famoso gracias programa, y otros actores de ER que abandonaron la serie como Julianna Margulies, Anthony Edwards, Eriq La Salle y Noah Wyle aparecieron previamente en la temporada número 15 que concluye la serie.

"Extendimos sus apariciones durante la temporada", dijo a la revista Entertainment Weekly el productor ejecutivo John Wells, quien escribió el episodio final.
"No quería que tuviéramos algo como la muerte de un personaje, o que haya una celebración, o que el hospital cierre, así que por eso todo el mundo ha vuelto. Quería que fuera natural", agregó Wells.

El autor Michael Crichton, quien falleció de cáncer el año pasado, escribió el guión de ER en 1974 basado en sus experiencias como un estudiante de medicina en una ajetreada sala de emergencias de un hospital.

Pero el guión no fue considerado hasta que Crichton trabajó con el director Steven Spielberg en el filme de 1993 Jurassic Park, y posteriormente ambos concentraron su atención en un piloto de televisión que eventualmente fue emitido por NBC en septiembre de 1994.

El ritmo frenético de ER, la compleja jerga médica y sus tramas interconectadas representaban un formato radicalmente distinto de las historias de misterios médicos usadas en la mayoría de los programas de televisión anteriores sobre hospitales.

Pero el formato y los personajes fueron bien recibidos por las audiencias. Entre 1995 y 1999, ER fue el drama más exitoso de la televisión estadounidense.
A medida que los miembros originales del elenco abandonaban la serie a través de los años, actores como Goran Visnjic, Maura Tierney y John Stamos se sumaron a los residentes del hospital.

Entre las estrella que han sido invitadas al programa a través de los años se incluyen Zac Efron, Ray Liotta, Dakota Fanning y Cynthia Nixon.

A partir de la próxima temporada, el testigo lo tomará el nuevo programa de entrevistas de Jay Leno, cuyo costo de producción se acerca a los dos millones de dólares por semana, la mitad de lo que costaba cada episodio de ER.

Los Ángeles (EEUU)

 

Reuters, Efe | CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Publicidad