ATP
Publicidad

4:33 PM - 15 de Diciembre de 2009


Fernando González recibirá a Juan Martín del Potro en partido amistoso

Por: Efe

El tenista número 11 de la ATP anunció este miércoles que jugará el próximo lunes en Santiago de Chile ante el tenista argentino. González también aseguró sentirse en condiciones para ganar un ‘Grand Slam' el próximo año.

AP

"Espero que (2010) sea el mejor año de mi carrera", manifestó el chileno, que aseguró además estar "muy bien" en lo físico", tras haber tenido algunos problemas de ese tipo en la temporada 2009, en la que pese a todo terminó en el puesto 11 del ranking de la ATP.

Sobre la meta de agregar un Grand Slam a su palmarés, el tenista señaló que "es lo único que me falta y me siento capacitado para llevarme alguno", y anunció que en la próxima temporada privilegiará los torneos sobre tierra batida, "que es menos violenta para el cuerpo".

González habló con los periodistas mediante una videoconferencia desde Buenos Aires, con el objetivo de promocionar el encuentro contra Del Potro.

"Espero que sea una linda revancha y la gente lo disfrute", dijo González, en alusión a una exhibición anterior con el argentino, que perdió el pasado 2 de diciembre en la ciudad de Rosario.

Respecto de su eventual regreso a la Copa Davis, González, que dejó el equipo chileno a causa de un disgusto con los dirigentes de la Federación, señaló que "ojalá que esto se aclare, y que todo tenga una solución de verdad a largo plazo".

Agregó que antes, en todo caso, quiere hablar con la presidenta Michelle Bachelet, que hace un tiempo se ofreció para mediar entre el jugador y la Federación.

"Creo que la preocupación de la presidenta me parece valiosa y me encantaría que me escuchara", comento González.

El pasado septiembre Chile, sin su mejor jugador, derrotó a Austria y se mantuvo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que debe recibir a Israel el próximo marzo.

Efe | CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Publicidad