3:32 PM - 26 de Octubre de 2009
Por: Efe

Duncan, de 33 años, es consciente que sus mejores días como jugador se acercan al final e intentará aprovechar al máximo todo su poder y experiencia para que el equipo tejano vuelva a estar entres los máximos aspirantes al anillo de campeones.
A pesar que a Duncan le quedan todavía tres años más de contrato, es consciente de que el desgaste que sufre en sus rodillas le comienza a pasar factura, especialmente la izquierda, y el propio entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sabe que tiene que darle más descanso.
"Es muy lógico, es muy real. Me quedan un par de años de carrera y espero poder terminarla de forma fuerte", declaró Duncan. "Sé que la ventana se está cerrando para mí" puntualizó.
Duncan, modelo dentro y fuera del campo, fue campeón cuatro veces y se le considera como el mejor ala-pívot de la historia de la NBA, un jugador que Shaquille O'Neal considera su rival en la discusión sobre quién es el gigante más dominante de su generación.
Sin embargo, Duncan también tuvo que usar seis rodilleras durante el receso de verano. Esta es la segunda vez en su carrera en que los Spurs no superaron la primera ronda de la fase final, en parte también por la grave lesión del escolta argentino Manu Ginóbili que no pudo ayudarles.
Pero Duncan tampoco estuvo a la altura del líder y súper estrella que el equipo necesitó porque en marzo fue diagnosticado con tendinitis en su cuádriceps derecho y empezó a perderse partidos para no forzar sus piernas.
Duncan es consciente de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros, pero también reconoce que el equipo volvió a actuar con una gran profesionalidad e inteligencia a la hora de darle todo el apoyo que necesita para cumplir una vez más con su misión de ganador.
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Noviembre 14 de 2011
Siguen los líos en la NBA
Octubre 9 de 2011
Momento decisivo para salvar la temporada de la NBA
Septiembre 23 de 2011
Cancelados 43 partidos de pretemporada en la NBA
Agosto 19 de 2011
Kobe Bryant deja la NBA y se va a jugar a China
Agosto 8 de 2011
Un latino será el dueño de los Hawks de Atlanta
Junio 13 de 2011
¡Los Mavericks son campeones por primera vez de la NBA!
Junio 10 de 2011
Mavericks quedan a un triunfo del título en la NBA
Junio 8 de 2011
Remontada de Mavericks iguala la serie en la final de la NBA
Junio 6 de 2011
Un inspirado Bosh hace que Heat recupere la ventaja
Junio 3 de 2011
Nowitzki y 'regalos' de Heat le dan triunfo a Mavericks