Tour de Francia
Publicidad

10:47 AM - 17 de Marzo de 2009


El Tour de Francia confirmó a sus 20 equipos invitados

Por: Efe

Y entre ellos no está el Barloworld, del colombiano Mauricio Soler, quien ganó la montaña en la edición 2007. Alberto Contador y Lance Armstrong buscarán el


El pelotón de 180 ciclistas que tomará la salida el próximo día 4 de julio en Mónaco contará con dos formaciones españolas, el Caisse d'Epargne y el Euskaltel, precisaron los organizadores en un comunicado.

En total, 20 equipos han sido invitados al Tour de 2009, entre los que no se encuentra el Fuji Servetto, heredero del Saunier Duval, que se ha quedado fuera por los escándalos de dopaje que rodearon al equipo en las pasadas temporadas, indicó a Efe un portavoz de la carrera.

El Tour ha aplicado al Fuji la misma doctrina que el año pasado retuvo para excluir al Astana de Contador.

El equipo Kazako se quedó fuera por los casos de dopaje, en particular el de Alexandre Vinokurov, que tiñeron la edición de 2007.

El Fuji paga los casos de Iban Mayo, positivo en el Tour de 2006, pero, sobre todo, los de los italianos Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli el año pasado.

La formación que dirige el suizo Mauro Gianetti ya se quedó fuera de la París-Niza, carrera organizada por la misma empresa que el Tour.

Aunque recurrió esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), no le dieron la razón.

"El Tour no invita a equipos que han perjudicado su imagen", dijo el portavoz.

Otra escuadra que no estará es Barloworld, de la que hace parte el colombiano Mauricio Soler, campeón de la montaña en la edición de 2007.

Los organizadores han levantado la sanción para este año al Astana de Contador, ganador de la edición de 2007.

El director del Tour, Christian Prudhomme, ya había abierto la puerta al equipo kazako para regresar a la ronda gala, tras haber cambiado de dirección y haber absorbido buena parte de la estructura del Discovery, incluido su director, Johan Bruyneel.

Con él llegó Contador y, desde esta temporada, el séptuple ganador del Tour Lance Armstrong, que también puede estar en la salida de Mónaco.

El Cervelo suizo de Sastre es uno de los tres equipos invitados que no tiene licencia de la UCI ProTour, junto con el Skil-Shimano holandés y el Agritubel francés.

Los organizadores han querido premiar la presencia en sus filas del actual ganador del Tour, Sastre, además del buen inicio de temporada mostrado por el equipo, en particular en la París-Niza.

Con la inclusión de Sastre, el Tour comenzará con el defensor del título en sus filas tras dos años de ausencia. En 2007 Contador no fue invitado, mientras que el año anterior Óscar Pereiro todavía no se había visto atribuir la victoria de forma oficial tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis.

El resto de los equipos que compondrán el pelotón del Tour son los que tienen licencia de la UCI ProTour.

El alemán Team Milram, los belgas Quick Step y Silence-Lotto, el danés Team Saxo Bank (antiguo CSC), los estadounidenses Garmin y Columbia, los franceses AG2R, Bouygues, Cofidis y Française des Jeux, los italianos Lampre y Liquigas, el holandés Rabobank y el ruso Team Katusha.

París (Francia)

Efe | CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Publicidad