4:33 PM - 15 de Diciembre de 2009
Por: Efe

"Espero que (2010) sea el mejor año de mi carrera", manifestó el chileno, que aseguró además estar "muy bien" en lo físico", tras haber tenido algunos problemas de ese tipo en la temporada 2009, en la que pese a todo terminó en el puesto 11 del ranking de la ATP.
Sobre la meta de agregar un Grand Slam a su palmarés, el tenista señaló que "es lo único que me falta y me siento capacitado para llevarme alguno", y anunció que en la próxima temporada privilegiará los torneos sobre tierra batida, "que es menos violenta para el cuerpo".
González habló con los periodistas mediante una videoconferencia desde Buenos Aires, con el objetivo de promocionar el encuentro contra Del Potro.
"Espero que sea una linda revancha y la gente lo disfrute", dijo González, en alusión a una exhibición anterior con el argentino, que perdió el pasado 2 de diciembre en la ciudad de Rosario.
Respecto de su eventual regreso a la Copa Davis, González, que dejó el equipo chileno a causa de un disgusto con los dirigentes de la Federación, señaló que "ojalá que esto se aclare, y que todo tenga una solución de verdad a largo plazo".
Agregó que antes, en todo caso, quiere hablar con la presidenta Michelle Bachelet, que hace un tiempo se ofreció para mediar entre el jugador y la Federación.
"Creo que la preocupación de la presidenta me parece valiosa y me encantaría que me escuchara", comento González.
El pasado septiembre Chile, sin su mejor jugador, derrotó a Austria y se mantuvo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que debe recibir a Israel el próximo marzo.
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Noviembre 27 de 2011
Roger Federer, el gran maestro del tenis mundial
Noviembre 26 de 2011
Entre Federer y Tsonga saldrá el Maestro del tenis Mundial
Noviembre 24 de 2011
Nadal se despidió del Torneo de Maestros con derrota ante Tsonga
Noviembre 24 de 2011
Roger Federer sigue imparable en Londres
Noviembre 23 de 2011
Las Williams fueron por una noche dos paisas más
Noviembre 23 de 2011
David Ferrer sorprende a Djokovic en Londres
Noviembre 23 de 2011
Tomas Berdych sobrevive al reto Tipsarevic
Noviembre 22 de 2011
La máquina suiza está de vuelta: Federer aplastó a Nadal
Noviembre 22 de 2011
Andy Murray se despide de Londres por lesión
Noviembre 22 de 2011
Jo-Wilfried Tsonga pesca una gran victoria ante Mardy Fish