Atletismo
Publicidad

3:52 PM - 20 de Junio de 2009


Colombia se ‘bañó’ en oro en el Suramericano de Atletismo

Por: gabocampos

Siete metales dorados, el mismo número de platas y un bronce son hasta ahora la cosecha de preseas para el país en el certamen continental se desarrolla en Lima


En dos disciplinas, Colombia consiguió el uno-dos; es decir, alcanzó medalla de oro y medalla de plata. En lanzamiento de jabalina, el triunfo fue para Arley Ibargüen con registro de 81.7 metros que le garantizó un cupo para los mundiales de atletismo, mientras el metal de plata se lo llevó Noraldo Palacios.

El registro de Ibargüen fue suficiente para lograr la marca nacional en la especialidad.

Rosibel García consiguió la medalla de oro en los 1500 metros planos femeninos, mientras que Muriel Coneo la acompaño en el siguiente escalón del podio con la medalla de plata.

El tiempo de la ganadora fue de 4 minutos y 20.30 segundos.

Con una distancia de 65,79 metros, casi tres metros menos del récord nacional que está a su nombre, la antioqueña Eli Johana Moreno consiguió la medalla de oro en el lanzamiento de martillo.

Paulo Villar y Briggite Merlano consiguieron el metal dorado tanto en femenino como masculino para la prueba de los 110 y 100 metros vallas, respectivamente. Por una centésima, la atleta consiguió la nueva marca nacional para la prueba.

Norma González consiguió la medalla de oro en los 400 metros planos con un tiempo de 52.62 segundos. En la misma prueba, Alejandra Idrobo se ubicó en el cuarto lugar.

Por su parte, Catherine Ibargüen logró la victoria en la prueba del salto alto con un registro de 1.88 metros.

Las demás medallas de plata para Colombia llegaron por intermedio de Sandra Zapata en los 20 kilómetros marcha; Felipa Palacios en los 100 metros planos; Daniel Grueso en los 100 metros planos masculinos y Geiner Mosquera en los 400 metros planos.

En el lanzamiento de jabalina femenino, Diana Rivas fue la única colombiana que obtuvo medalla de bronce. La atleta ejecutó el lanzamiento de la pértiga en 52.83 metros.

Este domingo concluirán las competencias del campeonato que entra cupos para los mundiales del ‘deporte base'.

CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Publicidad