10:52 AM - 2 de Julio de 2009
Por: Efe
La participación de la DEA, cuyo papel en este caso no trascendió a la prensa, refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de Jackson podría haber tenido alguna relación con el consumo de narcóticos.
La policía de Los Ángeles requisó dos bolsas de medicamentos de prescripción médica de la casa donde residía el ‘Rey del Pop' y, según la web de noticias de famosos TMZ, entre los productos encontrados se halló Propofol, una potente sustancia anestésica.
Uno de los posibles efectos secundarios de ese fármaco sería un repentino paro cardíaco, hasta ahora la única explicación del fallecimiento del artista.
Asimismo ha trascendido que el cuerpo de Jackson tenía numerosas marcas de inyecciones, si bien habrá que esperar al resultado de las pruebas toxicológicas encargadas, junto con las autopsias realizadas al cadáver de cantante para conocer la implicación de posibles drogas en su muerte.
Unas conclusiones que se demorarán varias semanas y de las que dependería la fecha del entierro del artista, según dijo el padre de Jackson, Joseph, en una rueda de prensa el 30 de junio.
La familia quiere saber lo ocurrido antes de despedirse definitivamente del cuerpo de Jackson, si bien se prevé que la semana que viene se celebrará una ceremonia pública para que los fans puedan decir adiós al ‘Rey del Pop'.
Aunque aún no se ha producido la confirmación oficial de la familia, la prensa de EEUU aseguró que el pabellón Staples Center de Los Ángeles se postula como el lugar elegido para el multitudinario funeral.
El Staples es el recinto donde juegan los Lakers sus partidos de la NBA y está gestionado por la empresa californiana AEG, la misma que organizaba los conciertos de Jackson en Londres este verano.
La revista especializada The Hollywood Reporter adelantó que la ceremonia tendrá lugar a las diez de la mañana hora local (17.00 GMT) del próximo martes 7 de julio.
El Staples Center tiene una capacidad cercana a las 20.000 localidades.
Otra de las opciones barajadas para acoger el funeral de Jackson sería el Memorial Coliseum, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1984 y tiene un aforo superior a las 90.000 localidades.
Según confirmó ayer la portavoz de la familia, un sepelio en Neverland quedó descartado a pesar de que un día antes este evento se daba por supuesto.
Los Ángeles (EEUU)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Junio 8 de 2011
'Grupo Corpo' de Brasil llega al Teatro Mayor
Junio 8 de 2011
'Maná' lanza nuevo sencillo y anuncia las fechas de su gira 'Drama y Luz'
Junio 7 de 2011
El nuevo trabajo de 'Red Hot Chili Peppers' sale a finales de agosto
Junio 3 de 2011
Polémica por el nuevo single de 'Coldplay'
Junio 3 de 2011
'Depeche Mode' pensaría en un retiro después de dos discos más
Junio 2 de 2011
Censuran en EEUU nuevo disco de 'Artic monkeys'
Junio 1 de 2011
'Coldplay' publicará el viernes su nuevo sencillo
Junio 1 de 2011
Lady Gaga vende más de un millón de copias de 'Born this way' en una semana
Junio 1 de 2011
Jennifer López y su marido buscarán talentos musicales latinos
Mayo 30 de 2011
Rapero Sean Kingston, hospitalizado grave tras accidente con moto de agua
PATRICIA RUSSO
2 Julio 2009 - 9:42pm
COSTEÑO CANSADO
2 Julio 2009 - 3:54pm
Daviloco
2 Julio 2009 - 1:44pm
claraluna-santa
2 Julio 2009 - 12:21pm