ATP
Publicidad

1:13 PM - 13 de Octubre de 2009


Almagro y González ganaron en ATP de Shanghái. Roddick dijo adiós al torneo

Por: Efe

El español Nicolás Almagro superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7 (2), 6-1 y 7-6 (6), mientras el chileno Fernando González hizo lo propio ante el brasileño Thomaz Bellucci, por 6-3 y 6-4. El estadounidense Anddy Rodick debió abandonar por lesión (Resumen general).

AP

"Trabajé con mi entrenador José Perlas en puntería", dijo Almagro sobre su eficacia con el servicio, pero el murciano destacó además que ahora se ve capaz de resolver partidos tan complicados como este en un final a cara o cruz, debido a su mayor madurez. Almagro se enfrentará a continuación con el sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros, que derrotó al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-4.

Fernando González también se mostró muy efectivo para doblegar a Bellucci y clasificarse para la tercera ronda, gracias a un sólido juego de fondo, con el que solventó su primer enfrentamiento contra su rival brasileño, que venía de la fase previa, en 82 minutos.

El chileno no permitió ni una sola rotura de servicio, y gozó de 11 ocasiones para quebrar el de Bellucci, 53 del mundo. Una en cada set le fueron suficientes para marcar la diferencia, y ahora se enfrentará con el ruso Nikolay Davydenko, uno de los jugadores que persigue plaza para el Masters de Londres.

El estadounidense Andy Roddick es también uno de ellos, pero el estadounidense pudo disfrutar poco de su estancia en Shanghai. El finalista de Wimbledon este año sólo duró en pista 36 minutos y tuvo que abandonar el partido ante el suizo Stanislas Wawrinka debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Roddick, cuarto favorito, dominaba el encuentro de la segunda ronda por 4-3 cuando tras consultar con el fisioterapeuta decidió abandonar, ante la imposibilidad de poder mantenerse en pie. Roddick que ayer lunes se quejó amargamente de la dureza del circuito y de la imposibilidad de disponer de un tiempo apropiado para descansar y recuperarse, sufre un "dolor en la rodilla izquierda", precisaron luego fuentes de la organización.

Esta lesión del jugador de Omaha le resta posibilidades para obtener la quinta plaza para la Copa Masters que este año se disputará en Londres. Roddick es el que está más cerca de lograrla, pero con esta vicisitud no podrá puntuar en Shanghái y sus rivales pueden aprovechar esta baza.

Otro de los favoritos, el croata Marin Cilic, duodécimo favorito, reciente finalista en Pekín, donde eliminó en semifinales al español Rafael Nadal, cayó en la primera ronda ante el checo Thomas Berdych, por 7-6 (8), 3-6 y 6-4. El también checo Radek Stepanek (13) se situó en la tercera al vencer al alemán Andreas Beck, por 7-5 y 6-4, con lo que el país centroeuropeo mantiene a sus dos mejores raquetas preparadas y en forma para la final de la Copa Davis contra España, del 4 al 6 de diciembre en Barcelona.

El croata Ivan Ljubicic se impuso al francés Julien Benneteau por 6-3, 3-6 y 6-1 y será el primer rival del español Fernando Verdasco este miércoles, jornada en la que debutan los principales favoritos: Rafael Nadal, contra el estadounidense James Blake, el argentino Juan Martín del Potro contra el austríaco Jurgen Melzer, y el serbio Novak Djokovic ante el italiano Fabio Fognini.

Mientras, el australiano Lleyton Hewitt tumbó al gigante estadounidense John Isner (2,06 metros), por 6-2 y 6-4 en primera ronda. El jugador de Adelaida, de 28 años, está volviendo al circuito después de su operación de cadera y apenas le importó medir 26 centímetros menos que su rival para imponer su mejor juego de piernas.

"El ha tenido éxitos este año, ha ganado a jugadores como Andy Roddick en cinco sets, por lo que sabía que iba a ser un partido complicado", dijo Hewitt, campeón de la edición de la Copa Masters del 2002 en Shanghái. "Me hice mejor con el transcurso de los años. Mi cadera está ahora más fuerte y mejor", aseguró Hewitt.

Efe | CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Publicidad