Liga Postobón
Publicidad

7:47 PM - 11 de Abril de 2010


Galván marcó un gol histórico, pero Cali se llevó el clásico

Por: jbordadi

El delantero Sergio Galván Rey hizo el tanto 217 de su carrera y alcanzó a Iván René Valenciano como máximo anotador del fútbol colombiano. Su tanto en todo caso sirvió de poco para su escuadra, pues Cali le ganó al América 1-2.

Colprensa

El primer tiempo fue agradable, con varias acciones cerca de las porterías. Inicialmente anotó Deportivo Cali con un tiro penalti ejecutado por Wílmer Parra Cadena, a los 20 minutos. Segundos antes, el juez Luis Sánchez había pitado una dudosa falta de Jorge Banguero sobre Luis Fernando Muriel.

Poco le duró la dicha en ese tramo del choque a los verdes, ya que un centro fue bien conectado de cabeza por Sergio Galván Rey. A los 22´, el colombo argentino empató el clásico y festejó su tanto número 217 en nuestro país, los mismos que hizo el ‘Bombardero' Iván René Valenciano.

Cali triunfó con una bella anotación de Muriel, quien definió con clase ante la salida del arquero Alexis Viera, a los tres minutos de la etapa complementaria.

El marcador pudo ser más amplio, de no ser porque la pelota se estrelló en el palo en un tiro libre de Michael Ortega (80').

América terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de William Zapata (83').

Cali llegó con la victoria a 17 puntos, mientras su clásico rival se enterró con 12 unidades.

Programación fecha 14 / próximo fin de semana

La Equidad-Medellín         

Tolima-Pereira         

Millonarios-Envigado         

Nacional-Real Cartagena         

Cali-Cortuluá         

Quindío-América         

Junior-Santa Fe         

Cúcuta-Huila         

Once Caldas-Chicó

Javier A. Borda Díaz

jbordadi@caracoltv.com

CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

2
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

fabianoDoconde

12 Abril 2010 - 7:17pm
espero ser tomado por ustedes pues valenciano siempre fue un gran idolo por su contextura fisica y fue el que me dio animo para ser alguien en mi vida.. gracias caracol no se els olvide esta noticia de valenciano es de mucha importancia por favor divulgarla.....

fabianoDoconde

12 Abril 2010 - 7:16pm
hola como estan? espero qe esten bien . les escribo apra que por favor corrigan lo que ustedes estan diciendo o bueno yo creo que estan dando una noticia incorrecta pues el gordito de oro el gordito valenciano marco la misma cifra en numeros que galvan pero nunca nunca podran iguala r al gordito de oro por este motivo. valenciano = 217 = partidos jugados 254 o un poco mas = 0.67 promedio de gol por partido. galvan = 217 = partidos jugados mas de 500 partidos = 0. algo menos ke 0.67 promedi de gol por partido. me ahgo entender no pueden comparar a un gran goleador con un goleador espero puedan ayudarme con estas cifras y hacercelo saber a colombia pues ESPN en hablemos de futbol internacional hizo un reportaje sobre esto y no creo que se hayan equivocado ademas es una gran noticia

Recursos relacionados

Publicidad